Centro para el Síndrome de Beckwith-Wiedemann (SBW)

Uno de los centros líder en el mundo para el tratamiento del SBW

EL Dr. Perlyn y un niño paciente de la clínica white framing element
EL Dr. Perlyn y un niño paciente de la clínica white framing element

Qué es el síndrome SBW?

El síndrome de Beckwith-Wiedemann, o SBW como se lo denomina frecuentemente, es una condición genética provocada por la regulación anormal de genes en una región particular del cromosoma 11. Puede derivar en varios problemas, que incluyen parto prematuro, hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en la sangre), defectos en la pared abdominal, neoplasias malignas abdominales y macroglosia (lengua agrandada).

Aproximadamente 300 niños por año nacen con el síndrome de Beckwith-Wiedemann. La mayoría de los casos de SBW son esporádicos, es decir que, en general, nadie más en la familia tiene SBW.  En general, los padres de un niño afectado no corren un mayor riesgo de tener otros niños con SBW.  Sin embargo, algunos casos de SBW son hereditarios, es decir que alguien más en la familia también podría tener SBW.

El Centro para niños con síndrome for Beckwith-Wiedemann

El Centro para el Síndrome de Beckwith-Wiedemann del Nicklaus Children’s Hospital es uno de los programas más importantes en el mundo para el tratamiento del SBW. El centro ofrece un enfoque integral y multidisciplinario hacia el cuidado, que aborda el espectro completo de las necesidades para las familias de los niños nacidos con este trastorno congénito.

Tratamientos y Procedimientos

  • Diagnóstico prenatal del SBW
  • Tratamiento quirúrgico de la macroglosia (lengua agrandada)
  • Tratamiento y terapia para los síntomas del SBW
  • Protocolos de diagnóstico continuo

Condiciones que Tratamos

Historias de Pacientes

Cuando a Harper le diagnosticaron el síndrome de Beckwith-Wiedemann poco después de nacer, su familia supo que quería al mejor equipo posible para su cirugía de reducción de lengua. Harper ahora lleva una vida sin límites gracias al Dr. Chad Perlyn, experto en el tratamiento de la macroglosia, y al Centro Craneofacial del Nicklaus Children’s Hospital.
Más historias de pacientes