Historias de Pacientes Exitosos

Lea nuestras inspiradoras historias de los pacientes y familias que han sido tratados en Nicklaus Children's Hospital.

Si usted tiene su propia historia exitosa de paciente y desea compartirla para inspirar esperanza y ayudar a otras familias encontrar las respuestas que buscan para sus hijos, favor de contactarnos a: info@nicklaushealth.org.



Mientras lee estas historias inspiradoras, lo invitamos a ayudarnos a estar allí para los niños haciendo una inversión en su futuro a través de una contribución a la Fundación Nicklaus Children's Hospital.
Haga una contribución

Brianna's Story

Brianna “Brie" Mestrovich was only 9 years old when she was diagnosed with pediatric cancer. The West Palm Beach native was referred to the Nicklaus Children's Palm Beach Gardens Outpatient center for an MRI because she was experiencing recurrent headaches that did not go away after several months.

Fetal care program helps mothers, babies with high-risk births

Kristen McManus was one of the first mothers to deliver her baby at Nicklaus Children’s Hospital, under the care of the Fetal Care Center, a program that provides care to infants who will need access to medical care immediately after birth.

Sebastian's Fight

Sebastian was only 11 years old when he was diagnosed with a brain tumor, hydrocephalus and a teratoma. His mother Martha says she was shocked to learn her otherwise healthy son began experiencing headaches.


Jayden Hong: A Gastroenterology Success Story

Jayden Hong’s gastrointestinal symptoms started when he was just a few months old.
“He would wake up around 4 a.m. every night choking. It was a constant checking on him at night and very stressful. We put him on reflux medicine, but it just kept getting worse,” said Andrea Ramos. “He would eat and food would get impacted.”

Jarel Santiago: historia de éxito cardíaco y otorrinolaringológico

Según los médicos, Jarel había nacido sano, pero en los días posteriores a su nacimiento, María Lourdes y su esposo comenzaron a preocuparse por la respiración del bebé. Su respiración era rápida y hacía mucho esfuerzo para respirar.

Madison logra continuar con su vida normal gracias a las citas virtuales con el equipo de Nicklaus Children’s Pediatric Specialists

Al igual que muchos padres que han tenido que adaptarse a una nueva normalidad debido a la pandemia mundial de la COVID-19, a Joanna Glazer le preocupaba que su hija, Madison Glazer, de 10 años de edad, pudiera continuar con sus estudios y sesiones de terapia normalmente durante el distanciamiento social.

Paciente del mes: Juan Diego

Después de un embarazo completamente normal en Nicaragua, Juan Diego nació con la piel azul y falta de aliento. Inmediatamente le diagnosticaron una enfermedad cardíaca (del corazón) congénita y le dieron un 50 % de posibilidades de vida si la mamá y el papá no buscaban tratamiento. ¡Miren lo lejos que ha llegado Juan Diego con la ayuda del Programa del Corazón del Nicklaus Children’s Hospital!

Procedimiento de cateterización cardíaca ayuda a Jackson a comenzar su vida

Jackson, que nació tan solo a las 24 semanas de gestación, era un bebé muy frágil que necesitaba oxígeno de forma permanente. Sus padres fueron referidos a Nicklaus Children's Hospital para que se le corrigiera el PDA (ductus arterioso persistente), un defecto cardíaco congénito que se da comúnmente en lactantes prematuros.

La historia de éxito de telesalud de Julian

Los padres nos preocupamos cada vez que nuestros hijos se enferman, pero imagine si su hijo se enfermara durante una emergencia de salud nacional. Esto es exactamente lo que le sucedió a mi hijo de 4 años en medio de las noticias sobre la pandemia del coronavirus que afectaba a nuestra comunidad.

Paciente del mes: Francis

A Francis se le diagnosticó cáncer en los riñones y comenzó su camino con la diálisis a la edad de 8 años. Durante años, Francis ha pasado tres días de la semana en el Nicklaus Children’s Hospital para recibir tratamiento.

Killian Basketball Player Has Heart of a Champion

Toniyah Washington grew up on the basketball court. It is her passion, but four years ago this week, Washington underwent life-saving surgery and her road to recovery provided more challenging than you could imagine.

Tomas y la dieta cetogénica

Tomas era un típico niño de tres años, cuando tuvo sus primeras convulsiones. Al principio, sus padres pensaron que estaban relacionadas con un aumento de la temperatura, pero cuando tuvo otro episodio al día siguiente, supieron que algo andaba muy mal. Las siguientes 24 horas fueron un torbellino.

Paciente del mes: McKenna

Imagine que pasa la mayor parte de su embarazo con la esperanza de revelar el sexo del bebé de forma sorpresiva al nacer, solo para que le digan que su niña nacerá con complicaciones cardíacas durante una de sus últimas citas de ultrasonido.

Paciente del mes: Mariah

Imagine soportar burlas por una discapacidad física, por el color de su piel o porque es adoptada Esta fue una lucha diaria para Mariah, una chica compasiva y bondadosa de 17 años que ama a sus padres, a sus hermanos y a su perro.

Paciente del mes: Mayra

Cierre los ojos e imagínese a una niña pequeña amante de la diversión aprendiendo un nuevo idioma, canta canciones y explora su entorno, deseosa de conocer el mundo que la rodea y todo lo que tiene para ofrecer.
Esa es Mayra, una niña de dos años que nació con un caso muy raro de malformación cloacal, un trastorno del desarrollo que afecta a casi uno de cada 50,000 bebés. La vida de Mayra estaba en riesgo debido a una insuficiencia renal inminente y el tiempo se estaba acabando.

La historia de Lizzie

Cuando Elizabeth “Lizzie” Debowsky tenía tan solo 7 años de edad, comenzó a sentir un dolor repentino en la cadera. Sus padres, Shari y Stuart, de inmediato se preocuparon cuando el dolor se volvió tan intenso que afectaba su capacidad para caminar.

La sonrisa de Julen

Tres días en el hospital, 44 citas médicas, numerosas radiografías y ecografías, dos análisis de orina, tres extracciones de sangre, un salivagrama y un estudio de deglución. Esta era la agenda médica para el bebé Julen en mayo de 2019, el último mes entero en el que pudo estar parte del tiempo en casa con su familia. Después de eso, la afección del niño se deterioró y fue hospitalizado durante la mayor parte del resto de sus días.

Paciente del mes: Gianna

Después de notar que su hija no podía gatear, pararse o hacer las cosas que los hijos de su amiga hacían a los seis meses de edad, Idalmis decidió que era hora de buscar ayuda. Sin duda, después de algunas consultas y pruebas genéticas, la intuición de Idalmis era correcta.

Un milagro de la medicina: la historia de Ayden

Después de un embarazo normal a término sin complicaciones, Shenequa tuvo a Ayden por cesárea en mayo de 2017, en la isla de St. Croix en las Islas Vírgenes de EE. UU. Poco después, el pediatra del bebé detectó un soplo cardíaco, pero como no había un cardiólogo pediatra en la isla, Ayden fue transportado en avión a Nicklaus Children’s Hospital.

La historia de Brenden: Una cuestión de corazón

Brenden tenía apenas unos días de vida cuando le diagnosticaron una perforación en el corazón. Sus padres viajaron desde Naples, una ciudad de la costa oeste de la Florida, para planificar la cirugía de Brenden con el Programa Cardíaco del Nicklaus Children’s Hospital.

Nicklaus Childrens Hospital Historias de Pacientes Exitosos rss