Historias de pacientes de ortopedia, medicina deportiva y la trastornos de la columna vertebral

Lea nuestras inspiradoras historias de los pacientes y familias que han sido tratados en Nicklaus Children's Hospital.

¿Le gustaría compartir su historia para inspirar esperanza y ayudar a otras familias a encontrar las respuestas que buscan para sus hijos? Si es así, contáctenos a info@nicklaushealth.org.

La Historia de Liz: Creciendo Pulgada por Pulgada

Liz dependía por completo de los demás para comer, bañarse y vestirse debido a una afección conocida como acondroplasia que afecta al crecimiento de los huesos de las extremidades. Tras informarse sobre la cirugía de alargamiento de extremidades, se reunió con el Dr. Ruggles en el Instituto de Ortopedia, Medicina Deportiva y Columna Vertebral del Nicklaus Children's Hospital. Ahora, Liz disfruta de las pequeñas cosas, como peinarse y llevar la mochila al colegio. Leer esta historia.

Paciente del Mes: Mikaela

Las opciones de tratamiento para la escoliosis diagnosticada a Mikaela eran muy limitadas en Paraguay durante la pandemia, por lo que sus padres la trajeron al Nicklaus Children's Hospital. Afortunadamente, tras ser operada con éxito de la columna vertebral, Mikaela ha retomado los estudios y lleva una vida más cómoda y segura de sí misma.

Leer esta historia.

Paciente del mes: Fabricio

Fabricio nació prematuramente a las 32 semanas y pasó 21 días en la UCI en un hospital de Colombia. Casi un año más tarde, la familia de Fabricio se enteró de que tenía parálisis cerebral espástica dipléjica, pero esto no sucedió hasta que una cirujana ortopédica pediátrica visitó Cartagena, Colombia, en una misión médica en la que conoció a Fabricio y supo que ella y su equipo de Nicklaus Children's podían ser de ayuda. Leer esta historia.

La historia de Candido

Candido es un niño travieso de dos años que adora jugar y correr. Durante una caída grave que requirió una visita a la sala de emergencias y radiografías, su familia se enteró de que había nacido con un defecto óseo por frecuente llamado pseudoartrosis congénita de la tibia o CPT. Leer esta historia.

Joven estrella de fútbol supera lesión deportiva

Stephanie juega al fútbol desde los cuatro años. La arquera estrella no solo juega para su escuela secundaria, sino que también forma parte de un equipo viajante competitivo que ha ganado premios en toda la Florida. Su brillante carrera en el fútbol se detuvo repentinamente cuando se lesionó el hombro. Leer esta historia.

La lesión del plexo braquial de Emet no es obstáculo a su sueño de convertirse en un Power Ranger

Al nacer, el hombro de Emet quedó atascado en la pelvis de su madre, lo que provocó una lesión en el plexo braquial, una red de nervios en el cuello que controlan el brazo. La familia fue derivada al Programa de Plexo Braquial y Nervio Periférico, donde Emet se sometió a una cirugía para reparar los nervios. Continúa su terapia y visita al Dr. Berger para realizarse controles trimestrales. Emet sueña con convertirse en un Power Ranger cuando crezca. Leer esta historia.

Paciente del mes: Graceston

Después de que su capacidad para caminar se viera gravemente limitada, Graceston y su madre Curlene viajaron desde las Bahamas hasta Nicklaus Children’s Hospital para una consulta médica. A pesar de las abrumadoras dificultades personales y financieras, Graceston está recibiendo atención correctiva vital y está más fuerte que nunca. Leer esta historia.

Un futuro con mayor movilidad para Jabarry

Jabarry siempre ha soñado con jugar al fútbol y al baloncesto, pero estas actividades no fueron posibles debido a sus limitaciones musculares asociadas con la parálisis cerebral. Fue candidato para una cirugía multinivel de evento único (SEMLS), un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es corregir muchos de estos problemas en una o dos cirugías. Después de una cirugía exitosa, Jabarry ahora está dando pasos y ha tenido la oportunidad de patear una pelota de fútbol y anotar un gol. Leer esta historia.

La pasión de Ja’leah por el baloncesto

Ja’leah Williams siempre se ha destacado en el deporte. Comenzó como corredora compitiendo a nivel estatal y nacional en atletismo, y llegó a ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ja’leah se enteró de que tenía escoliosis idiopática con una curvatura de 67 grados durante su penúltimo año en la escuela secundaria. Leer esta historia.

La historia de Adam

Adam Perez se enteró de manera temprana de que tenía escoliosis después de una detección de rutina en la escuela. Sin embargo, poco después de cumplir 16 años, la escoliosis había evolucionado lo suficiente como para necesitar cirugía para corregir la curvatura de la columna vertebral.  Leer esta historia.

La historia de Isabel

Isabel George fue diagnosticada con escoliosis durante un examen físico de rutina a los 11 años de edad. Si bien nunca se había quejado de dolor de espalda y era una niña muy activa, a Isabel se le diagnosticó una curvatura grave de la columna vertebral de 60 grados. Leer esta historia.

Ortopedia para un atleta destacado: Colt Golembeski, corredor de motocross

Con tan solo 12 años de edad, Colt ya es un corredor de motocross exitoso. En enero del 2020, Colt pasó de estar en su mejor momento a sufrir una lesión devastadora sin poder prevenirla. Durante un evento de entrenamiento en Georgia, Colt saltó de su motocicleta y sintió que la rodilla le hizo un chasquido. Se había roto el ligamento cruzado anterior. Leer esta historia.

La historia de éxito de Allison

Allison Roca está entre las 100 mejores gimnastas del país en la división de su edad. Su rigurosa rutina se detuvo en el verano de 2020 mientras realizaba una acrobacia conocida como mortal adelante. Cuando aterrizó con la rodilla hiperextendida, su madre supo casi inmediatamente que algo no andaba bien. Allison tenía mucho dolor. Leer esta historia.

Paciente del mes: Tyler

Cuando Tyler comenzó a quejarse de dolores en la espinilla, su padre pensó que era una simple lesión de fútbol. Después de múltiples quejas, el padre de Tyler comenzó a tomárselo más en serio. Tras una serie de exámenes y de recibir un diagnóstico de osteosarcoma en Jamaica, Tyler fue referido al Dr. Temple, cirujano ortopédico de Nicklaus Children’s Hospital, para una cirugía que le salvaría la extremidad. Leer esta historia.

Paciente del mes de enero: Layla

Cuando Layla tenía 5 años, llegó al Nicklaus Children's Hospital con un caso grave de escoliosis. Para ayudarla a corregir su columna vertebral, Layla pasó tiempo en tracción con halo craneal. Mientras su mamá regresaba a Gainesville para trabajar e ir a la escuela, las enfermeras en Nicklaus Children's se ocupaban de Layla, haciendo de madres sustitutas y asegurándose de que estuviera bien cuidada.

Leer esta historia.

El camino de Bianca para no sentir dolor

Bianca sufrió dolor y deformidades graves a causa del Genu Varo durante muchos años como resultado de la enfermedad de Blount, un trastorno del crecimiento que afecta los huesos de niños y adultos jóvenes. Leer esta historia.

La historia de éxito de Haley

Haley Gantt sufría escoliosis de niña. Tenía que usar aparatos en la espalda para evitar que la curvatura empeorara, pero lamentablemente le dijeron que debería considerar realizarse una cirugía de fusión vertebral ya que los aparatos no habían evitado que la curvatura evolucionara. Luchó con todas sus fuerzas y superó todos los obstáculos. Haley, una exitosa jugadora de baloncesto, se encuentra a punto de jugar baloncesto en la división II para la Universidad de Biola en el sur de California. Leer esta historia.

Paciente del Mes de Abril: Lucky

Lucky comenzó a recibir terapia física cuando tenía dos años debido a que tenía retrasos para sentarse y voltearse. Su fisioterapeuta notó que el problema no era muscular sino esquelético, una condición que no podía tratar. El pediatra les comentó a Janie y a Greg, los padres de Lucky, acerca de Nicklaus Children’s Hospital. Cuando Janie y Greg visitaron Nicklaus Children’s Hospital, conocieron al Director de Cirugía de la Columna Vertebral Pediátrica. El doctor realizó las cirugías necesarias y ahora Lucky puede disfrutar de una vida saludable. Leer esta historia.

Asnay le hace Frente a la parálisis cerebral

Asnay Machado es un ambicioso estudiante de Westland Senior High que sueña con convertirse en abogado algún día. Asnay, que nació con parálisis cerebral, recientemente disfrutó de un aumento de su confianza gracias a una cirugía en Nicklaus Children’s Hospital que le permitió pararse derecho por primera vez. Leer esta historia.

Devon, Decidido a ponerse de pie

Alrededor de los 6 meses de edad, la madre de Devon comenzó a notar que no estaba alcanzando sus hitos de desarrollo. Cuando tenía 2 años de edad, le diagnosticaron una rara forma de epilepsia y su desarrollo muscular se vio afectado. La cirugía, la terapia física y la determinación de Devon llevaron su calidad de vida más allá de lo que su madre había pensado inicialmente que sería posible. Leer esta historia.

El gran progeso de Astry

Cuando Astry nació, sus padres notaron que no estaba progresando como los bebes suelen hacerlo. No podía levantar la cabeza y mostraba mucha debilidad muscular. Su pediatra recomendó llevarla a ver a un neurólogo y así fue como los padres de Astry la trajeron a Nicklaus Children’s Hospital. Leer esta historia.

Paciente del mes: Alessandra

A los 10 años de edad, a Alessandra se le diagnosticó escoliosis y comenzó a recibir tratamiento en Nicklaus Children’s Hospital. Leer esta historia.

Una cirugía ayuda a Sarah a retomar su vida normal

Sarah nació con síndrome de Noonan, una afección genética que puede causar la curvatura de la columna vertebral y otras anomalías. A los 13 años de edad se le realizó su primera cirugía para corregir la escoliosis en el Centro para Problemas de la Columna Vertebral en Nicklaus Children’s Hospital. Leer esta historia.

Por amor al fútbol

Para algunos niños, hacer deportes no solo es divertido, sino que es una pasión. Para Esteban Leon, de 14 años, el fútbol está presente en todo momento; pero cuando tenía solo 10 años, una tarde sus sueños quedaron paralizados en la cancha de fútbol. Leer esta historia.

Paciente del mes: Alexis

Alexis ha sufrido más fracturas en su corta vida que lo que la persona promedio sufrirá en toda su vida. Esto se debe a que Alexis tiene una enfermedad muy rara llamada osteogénesis imperfecta, también conocida como "huesos de cristal".  Leer esta historia.

La historia de St. Clair

St. Clair comenzó a observar teniendo problemas para caminar porque las piernas se le estaban inclinando hacia adentro, por lo que se le estaban gastando las articulaciones y le producía una artritis prematura dolorosa. El cuadro clínico avanzó al punto que no pudo practicar más deportes ni caminar sin dolor. Se le diagnosticó rodilla valga, más comúnmente conocida como piernas en X. Leer esta historia.

La historia de Sebastian

Sebastian fue diagnosticado con un caso grave de parálisis cerebral, una afección que causa dificultad con el control muscular. En el caso de Sebastian, sería casi imposible que pudiera dar pasos importantes como masticar alimentos sólidos y caminar. Leer esta historia.