Historias inspiradoras de pacientes

Lea nuestras inspiradoras historias de los pacientes y familias que han sido tratados en Nicklaus Children's Hospital.

¿Le gustaría compartir su historia para inspirar esperanza y ayudar a otras familias a encontrar las respuestas que buscan para sus hijos? Si es así, contáctenos a info@nicklaushealth.org.



Mientras lee estas historias inspiradoras, lo invitamos a ayudarnos a estar allí para los niños haciendo una inversión en su futuro a través de una contribución a la Fundación Nicklaus Children's Hospital.
Haga una contribución

La Historia de Liz: Creciendo Pulgada por Pulgada

febrero 12, 2024 – Liz dependía por completo de los demás para comer, bañarse y vestirse debido a una afección conocida como acondroplasia que afecta al crecimiento de los huesos de las extremidades. Tras informarse sobre la cirugía de alargamiento de extremidades, se reunió con el Dr. Ruggles en el Instituto de Ortopedia, Medicina Deportiva y Columna Vertebral del Nicklaus Children's Hospital. Ahora, Liz disfruta de las pequeñas cosas, como peinarse y llevar la mochila al colegio.

Patient of the Month: Barbie

enero 22, 2024 – Barbara (aka Barbie) was living in Venezuela undergoing treatment for acute lymphoblastic leukemia when her family decided to travel to Nicklaus Children's Hospital for targeted therapy and additional care at the Nicklaus Children’s Cancer and Blood Disorders Institute.

Paciente del mes: Wildaline

noviembre 21, 2023 – Wildaline tenía un tumor benigno de rápido crecimiento en el rostro que le impedía hablar y estaba a punto de obstruir sus vías respiratorias. Le quedaban solo días de vida. Un equipo multidisciplinario de médicos y especialistas actuó rápidamente para diseñar un plan y realizar una cirugía que salvara su vida y para que Wildaline pudiera sobrevivir. 

Paciente del Mes: Kaylee y Familia

octubre 31, 2023 – Un ejemplo verdaderamente extraordinario no sólo de un paciente valiente, sino de tres miembros de una misma familia que superan el cáncer.

La historia de Zayia

octubre 02, 2023 – A Zayia le diagnosticaron leucemia linfocítica aguda pre-B cuando tenía 14 años. Con el apoyo de Make-A-Wish Southern Florida, Zayia decidió pasar el día ayudando a otros niños que reciben tratamiento contra el cáncer en el Nicklaus Children's Hospital.

Paciente del Mes: Stephanie

septiembre 29, 2023 – Nacida en Puerto Rico y traída a Miami para tener una oportunidad de luchar por la vida, Stephanie necesitó un respirador artificial inmediatamente después de nacer. A pesar de su prematuridad, ha superado todas las expectativas y va camino de la edad adulta.

Historia de éxito de la epilepsia de Ella

agosto 21, 2023 – Ella, a quien se le diagnosticó epilepsia del lóbulo frontal en sexto grado, se sometió a una cirugía cerebral. Ahora ya no tiene convulsiones y comparte su experiencia a través de su propia charla TED. Inspirada por el equipo de Nicklaus Children's, quiere ser neuropsicóloga.

Esperanza y sanación para Noah

agosto 15, 2023

Poco después de su nacimiento, a las 33 semanas, Noah presentó un recuento alto de bilirrubina persistente. Fue sometido a numerosas pruebas en el hospital donde nació para tratar de determinar la causa. La bilirrubina alta es frecuente en bebés prematuros, pero los tratamientos estándar no ayudaron a Noah, lo que sugirió un diagnóstico poco habitual.


Paciente del Mes: Mikaela

agosto 02, 2023

Las opciones de tratamiento para la escoliosis diagnosticada a Mikaela eran muy limitadas en Paraguay durante la pandemia, por lo que sus padres la trajeron al Nicklaus Children's Hospital. Afortunadamente, tras ser operada con éxito de la columna vertebral, Mikaela ha retomado los estudios y lleva una vida más cómoda y segura de sí misma.


Una historia inspiradora de AME: La jornada de Sofía

julio 26, 2023 – Sofía nació con atrofia muscular espinal (AME) tipo 2, una afección genética que afecta la capacidad de la médula espinal para controlar los músculos, disminuyendo y limitando la movilidad. En los 6 años de su vida ya ha superado más desafíos médicos que la mayoría de los adultos.

Paciente del mes: Ayan

julio 25, 2023 – Después de notar que el brazo de Ayan estaba hinchado, su madre Anca lo llevó al pediatra para una biopsia. Mientras esperaban los resultados, hicieron un viaje para visitar a la familia en el extranjero, pero en el viaje de regreso, Ayan experimentó dolor en ambas piernas y fiebre. Inmediatamente después de aterrizar, Anca llevó rápidamente a su hijo a la sala de emergencias más cercana, donde luego fue trasladado a Nicklaus Children’s Hospital. Una biopsia adicional confirmó que Ayan tenía un rabdomiosarcoma alveolar, un tipo agresivo de sarcoma. Afortunadamente, después de más de un año de recibir quimioterapia, cirugía de resección y radiación de protones, ¡Ayan ya no tiene cáncer!

El viaje al meduloblastoma de Santiago

julio 17, 2023

Santiago solo estaba en el jardín de infantes cuando se le diagnosticó meduloblastoma, un tumor canceroso del cerebro. Su madre, Mehble, dice que su vida se vio invertida cuando de repente tuvo síntomas fuertes similares a los de la gripe, fiebre alta, vómitos y náuseas que se negaban a desaparecer. Después de 24 horas de hospitalización, se enteraron de que era un tumor cerebral y necesitaron cirugía de emergencia para extirpar la masa en su cerebro.


Una nueva sonrisa y mañana brillante para Michelle

julio 14, 2023 – El viaje de Michelle comenzó en Nicklaus Children’s Hospital incluso antes de nacer. Nos dimos cuenta de que Michelle iba a nacer con labio y paladar hendido en mi exploración anatómica a las 20 semanas. La noticia fue inesperada y difícil de asimilar, pero me aseguraron que todo iba a estar bien y que el equipo craneofacial pediátrico de Nicklaus Children’s era uno de los mejores.

La historia de éxito de Angelina

junio 13, 2023 – Angelina, una apasionada jugadora de fútbol, se rasgó el ligamento cruzado anterior (ACL) durante un partido de su club. Afortunadamente, la increíble experiencia del Dr. Craig Spurdle, cirujano ortopédico y jefe del Instituto de Ortopedia, Medicina del Deporte y Columna Vertebral de Nicklaus Children's en Nicklaus Children's Hospital completó una cirugía de reparación de ACL exitosa y para volver a marcar goles. 

Paciente del mes: Nicole

mayo 31, 2023 – Cuando Nicole se quejó de dolor de cabeza, sus padres, Roberto y Tamara, la llevaron a cuidados urgentes. Después de que el medicamento que se le proporcionó no alivió su dolor, la llevaron a Nicklaus Children’s Hospital. Afortunadamente, un equipo multidisciplinario de especialistas comprendió rápidamente lo que estaba en juego, Nicole fue diagnosticada con un tumor cerebral maligno e inmediatamente comenzó el tratamiento para extirpar la masa.

La historia de éxito de Madison

mayo 30, 2023 – Madison nació con un defecto cardíaco llamado tronco arterioso. A pesar de someterse a una cirugía a corazón abierto en Nicklaus Children's cuando tenía solo 4 años, no ha bajado el ritmo en absoluto. Desde muy pequeña le ha gustado bailar, incluso competir. ¡Ahora está compitiendo por el título de Miss Florida Teen USA!

Paciente del mes: Jaxon

abril 24, 2023 – A Jaxon se le diagnosticó craneosinostosis, una forma irregular del cráneo que causaba la compresión del cerebro, por lo cual necesitaba cirugía correctiva inmediata. Además, se determinó que tenía un trastorno genético que requeriría atención continua. Afortunadamente, los padres de Jaxon, Dara y Cliff, sabían exactamente dónde encontrar la mejor atención para su hijo, y siete años después celebrarán su cumpleaños este mes.

La jornada de Shawn con el equipo de atención avanzada pediátrica (PACT)

abril 06, 2023 – El equipo de Atención Avanzada Pediátrica (PACT) y la madre de Shawn comparten la jornada de atención de Shawn.

Paciente del mes: Fabricio

marzo 31, 2023 – Fabricio nació prematuramente a las 32 semanas y pasó 21 días en la UCI en un hospital de Colombia. Casi un año más tarde, la familia de Fabricio se enteró de que tenía parálisis cerebral espástica dipléjica, pero esto no sucedió hasta que una cirujana ortopédica pediátrica visitó Cartagena, Colombia, en una misión médica en la que conoció a Fabricio y supo que ella y su equipo de Nicklaus Children's podían ser de ayuda.

Nicklaus Childrens Hospital Historias de Pacientes rss