Procedimientos de vanguardia para el tratamiento del cáncer

Los servicios del Instituto de Cáncer y Trastornos de la Sangre incluyen servicios integrales de diagnóstico y tratamiento para niños con cáncer, leucemia y trastornos sanguíneos. Los niños con estas condiciones tienen necesidades físicas y emocionales especiales. Requieren el más alto nivel de conocimientos médicos y el tratamiento médico altamente especializado, combinado con el apoyo personalizado de los médicos y el personal de atención. En pocas palabras, necesitan de Nicklaus Children's Hospital.

Tratamientos y Procedimientos

Cáncer de cabeza y cuello y cirugía del tumor

En la población pediátrica hay una variedad de tumores que se pueden originar en la cabeza y el cuello. Los tumores habituales son el linfoma, los tumores salivales y el cáncer de tiroides.

Cirugía de ablación con láser guiado por resonancia magnética

La cirugía de ablación con láser guiado por resonancia magnética (Visualase) es una técnica no invasiva que se utiliza para tratar tumores cerebrales, epilepsia y otros problemas.

fMRI

La resonancia magnética funcional se utiliza en la planificación quirúrgica de cirugías cerebrales delicadas y también tiene el potencial de proporcionar información sobre los trastornos neurológicos y psiquiátricos al mostrar la actividad cerebral.

Fotoféresis

La fotoféresis es un procedimiento médico que puede tratar la enfermedad de la donación contra el huésped. Implica la supresión del sistema inmunológico para evitar que reaccione negativamente en la piel.

Gammagrafía ósea

La gammagrafía ósea generalmente se utiliza para evaluar el dolor, las fracturas, la infección o los tumores en los huesos. Se inyecta un medicamento radiactivo en una vena y luego se toman imágenes con una cámara especial, llamada cámara gamma.

Hemograma completo

Un hemograma completo es una prueba de sangre que suele realizarse durante los exámenes físicos u otros exámenes médicos. Brinda una evaluación de la salud en general y controla la presencia de ciertos trastornos, como infección, anemia, leucemia, trastornos del sistema inmunitario y otras enfermedades.

HIPEC

La HIPEC (quimioterapia intraperitoneal hipertérmica) es un tratamiento para el cáncer abdominal que se usa después de que se hayan extirpado quirúrgicamente todos los tumores del abdomen.

Inmunoterapia para el cáncer

La inmunoterapia es una modalidad diferente del tratamiento del cáncer que utiliza el sistema inmunitario del cuerpo para combatir las células cancerosas.

MRI Intraoperatoria

The iMRI supports the hospital’s neurosurgeons in maximizing resection of abnormal brain tissue.

Prueba de CD34

CD34 es un antígeno en la superficie de una célula sanguínea muy temprana que es importante en la formación de la médula ósea.

Prueba de quimerismo

Una prueba de quimerismo es un examen de sangre genético que se realiza después de que un paciente recibe un trasplante de células madre hematopoyéticas.

Quimioterapia

La quimioterapia es una forma frecuente de tratamiento contra el cáncer. Se refiere a los fármacos que se usan con frecuencia para matar células cancerosas y prevenir que vuelvan a aparecer.

Radioterapia

La radioterapia es una forma frecuente de tratamiento contra el cáncer. Se refiere a la exposición del cuerpo a haces de radiación que se usan para matar células cancerosas y prevenir que vuelvan a aparecer.

Recolección de células madre hematopoyéticas

Las células madre del cuerpo pueden utilizarse para el tratamiento de diferentes enfermedades, incluidos ciertos cánceres y afecciones no malignas.

Recolección de células T por aféresis

Las células T del cuerpo son un tipo de glóbulos blancos que pueden utilizarse para el tratamiento de diferentes enfermedades, incluido el cáncer. El proceso de recolección de estas células T se conoce como recolección de células T por aféresis.

Terapia de aféresis: intercambio de plasma terapéutico

El intercambio de plasma terapéutico implica la eliminación del plasma problemático de la sangre.

Terapia de células T con CAR

La terapia de células T con CAR (receptor de antígeno quimérico) utiliza las propias células del sistema inmunitario del paciente para tratar ciertos tipos de cáncer pediátrico.

Transfusiones de sangre

Una transfusión de sangre es el procedimiento mediante el cual se transfunde sangre al cuerpo para reemplazar la falta de sangre.

Tratamiento con hidroxicarbamida

La hidroxicarbamida es un medicamento que puede ayudar a niños y adultos con anemia drepanocítica.