Noticias e Iniciativas de Investigación

Con el objeto de que el Instituto del Cerebro de Nicklaus Children’s Hospital permanezca sólidamente a la vanguardia de su campo, nuestro equipo de neurocientíficos ha estado colaborando de forma activa con universidades y socios de la industria para mejorar la atención al paciente.

Funcionamiento del Cerebro y Neuromodulación

Varios científicos asociados con el Instituto del Cerebro están desarrollando técnicas avanzadas de neuroingeniería para estudiar la dinámica funcional e identificar las anomalías más delicadas subyacentes a los trastornos neurológicos. Estos estudios facilitarán los diagnósticos, promoverán la monitorización neurológica en la atención ambulatoria al igual que en el cuidado crítico, y mejorarán la orientación en neurocirugía. También respaldan el desarrollo de nuevas terapias de neuromodulación.
 

Terapias Neurológicas no Invasivas

El Instituto del Cerebro ha comenzado a investigar una tecnología revolucionaria para el tratamiento no invasivo, eficaz y seguro de una gran variedad de trastornos en el cerebro comunes o devastadores. Esta tecnología permitirá lo siguiente:
  • Ablaciones focales dirigidas de tejido cerebral con alta precisión. Los beneficios en comparación con la cirugía convencional incluyen cirugía ambulatoria que evita las molestias y los riesgos como la herida, traumatismo en el tejido cerebral normal, sangrado, infección, dolor y recuperación prolongada.
  • Tratamientos terapéuticos dirigidos mediante la apertura selectiva de la barrera hematoencefálica para lograr mayores concentraciones de medicamentos en lugares específicos del cerebro a fin de mejorar la eficacia con efectos secundarios mínimos en las áreas circundantes del cerebro y el resto del cuerpo.
 

Farmacogenómica

El Instituto del Cerebro ha participado en la investigación de marcadores genómicos para optimizar la selección de terapias médicas y mejorar su eficacia y seguridad. El enfoque inicial de esta estrategia médica personalizada está puesto en la epilepsia por canales iónicos y en los tumores cerebrales.

Fallece un neurocirujano pediátrico y Jefe de Cirugía de Nicklaus Children’s

El personal médico, los empleados y voluntarios de Nicklaus Children’s Hospital lamentan el fallecimiento de nuestro estimado Dr. Sanjiv Bhatia, un destacado neurocirujano líder y campeón dedicado a los niños con condiciones médicas complicadas y sus familias.

Un nuevo dispositivo ayuda a los niños con epilepsia resistente a los medicamentos a controlar las convulsiones

Grant es el primer paciente pediátrico en el sur de la Florida en utilizar el dispositivo de VNS SenTiva, que es actualmente la terapia de respuesta más pequeña y ligera para la epilepsia disponible en el mercado. Se ha demostrado que el dispositivo, utilizado en combinación con medicamentos para la epilepsia, es eficaz para reducir la frecuencia y duración de las convulsiones. 


Nicklaus Children’s Hospital rinde homenaje tras la muerte del Dr. Sanjiv Bhatia con la dedicatoria de una calle

julio 11, 2019 – El fallecido Dr. Sanjiv Bhatia, apreciado neurocirujano pediátrico, fue homenajeado con una ceremonia de cambio de nombre de calle en Nicklaus Children’s Hospital el miércoles, 9 de julio. A la esposa del Dr. Bhatia, la Dra. Rita Ghose Bhatia, los hijos de la pareja, ex pacientes y colegas del querido médico se sumó Rebeca Sosa, comisionada del condado de Miami-Dade, para nombrar a Southwest 60 Court y 30 Street como la intersección “Dr. Sanjiv Bhatia Way”.

El destacado neurocirujano pediátrico, Dr. Gregory W. Hornig, se une a Nicklaus Children’s Hospital

septiembre 20, 2018 – El destacado neurocirujano pediátrico, Dr. Gregory W. Hornig, se ha incorporado a la División de Neurocirugía Pediátrica del Instituto del Cerebro de Nicklaus Children’s Hospital y a PSA (Pediatric Specialists of America), el consultorio colectivo de especialidades múltiples de Nicklaus Children’s Health System.

El Centro Integral de Epilepsia de Nicklaus Children’s recibe acreditación de la NAEC

mayo 01, 2018 – El Centro Integral de Epilepsia de Nicklaus Children’s Hospital ha recibido la acreditación de la Asociación Nacional de Centros de Epilepsia (NAEC, por sus siglas en inglés) como centro de epilepsia nivel 4. Los centros de epilepsia nivel 4 cuentan con el conocimiento profesional y las instalaciones necesarias para proporcionar el nivel más alto de evaluación y de tratamiento médico y quirúrgico para pacientes con epilepsia compleja.

Nicklaus Children’s Hospital realiza por primera vez en el mundo una Cirugía con Ultrasonido Focalizado para un Tumor Hamartoma Hipotalámico a un paciente de epilepsia

abril 20, 2017 – Un equipo clínico multidisciplinario en Nicklaus Children’s Hospital usó ultrasonido focalizado guiado por resonancia magnética, para la ablación de un tumor cerebral de ubicación central, en un joven paciente que presentaba convulsiones asociadas con el tumor.

Sanford Health y Nicklaus Children’s Hospital colaboran para secuenciar genes

marzo 02, 2017 – Sanford Health y Nicklaus Children’s Hospital secuenciarán los genes de cerca de 1,000 personas latinas/hispanas, en un esfuerzo para entender mejor las necesidades de salud de esta población.

Gran Apertura del Pabellón de Cuidado Pediátrico Avanzado

octubre 26, 2016 – Un hito importante para nuestra organización: el pabellón de cuidado pediátrico avanzado (APCP por sus siglas en ingles) en el Nicklaus Children’s Hospital es una torre de seis pisos y 213,000 pies cuadrados que alberga los cuidados críticos del hospital y un ambiente con mayor atención para la población pediátrica. De las 289 camas del hospital, 189 están ubicadas ahora en la nueva torre.

Nicklaus Children’s abre clínica de subespecialidad en Aventura

marzo 16, 2016 – El centro de atención de Aventura de Nicklaus Children’s es la más reciente ubicación ambulatoria y ofrece consultas con subespecialistas pediátricos y servicios de diagnóstico.