Un examen de salud escolar despertó preocupación por la columna vertebral de Naomi cuando tenía seis años. Después de varios exámenes, Naomi fue diagnosticada con escoliosis y durante los últimos ocho años, ha estado luchando para evitar que su columna vertebral se curve aún más, probando todo tipo de opciones de tratamiento como aparatos ortopédicos, atención quiropráctica e incluso un campamento de entrenamiento para la escoliosis durante el cual realizó ejercicios diarios. A medida que Naomi maduraba, la curva progresaba enormemente, lo que causaba más preocupación para su familia, ya que la felicidad y positividad de Naomi se desvanecía por el dolor y el impacto negativo que estaba teniendo en su calidad de vida. Viajar y caminar largas distancias se volvió difícil, y los compañeros de clase en la escuela comenzaron a comentar sobre su condición.
Después de buscar varias opiniones de otros médicos y centros de atención médica, Naomi y su familia encontraron consuelo a través de un plan de tratamiento dirigido por el equipo de Nicklaus Children’s Instituto de Ortopedia, Medicina Deportiva y la Columna Vertebral. Confiando en la experiencia del Dr. George, Director Médico de Cirugía de Columna y Cirugía Pediátrica del Instituto, Naomi se sometió a una cirugía de la columna el año pasado.
Hoy en día, ha vuelto a las cosas que ama, ser porrista y viajar con su familia. La sonrisa y energía positiva de Naomi ha regresado y cree firmemente que tomó una de las mejores decisiones cuando decidió someterse a una cirugía de la columna.