Noticias del Instituto del Corazón

Nicklaus Children's amplía las opciones de tratamiento para pacientes con enfermedad cardíaca congénita con terapia mínimamente invasiva

noviembre 18, 2021 – El Instituto del Corazón de Nicklaus Children’s Hospital ahora ofrece reemplazo de la válvula pulmonar mediante cateterismo cardíaco con la válvula Harmony recientemente aprobada por la FDA.

Apoyo familiar de Speak Now for Kids: La historia de Tad

agosto 10, 2020 – Durante los últimos dos años, Theodore “Tad” Hartrick ha pasado períodos de una duración de meses en Nicklaus Children’s Hospital. Al igual que Tad, hay muchos niños en el estado y en el país que dependen del acceso a la atención pediátrica y a la financiación de Medicaid. Este es un mensaje de la familia Hartrick en apoyo de la campaña de este año de la Semana de Apoyo Familiar de Speak Now For Kids.

El Instituto del Corazón de Nicklaus Children's adquiere el oclusor Amplatzer Piccolo™ aprobado por la FDA para realizar cierres no quirúrgicos de PDA en lactantes prematuros en su Laboratorio de Cateterismo Cardíaco

mayo 28, 2020 – El Instituto del Corazón ofrece el oclusor Amplatzer Piccolo™ recientemente aprobado por la FDA para cerrar PDA en bebés muy prematuros en su Laboratorio de Cateterismo. Este dispositivo de malla de alambre autoexpandible está diseñado específicamente para ser utilizado en el PDA de bebés prematuros de muy bajo peso y tiene bajo riesgo de interferencia en las estructuras adyacentes.

Pacientes de cirugía cardíaca se reúnen para celebrar

febrero 20, 2019 – La Reunión Anual de Pacientes y Familias del Programa de Cardiología les da a los pacientes y cuidadores la oportunidad de reunirse fuera del entorno clínico. ¡Queremos agradecer a todos nuestros valientes pacientes cardíacos por asistir cada año!

¿Puede su bebé tener un trastorno cardíaco que no se le ha detectado?

enero 29, 2019 – Ocho de cada 1,000 bebés nace con un defecto o trastorno cardíaco. Estas afecciones no pueden identificarse durante los exámenes de detección típicos de un recién nacido. Los padres deben estar al tanto de cuáles son las señales tempranas, los exámenes de detección y las opciones de tratamiento para los bebés que nacen con afecciones cardíacas congénitas.

La nueva opción de anestesia ayuda a los pacientes cardíacos a recuperarse más rápido y con menos dolor

julio 05, 2018 – En esta noticia, la Dra. Kristine Guleserian, renombrada cirujana cardíaca, habla sobre Exparel. Exparel es una nueva opción de anestesia que ayuda a los pacientes cardíacos a recuperarse más rápido y con menos dolor después de la cirugía cardíaca. Jessica García, de 13 años de edad, nacida con un VSD (defecto cardíaco congénito) fue la primera paciente pediátrica en usar este tratamiento.

El Instituto del Corazón del Nicklaus Children’s Hospital se une a la CNOC

mayo 30, 2018 – El Instituto del Corazón del Nicklaus Children’s Hospital es ahora miembro de la CNOC (Colaboración para el resultado del desarrollo neurológico cardíaco).

¿Cómo prevenir la hipertensión en los niños?

noviembre 17, 2017 – La Dra. Yadira L. Martinez-Fernandez, pediatra y directora del Programa Cardíaco en Nicklaus Children's Hospital, da algunos consejos para prevenir la hipertensión el los niños. Los niveles con los que se mide la presión arterial en EE.UU. cambian por primera vez en 14 años y ahora hay más personas que padecen hipertensión, incluyendo a niños. Aquí algunos consejos para prevenir la enfermedad.

Cada 3 días muere un joven de un ataque al corazón mientras realiza un deporte, según estudio

noviembre 14, 2017 – La investigación busca que mediante una prueba médica como un electrocardiograma se pueda salvar la vida de varios niños y adolescentes en Estados Unidos. La Doctora Yadira L. Martinez-Fernandez, pediatra y directora de Cardiología para pacientes ambulatorios en Nicklaus Children’s Hospital habla acerca de las causas de una muerte cardiaca súbita durante la realización de un deporte y de cómo evitar esta mediante una prueba médica como un electrocardiograma (EKG).

Adolescente insiste en que los padres le realicen una prueba de EKG a los niños que practican deportes.

julio 21, 2017 – Un adolescente del sur de la Florida fue a realizarse una prueba sencilla de EKG (electrocardiograma) en Nicklaus Children’s Hospital y le diagnosticaron WPW (síndrome de Wolff-Parkinson-White).

Descubre como saber si tu hijo tiene problemas cardíacos

marzo 16, 2017 – Un especialista en cardiologia pediátrica nos explica los problemas del corazón más comunes en los niños, cómo darse cuenta y cómo evitarlos. El Dr. Juan Bolivar, nuestro director asociado de la unidad de cuidado intensivo cardiaco, nos informa sobre los problemas del corazon en los ninos y lo importante que es un examen de electrocardiograma en este segmento de Un Nuevo Día Telemundo.


Del quirófano al aula; la tecnología sanitaria a disposición de los estudiantes universitarios

junio 03, 2021 – Durante una demostración de dos días realizada en abril en University of Florida, los estudiantes de anatomía pudieron observar y diseccionar órganos impresos en 3D, incluidos 40 modelos de corazón donados por Stratasys, fabricante de la impresora J750 Digital Anatomy ™. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de ver y aprender acerca de las estructuras del corazón de cerca con las gafas ApoQlar HoloLens2 de realidad mixta.

El Nicklaus Children's innova con la última tecnología inmersiva para apoyar la planificación de procedimientos cardíacos congénitos y la educación médica

abril 08, 2021 – El Nicklaus Children’s Hospital está tomando la delantera a nivel mundial en el uso de la última tecnología de inmersión para avanzar en la planificación de la atención quirúrgica, y la educación del paciente. El Laboratorio de Proyectos Avanzados de Cirugía Cardiovascular (CSAPL) del hospital utiliza ahora una tecnología emergente de realidad mixta para apoyar la planificación de procedimientos cardíacos congénitos complejos y ayudar a las familias de los pacientes a visualizar cómo el equipo quirúrgico llevará a cabo las reparaciones. La tecnología también se utiliza para apoyar el aprendizaje clínico en el aula en asociación con socios de educación médica.

El Instituto del Corazón en Nicklaus Children's Hospital le da la bienvenida al Dr. Robert Hanfland, cirujano cardíaco congénito

junio 18, 2020 – El Dr. Robert Hanfland, cirujano cardíaco congénito, se ha unido al Instituto del Corazón en Nicklaus Children's Hospital.

Siete servicios de especialidad pediátrica de Nicklaus Children’s Hospital vuelven a ser seleccionados entre los mejores del país

junio 19, 2019 – Siete programas de especialidad de Nicklaus Children’s Hospital vuelven a ser seleccionados entre los mejores del país, según la clasificación “Mejores hospitales infantiles” 2019-2020 de U.S. News & World Report. Nicklaus Children’s tiene más programas pediátricos en la lista que cualquier otro hospital de Florida.

Nicklaus Children’s Hospital reconocido por su excelencia en la atención al paciente

diciembre 28, 2017 – Nicklaus Children’s cuenta con más unidades de internación reconocidas con los premios Beacon que cualquier otro hospital infantil del país.

Pacientes evacuados médicamente de Puerto Rico a Nicklaus Children's Hospital después del huracán María

octubre 02, 2017 – Una semana después de que el huracán María devastara la isla de Puerto Rico como una tormenta de categoría cinco, tres pacientes que esperaban cirugías cardíacas complejas fueron evacuados por razones médicas de University Children's Hospital de San Juan (Puerto Rico) a Nicklaus Children’s para recibir cuidados críticos.

El Nicklaus Children's se convierte en la primera institución pediátrica en el sudeste de EEUU y en la segunda en el mundo en usar tecnología tipo GPS durante procedimientos cardiacos

enero 16, 2017 – La tecnología MediGuide puede ser usada para asistir al médico en la navegación de las herramientas de implante y de los catéteres en la anatomía cardiaca, durante implantes de dispositivos, en casos tales como la Terapia de Resincronización del Ritmo (CRT, por sus siglas en inglés), la cual ayuda a restablecer el ritmo del corazón del paciente retornándolo a la normalidad y protegiendo a los pacientes con dispositivos para la CRT contra la muerte súbita.

La reconocida cirujana del corazón Dra. Kristine J. Guleserian se une al Programa Cardíaco del Nicklaus Children’s Hospital

enero 04, 2017 – Nicklaus Children’s Hospital da la bienvenida a la mundialmente reconocida Dra. Kristine J. Guleserian, especialista en cirugía correctiva para defectos cardiacos congénitos. La Dra. Guleserian apoya las robustas ofertas de cirugía cardiaca congénita del Programa Cardíaco de Nicklaus Children’s Hospital.

Gran Apertura del Pabellón de Cuidado Pediátrico Avanzado

octubre 26, 2016 – Un hito importante para nuestra organización: el pabellón de cuidado pediátrico avanzado (APCP por sus siglas en ingles) en el Nicklaus Children’s Hospital es una torre de seis pisos y 213,000 pies cuadrados que alberga los cuidados críticos del hospital y un ambiente con mayor atención para la población pediátrica. De las 289 camas del hospital, 189 están ubicadas ahora en la nueva torre.

Las tres unidades de Cuidado Intensivo del Nicklaus Children’s Hospital son reconocidas con el Premio Beacon a la Excelencia

mayo 10, 2016 – Por tres años consecutivos, los premios reconocen atención excepcional al paciente y un entorno de trabajo saludable

El Nicklaus Children's Hospital adquiere una impresora 3D para apoyar la planificación e investigación quirúrgica pediátrica

mayo 27, 2015 – El uso por parte de los hospitales de la tecnología de impresión en 3D ha resultado decisivo para crear soluciones quirúrgicas para niños con defectos cardíacos congénitos complejos, que se habían considerado inoperables mediante técnicas de imagen convencionales.

Comienza un estudio de investigación sobre el prometedor dispositivo ON-Q de alivio del dolor posquirúrgico, nuevo para pacientes pediátricos

febrero 17, 2004 – Investigación para probar la eficacia de ON-Q en el alivio continuo del dolor quirúrgico en pacientes pediátricos sometidos a cirugía cardíaca, con el objetivo de ayudar a los pacientes a salir del hospital y volver a su vida normal más rápidamente.