Noticias y notas de prensa del Laboratorio de Proyectos Avanzados de Cirugía Cardiovascular

Comunicados de Prensa

Del quirófano al aula; la tecnología sanitaria a disposición de los estudiantes universitarios

junio 03, 2021 – Durante una demostración de dos días realizada en abril en University of Florida, los estudiantes de anatomía pudieron observar y diseccionar órganos impresos en 3D, incluidos 40 modelos de corazón donados por Stratasys, fabricante de la impresora J750 Digital Anatomy ™. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de ver y aprender acerca de las estructuras del corazón de cerca con las gafas ApoQlar HoloLens2 de realidad mixta.

El Nicklaus Children's innova con la última tecnología inmersiva para apoyar la planificación de procedimientos cardíacos congénitos y la educación médica

abril 08, 2021 – El Nicklaus Children’s Hospital está tomando la delantera a nivel mundial en el uso de la última tecnología de inmersión para avanzar en la planificación de la atención quirúrgica, y la educación del paciente. El Laboratorio de Proyectos Avanzados de Cirugía Cardiovascular (CSAPL) del hospital utiliza ahora una tecnología emergente de realidad mixta para apoyar la planificación de procedimientos cardíacos congénitos complejos y ayudar a las familias de los pacientes a visualizar cómo el equipo quirúrgico llevará a cabo las reparaciones. La tecnología también se utiliza para apoyar el aprendizaje clínico en el aula en asociación con socios de educación médica.

El Nicklaus Children's Hospital adquiere una impresora 3D para apoyar la planificación e investigación quirúrgica pediátrica

mayo 27, 2015 – El uso por parte de los hospitales de la tecnología de impresión en 3D ha resultado decisivo para crear soluciones quirúrgicas para niños con defectos cardíacos congénitos complejos, que se habían considerado inoperables mediante técnicas de imagen convencionales.