Terapia de células T con CAR

también conocido como: terapia de células T con receptor de antígeno quimérico, Kymriah.

¿Qué es la terapia de células T con CAR?

Nicklaus Children’s Hospital ahora ofrece una terapia de vanguardia de células efectoras del sistema inmunitario para niños y jóvenes con leucemia y linfoma.

Uno de estos tratamientos, conocido como terapia de células T con CAR (células T con receptores de antígenos quiméricos) utiliza las propias células del sistema inmunitario del paciente para tratar la ALL (leucemia linfoblástica aguda) y ciertos tipos de tumores sólidos.

El Instituto de Cáncer y Trastornos de la Sangre de Nicklaus Children's es un centro de tratamiento autorizado para administrar la terapia de células T con CAR aprobada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) llamada Kymriah a niños con ciertos tipos de cáncer pediátrico.

¿Quién es candidato para la terapia de células T con CAR?

La terapia de células T con CAR está aprobada actualmente por la FDA para tratar a pacientes de hasta 25 años de edad a quienes se les ha diagnosticado ALL (leucemia linfoblástica aguda) y linfoma de células B que no han respondido al tratamiento convencional. La ALL es la forma más frecuente de cáncer pediátrico.

Si bien la tasa de supervivencia para la ALL es alta, los pacientes que tienen recidiva o cuya leucemia es refractaria representan un desafío para las familias y el equipo médico. La terapia de células T con CAR puede ser revolucionaria para esta población de pacientes.

¿Qué puede hacer potencialmente la terapia de células T con CAR?

Los pacientes con leucemia recurrente o “refractaria” tienen una menor probabilidad de supervivencia con la repetición del tratamiento previo y pueden ser candidatos para trasplante de células madre. Con la terapia de células T con CAR, estos mismos pacientes tienen una mayor probabilidad de remisión después de esta terapia.

¿Cómo funciona la terapia de células T con CAR?

La terapia de células T con receptor de antígeno quimérico, bajo un espectro más amplio de terapia de células efectoras del sistema inmunitario de crecimiento rápido, es un enfoque emergente que se adapta a cada paciente individual. Hace uso del poder del sistema inmunitario (linfocitos) del paciente y reprograma las células para que busquen y destruyan las células cancerosas.

¿Cómo puedo obtener más información sobre la terapia de células T con CAR?

Si desea obtener más información sobre la terapia de células T con CAR y cómo podría ayudar a su hijo, comuníquese con el Programa de Trasplante de Sangre y Médula Ósea de Nicklaus Children’s Hospital.


Revisado por: Jorge Galvez Silva, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: abril 28, 2022 11:14 a. m.

Centro Pediátrico de Trasplante de Sangre y Médula Ósea

El primer y más experimentado proveedor de atención médica para niños que requieren trasplantes de sangre o de médula ósea en el sur de la Florida.

Obtenga más información

El Nicklaus Children's Hospital ofrece un nuevo tratamiento de vanguardia para la leucemia

junio 10, 2021 – Nicklaus Children's Hospital es uno de los únicos hospitales de Florida, y el primer hospital pediátrico del sur de Florida, que ofrece el tratamiento de células inmunitarias más reciente para niños y adolescentes con ciertos tipos de leucemia. El Instituto de Cáncer y Trastornos de la Sangre de Nicklaus Children's Hospital está autorizado para administrar la terapia de células T con CAR aprobada por la FDA a la población pediátrica.