Historias de Pacientes Exitosos

Lea nuestras inspiradoras historias de los pacientes y familias que han sido tratados en Nicklaus Children's Hospital.

Si usted tiene su propia historia exitosa de paciente y desea compartirla para inspirar esperanza y ayudar a otras familias encontrar las respuestas que buscan para sus hijos, favor de contactarnos a: info@nicklaushealth.org.



Mientras lee estas historias inspiradoras, lo invitamos a ayudarnos a estar allí para los niños haciendo una inversión en su futuro a través de una contribución a la Fundación Nicklaus Children's Hospital.
Haga una contribución

Ortho Athlete Spotlight: Motocross Racer Colt Golembeski

At only 12 years of age, Colt is already an accomplished motocross racer. In January 2020, Colt went from being at the top of his game to enduring a devastating injury at a moment's notice. During a training event in Georgia, Colt jumped off the side of his motorcycle and felt his knee pop. He had torn his ACL.

Colton's Success Story

Colton has been a fighter from early on. When his mother was four months pregnant, Colton’s surgery journey began. Colton his first fetal surgery for ureteric atresia and placement of a bladder stunt during gestation. At only 7 days old he had a dialysis catheter placed and began treatment at Nicklaus Children's Hospital

La historia de éxito de Allison

Allison Roca está entre las 100 mejores gimnastas del país en la división de su edad. Su rigurosa rutina se detuvo en el verano de 2020 mientras realizaba una acrobacia conocida como mortal adelante. Cuando aterrizó con la rodilla hiperextendida, su madre supo casi inmediatamente que algo no andaba bien. Allison tenía mucho dolor.

La historia de éxito de Almudena

Almudena solo tenía dos años cuando le diagnosticaron un tumor cerebral canceroso. Su madre, Claudia, se dio cuenta por primera vez de que algo andaba mal cuando Almudena tenía mucha sed, dificultades para ver y estaba perdiendo peso. La refirieron al Nicklaus Children’s Hospital, donde se sometió a quimioterapia durante tres meses, pero el tumor continuaba creciendo y había que extirparlo.

Historia de éxito de la epilepsia de Matthew

A mi hijo, Matthew Reyes, le diagnosticaron epilepsia cuando tenía tres meses y medio. Para controlar sus convulsiones, Matthew probó 11 medicamentos diferentes y le dieron una dieta cetogénica. Desafortunadamente, ninguno tuvo éxito en minimizar sus convulsiones diarias. Esto se llama epilepsia intratable.

Paciente del mes: Lavondre

A las tres semanas de vida, al bebé Lavondre le diagnosticaron una comunicación interventricular (VSD), lo que significa que tenía un orificio en la pared que separa las cavidades inferiores derecha e izquierda del corazón, y que debía ser operado para sobrevivir.

A New Beginning for Victoria

A move to Miami in 2019 led to a happy transformation for little Victoria Carias and her parents. Victoria, who was born prematurely in 2015, still had the tracheostomy tube that was placed in her neck to support breathing when she was an infant. Thanks to the Airway Program at Nicklaus Children's Victoria successfully went through a trach tube removal (decannulation), which would make a big difference in her life.

Madeleine se convierte en la primera paciente curada de la obesidad hipotalámica mediante un novedoso tratamiento de ultrasonido focalizado

Con solo seis meses de edad, a Madeleine Morris se le diagnosticó un hamartoma hipotalámico, un tumor cerebral benigno y poco común que puede causar varios síntomas que incluyen desequilibrios hormonales, epilepsia, trastornos del comportamiento y, aunque poco común, obesidad hipotalámica. En 2017, Nicklaus Children's se convirtió en el primer hospital del mundo en realizar una cirugía de ultrasonido focalizado en un paciente pediátrico con un tumor de hamartoma hipotalámico. Toda la familia, incluidos el padre y su hermana, viajaron a Miami desde su casa en Londres, Inglaterra en 2019 para el procedimiento que le cambió la vida.

Francesca: nacida el 19 de agosto de 2019 en Nicklaus Children's Hospital

En la ecografía anatómica de las 20 semanas, Olivia Bittles y su marido Bobby se enteraron de que su bebé en gestación tenía atresia esofágica, una afección genética en la que el esófago no está conectado directamente con el estómago. Esta noticia fue un shock.

Adrien: el primer bebé nacido en Nicklaus Children's Hospital

Emily Granados estaba embarazada de 20 semanas de su tercer hijo cuando se enteró de que su bebé tenía problemas cardíacos. 

Paciente del mes: Zuri

Cuando Zuri tenía tan solo unas semanas de vida, sus padres recibieron una llamada que cambiaría sus vidas para siempre.  A Zuri le diagnosticaron fibrosis quística, pero recibió el tratamiento que necesitaba para poder vivir una vida sana y feliz.

La historia de Brianna

Brianna “Brie" Mestrovich tenía solo 9 años de edad cuando le diagnosticaron cáncer pediátrico. La originaria de West Palm Beach fue referida al Centro de Cuidados Ambulatorios Palm Beach Gardens de Nicklaus Children's para que se le realizara una MRI (resonancia magnética) debido a que tenía dolores de cabeza recurrentes que no desaparecían después de varios meses.

Fetal care program helps mothers, babies with high-risk births

Kristen McManus was one of the first mothers to deliver her baby at Nicklaus Children’s Hospital, under the care of the Fetal Care Center, a program that provides care to infants who will need access to medical care immediately after birth.

La lucha de Sebastian

Sebastian tenía tan solo 11 años cuando le diagnosticaron un tumor cerebral, hidrocefalia y un teratoma. Su madre, Martha, dice que fue un shock enterarse de que su hijo, que en todo lo demás era saludable, comenzó a tener dolores de cabeza.

Jayden Hong: una historia de éxito de gastroenterología

Los síntomas gastrointestinales de Jayden Hong comenzaron cuando tenía tan solo unos meses de vida.
“Se despertaba alrededor de las 4 a. m. todas las noches atragantado. Teníamos que controlarlo constantemente toda la noche y era muy estresante. Le dimos medicamentos para el reflujo, pero la situación empeoraba”, explica Andrea Ramos. “Comía y los alimentos se acumulaban”.

Paciente del mes: Tyler

Cuando Tyler comenzó a quejarse de dolores en la espinilla, su padre pensó que era una simple lesión de fútbol. Después de múltiples quejas, el padre de Tyler comenzó a tomárselo más en serio. Tras una serie de exámenes y de recibir un diagnóstico de osteosarcoma en Jamaica, Tyler fue referido al Dr. Temple, cirujano ortopédico de Nicklaus Children’s Hospital, para una cirugía que le salvaría la extremidad.

Jarel Santiago: historia de éxito cardíaco y otorrinolaringológico

Según los médicos, Jarel había nacido sano, pero en los días posteriores a su nacimiento, María Lourdes y su esposo comenzaron a preocuparse por la respiración del bebé. Su respiración era rápida y hacía mucho esfuerzo para respirar.

Madison logra continuar con su vida normal gracias a las citas virtuales con el equipo de Nicklaus Children’s Pediatric Specialists

Al igual que muchos padres que han tenido que adaptarse a una nueva normalidad debido a la pandemia mundial de la COVID-19, a Joanna Glazer le preocupaba que su hija, Madison Glazer, de 10 años de edad, pudiera continuar con sus estudios y sesiones de terapia normalmente durante el distanciamiento social.

Paciente del mes: Juan Diego

Después de un embarazo completamente normal en Nicaragua, Juan Diego nació con la piel azul y falta de aliento. Inmediatamente le diagnosticaron una enfermedad cardíaca (del corazón) congénita y le dieron un 50 % de posibilidades de vida si la mamá y el papá no buscaban tratamiento. ¡Miren lo lejos que ha llegado Juan Diego con la ayuda del Programa del Corazón del Nicklaus Children’s Hospital!

Procedimiento de cateterización cardíaca ayuda a Jackson a comenzar su vida

Jackson, que nació tan solo a las 24 semanas de gestación, era un bebé muy frágil que necesitaba oxígeno de forma permanente. Sus padres fueron referidos a Nicklaus Children's Hospital para que se le corrigiera el PDA (ductus arterioso persistente), un defecto cardíaco congénito que se da comúnmente en lactantes prematuros.

Nicklaus Childrens Hospital Historias de Pacientes Exitosos rss