Consultas sobre nutrición como cuidado ambulatorio

Para mantener y mejorar la salud nutricional de los niños

Evaluaciones y asesoramiento para niño(a)s desde la infancia hasta la adolescencia.

niña pequeña comiendo
niña pequeña comiendo

El Departamento de Servicios de Alimentos y Nutrición de Nicklaus Children’s Hospital ofrece consultas sobre nutrición en nuestros centros de cuidado ambulatorio. Nuestro objetivo es mantener y mejorar la salud nutricional de su hijo.

Las consultas sobre nutrición están disponibles para niños desde la infancia hasta la adolescencia. Ofrecemos evaluaciones ambulatorias y asesoramiento con referidos del pediatra o médico especialista de su hijo.

Problemas de nutrición infantiles

Dietistas certificados del Departamento de Nutrición Clínica ofrecen evaluaciones de nutrición exhaustivas y asesoramiento para ayudar a resolver una cantidad de problemas de nutrición como cuidado ambulatorio, incluidos los siguientes:

  • Enfermedad cardiovascular, hipertensión, colesterol elevado en sangre
  • Desnutrición
  • Colesterol alto
  • Alimentación selectiva y limitada
  • Deficiencia de nutrientes

Niños con alergias a los alimentos

El RD (dietista certificado) les enseñará a los niños que sufren de alergias o intolerancias a los alimentos y a sus padres cómo leer las etiquetas de los alimentos. Aprender acerca de las etiquetas de los alimentos le ayudará a saber qué ingredientes evitar y a encontrar sustitutos para mantener la dieta de su hijo equilibrada y sabrosa.

Control del peso para niños

Si su hijo ha estado luchando con el aumento de peso, el RD (dietista certificado) trabajará con usted para asegurarse de que su hijo reciba la cantidad suficiente de todos los nutrientes clave. El RD (dietista certificado) también puede sugerirle planes de comidas y productos de alto valor calórico y alto contenido de proteínas que ayudarán a su hijo a desarrollarse.

Niños con apoyo nutricional

Si su hijo recibe apoyo nutricional, el RD (dietista certificado) le presentará el régimen de alimentación adecuado de acuerdo con las necesidades nutricionales especiales de su hijo y, al mismo tiempo, ayudará a que su hijo se sienta incluido. Si el tiempo en familia incluye compartir las comidas, esto puede hacer que el niño con apoyo nutricional se sienta excluido. El RD (dietista certificado) lo sabe y lo ayudará con ideas de rituales familiares y tiempo en familia en actividades que no incluyan comidas o alimentos.

Apoyo para niños con afecciones crónicas

Si su hijo sufre una afección crónica, el RD (dietista certificado) lo ayudará a comprender la afección y le ofrecerá educación para ayudarlo a crear un plan de comidas que incluya todos los nutrientes importantes para tratar esta afección.

Tratamientos y Procedimientos

  • Control de peso
  • Dietas vegetarianas/veganas​​
  • Nutrición deportiva
  • Sondas para alimentación​

Tratamientos y Procedimientos

Condiciones que Tratamos

¿Qué debo esperar durante mi visita?

Durante su visita inicial, el RD (dietista certificado) escuchará atentamente los hábitos alimenticios de su hijo, las preferencias alimenticias, la dinámica familiar y las restricciones dietéticas. El RD (dietista certificado) obtendrá los antecedentes alimenticios, las medidas corporales y revisará la información médica proporcionada por el médico de cabecera del niño.

Durante esta visita, el RD (dietista certificado) le proporcionará información específica y también podrá utilizar algunos materiales, tales como tazas de medición, modelos de alimentos o la lectura de etiquetas de alimentos, para demostrarles a usted y a su hijo conceptos importantes relacionados con la nutrición.

Como parte de la consulta, el RD (dietista certificado) también usará estrategias creativas para ayudar con la planificación de comidas, la compra de comestibles, el registro de los alimentos en un diario y la alimentación a conciencia. También podrá sugerir algunos sitios web, canales de redes sociales y aplicaciones confiables que pueden usarse como herramientas para ayudarlo a lograr los objetivos de nutrición y salud de su hijo.

Después de aprender sobre los antecedentes de salud, los alimentos favoritos, los hábitos alimenticios y de ejercicio, y algunas de las dinámicas de la familia de su hijo, el dietista lo ayudará a establecer objetivos y priorizar como una familia. Por lo tanto, el paciente y la familia trabajarán juntos con el RD (dietista certificado) para desarrollar un plan de nutrición seguro, eficaz e individualizado que se adapte a las necesidades específicas de su hijo.

Las visitas de seguimiento se enfocarán en el mantenimiento y control de la evolución que ha realizado su hijo. Tenga en cuenta que cada visita de seguimiento es una nueva oportunidad para revisar o aprender cosas nuevas sobre la salud y la nutrición de su hijo.

Las citas iniciales tardan alrededor de una hora y las visitas de seguimiento pueden ser programadas para controlar la evolución y ajustar los planes de tratamiento. Habitualmente, esto tarda un poco menos que la cita inicial.

El asesoramiento está disponible en inglés y español. Nuestros servicios requieren la derivación de un pediatra.

Premios y Asociaciones