Cuando un niño tiene una anomalía en el colon o el recto, las dificultades asociadas pueden afectar la calidad de vida del niño y de toda su familia.
El Centro Colorrectal de Nicklaus Children’s Hospital, el primero de su tipo en el Sur de Florida, está diseñado para optimizar la atención médica y quirúrgica y la vida cotidiana de las familias afectadas. El centro trata a niños, adolescentes y adultos jóvenes con anomalías que afectan el intestino grueso (colon), el ano, el recto, el tracto urinario y los genitales, con el objetivo de crear un plan de tratamiento personalizado que brinde apoyo a los pacientes y sus familias para llevar una vida plena y activa.
Un enfoque de atención multidisciplinario
El
equipo de atención del programa colorrectal está formado por un amplio espectro de especialistas disponibles para consultas sobre la atención del niño en función de sus necesidades individuales. El equipo médico está formado por los siguientes especialistas:
- Cirujano pediátrico especializado en el tratamiento de anomalías en los intestinos y el recto
- Urólogo pediátrico
- Neurocirujano
- Profesional de enfermería con experiencia en el apoyo de familias con niños que tienen anomalías en los intestinos y el recto
- Gastroenterólogo
- Radiólogo
- Patólogo
- Psicólogo
- Dietista
- Especialista de vida infantil
- Trabajador social
Tratamientos y Procedimientos
- Programa de tratamiento de los intestinos
Tratamientos y Procedimientos
Condiciones que Tratamos
Equipo dedicado a mejorar la calidad de vida
Muchos pacientes con trastornos colorrectales se enfrentan a desafíos para integrarse en la sociedad debido a los estigmas sociales asociados. Muchos niños necesitan atención de seguimiento a largo plazo. El Centro Colorrectal se dedica al bienestar y las necesidades de todos nuestros pacientes en toda su infancia y después de esta etapa.
Las clínicas semanales permiten a las familias consultar al equipo según sea necesario para evaluar la evolución y modificar los planes de atención de manera adecuada.