Historias de Pacientes Exitosos

Lea nuestras inspiradoras historias de los pacientes y familias que han sido tratados en Nicklaus Children's Hospital.

Si usted tiene su propia historia exitosa de paciente y desea compartirla para inspirar esperanza y ayudar a otras familias encontrar las respuestas que buscan para sus hijos, favor de contactarnos a: info@nicklaushealth.org.



Mientras lee estas historias inspiradoras, lo invitamos a ayudarnos a estar allí para los niños haciendo una inversión en su futuro a través de una contribución a la Fundación Nicklaus Children's Hospital.
Haga una contribución

Abraham's Journey With Prenatal Cleft Lip and Palate

julio 19, 2021

Abraham's mother was seven months pregnant when she found out her son was diagnosed prenatally with cleft lip and palate. Worried about her baby's future, she began a search for answers that led her to the Craniofacial Center at Nicklaus Children's Hospital, where she became the first parent to consult with the program about a prenatal patient. At 6 months of age, Abraham underwent the first of many surgeries.


Bebé se recupera gracias a un tratamiento en investigación contra los tumores cerebrales

junio 09, 2021 – Bruna fue diagnosticada con un tumor cerebral de rápido crecimiento, llamado ganglioglioma, cuando tenía tan solo tres meses de edad. Sus padres trabajaron incansablemente para encontrar la atención que necesitaba en Bolivia, país donde viven. A pesar de muchos obstáculos, estaban en contacto con Nicklaus Children’s Hospital en Miami, donde se está llevando a cabo un ensayo clínico para el ganglioglioma.

La pasión de Ja’leah por el baloncesto

junio 08, 2021 – Ja’leah Williams siempre se ha destacado en el deporte. Comenzó como corredora compitiendo a nivel estatal y nacional en atletismo, y llegó a ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ja’leah se enteró de que tenía escoliosis idiopática con una curvatura de 67 grados durante su penúltimo año en la escuela secundaria.

La historia de Adam

junio 08, 2021 – Adam Perez se enteró de manera temprana de que tenía escoliosis después de una detección de rutina en la escuela. Sin embargo, poco después de cumplir 16 años, la escoliosis había evolucionado lo suficiente como para necesitar cirugía para corregir la curvatura de la columna vertebral. 

La historia de Deja

junio 07, 2021 – A Deja se le diagnosticó anemia drepanocítica al nacer debido a que ambos padres tenían el rasgo drepanocítico. Durante toda su vida, Deja ha estado recibiendo tratamiento para su afección. Actualmente visita Nicklaus Children's Hospital cada algunos meses, donde es admitida durante algunos días para recibir tratamiento para el dolor y ayudar a prevenir más complicaciones.

Los cirujanos utilizan la realidad mixta para planificar la compleja cirugía cardíaca de Rosemaylee

junio 01, 2021 – Rosemaylee siempre ha sido una niña activa. Las actividades de la porrista de 13 años se interrumpieron bruscamente cuando su pediatra detectó un soplo cardíaco que no había sido advertido anteriormente. Una evaluación adicional reveló que tenía una afección cardíaca grave y compleja. El Laboratorio de Proyectos Avanzados (Advanced Projects Laboratory, APL) de Cirugía Cardiovascular de Nicklaus Children’s Hospital creó varios modelos tridimensionales de su corazón para planificar la complicada cirugía.

Paciente del mes: Michael C.

mayo 28, 2021

Michael C. es un atleta muy activo cuya vida cambió el año pasado cuando se le diagnosticó una leucemia muy rara y agresiva. Este mes, mientras recordamos el Mes de la Concientización sobre Salud Mental, le traemos su impactante e inspiradora historia.


El nuevo comienzo de Alia

mayo 11, 2021 – Alia es una niña entre los bebés más pequeños sometida a una cirugía a corazón abierto y una entre los bebés más pequeños del mundo que ha sobrevivido y se ha recuperado tras su compleja cirugía. La pequeña Alia enfrentó varios problemas que amenazaban su vida cuando nació tres meses antes, lo que creó desafíos nuevos y únicos, incluso para el cirujano cardíaco congénito veterano, el Dr. Redmond Burke.

La historia de Nyla

abril 30, 2021 – Nyla tenía una probabilidad de uno en cuatro niños de nacer con anemia drepanocítica debido a la composición genética de sus padres. Al nacer, se confirmó que tenía la enfermedad y comenzó un camino de tratamiento de por vida. Cuando Nyla era pequeña, su madre, Iriamy, decidió llevarla a Nicklaus Children's Hospital para que la vean los especialistas.

Paciente del mes: Bradley

abril 28, 2021 – Después de ser transferido en una ambulancia de LifeFlight a Nicklaus Children's Hospital poco después del nacimiento, Bradley comenzó a recibir medicamentos para ayudar a controlar su sobreproducción de insulina. Después de que las pruebas mostraron que sufrió daño difuso en la sustancia blanca, se requirió una intervención agresiva. Tras superar innumerables desafíos, 54 días después, Bradley salió de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU, por sus siglas en inglés) y pudo continuar con la sanación en su hogar.

La historia de Isabel

marzo 17, 2021 – Isabel George fue diagnosticada con escoliosis durante un examen físico de rutina a los 11 años de edad. Si bien nunca se había quejado de dolor de espalda y era una niña muy activa, a Isabel se le diagnosticó una curvatura grave de la columna vertebral de 60 grados.

Paciente del mes: Mariana

marzo 16, 2021 – Apenas comenzó la pandemia de la COVID-19, Mariana, de un año de edad, no comía regularmente y comenzó a hacer ruidos de gruñidos que preocuparon a su madre, Odaymis. Después de ser llevada rápidamente a Nicklaus Children's Hospital, los problemas de Mariana comenzaron a identificarse, pero una lucha mayor se vislumbraba en el horizonte. 

Celebramos el Mes de la Concientización sobre la Parálisis Cerebral con Kyrie

marzo 12, 2021 – Kyrie nació prematuro a las 24 semanas y luego se le diagnosticó parálisis cerebral cuando era un niño pequeño. La vida sigue mejorando para Kyrie después de una cirugía que le cambió la vida en Nicklaus Children’s Hospital ya que le permitió hacer cosas que sus padres nunca antes habían creído posibles, como nadar y montar a caballo. Ahora camina solo y sigue demostrando su espíritu de lucha.

Ortopedia para un atleta destacado: Colt Golembeski, corredor de motocross

febrero 18, 2021 – Con tan solo 12 años de edad, Colt ya es un corredor de motocross exitoso. En enero del 2020, Colt pasó de estar en su mejor momento a sufrir una lesión devastadora sin poder prevenirla. Durante un evento de entrenamiento en Georgia, Colt saltó de su motocicleta y sintió que la rodilla le hizo un chasquido. Se había roto el ligamento cruzado anterior.

Paciente del mes: Ezra

febrero 15, 2021 – Ezra fue diagnosticado con varios defectos cardíacos y necesitó una cirugía correctiva inmediata. Después de ser transportado por aire a Nicklaus Children’s Hospital, el equipo de la División de Cirugía Cardiovascular estaba listo y a la espera. Desde esa primera visita, Ezra se ha sometido a dos cirugías cardíacas exitosas y necesitará una cirugía adicional para adaptarse a su reciente crecimiento, ¡pero está en camino a tener una vida feliz y saludable!

La historia de éxito de Colton

enero 26, 2021 – Colton ha sido un luchador desde el principio. El recorrido de cirugías de Colton comenzó cuando su madre estaba embarazada de cuatro meses. A Colton se le realizó su primera cirugía fetal para la atresia uretral y la colocación de un stent en la vejiga durante la gestación. Con solo 7 días de edad, se le colocó un catéter de diálisis y comenzó el tratamiento en Nicklaus Children's Hospital.

La historia de éxito de Allison

enero 22, 2021 – Allison Roca está entre las 100 mejores gimnastas del país en la división de su edad. Su rigurosa rutina se detuvo en el verano de 2020 mientras realizaba una acrobacia conocida como mortal adelante. Cuando aterrizó con la rodilla hiperextendida, su madre supo casi inmediatamente que algo no andaba bien. Allison tenía mucho dolor.

La historia de éxito de Almudena

enero 19, 2021 – Almudena solo tenía dos años cuando le diagnosticaron un tumor cerebral canceroso. Su madre, Claudia, se dio cuenta por primera vez de que algo andaba mal cuando Almudena tenía mucha sed, dificultades para ver y estaba perdiendo peso. La refirieron al Nicklaus Children’s Hospital, donde se sometió a quimioterapia durante tres meses, pero el tumor continuaba creciendo y había que extirparlo.

Historia de éxito de la epilepsia de Matthew

enero 04, 2021 – A mi hijo, Matthew Reyes, le diagnosticaron epilepsia cuando tenía tres meses y medio. Para controlar sus convulsiones, Matthew probó 11 medicamentos diferentes y le dieron una dieta cetogénica. Desafortunadamente, ninguno tuvo éxito en minimizar sus convulsiones diarias. Esto se llama epilepsia intratable.

Paciente del mes: Lavondre

enero 01, 2021 – A las tres semanas de vida, al bebé Lavondre le diagnosticaron una comunicación interventricular (VSD), lo que significa que tenía un orificio en la pared que separa las cavidades inferiores derecha e izquierda del corazón, y que debía ser operado para sobrevivir.

Nicklaus Childrens Hospital Historias de Pacientes Exitosos rss