Centro Colorrectal

El primer programa pediátrico colorrectal en el sur de la Florida

Especializadoen el tratamiento de niños, adolescentes y adultos jóvenes con anomalías que afectan el intestino grueso, el ano, el recto, el tracto urinario y los genitales.

niña sonriente mientras su madre besa su mejilla
niña sonriente mientras su madre besa su mejilla

Cuando un niño tiene una anomalía en el colon o el recto, las dificultades asociadas pueden afectar la calidad de vida del niño y de toda su familia.

El Centro Colorrectal de Nicklaus Children’s Hospital, el primero de su tipo en el Sur de Florida, está diseñado para optimizar la atención médica y quirúrgica y la vida cotidiana de las familias afectadas. El centro trata a niños, adolescentes y adultos jóvenes con anomalías que afectan el intestino grueso (colon), el ano, el recto, el tracto urinario y los genitales, con el objetivo de crear un plan de tratamiento personalizado que brinde apoyo a los pacientes y sus familias para llevar una vida plena y activa. 

Un enfoque de atención multidisciplinario

El equipo de atención del programa colorrectal está formado por un amplio espectro de especialistas disponibles para consultas sobre la atención del niño en función de sus necesidades individuales. El equipo médico está formado por los siguientes especialistas: 
  • Cirujano pediátrico especializado en el tratamiento de anomalías en los intestinos y el recto
  • Urólogo pediátrico
  • Neurocirujano
  • Profesional de enfermería con experiencia en el apoyo de familias con niños que tienen anomalías en los intestinos y el recto
  • Gastroenterólogo
  • Radiólogo
  • Patólogo
  • Psicólogo
  • Dietista
  • Especialista de vida infantil
  • Trabajador social

Tratamientos y Procedimientos

  • Programa de tratamiento de los intestinos

Tratamientos y Procedimientos

Cada niño es diferente y las necesidades infantiles cambian a medida que los niños crecen y se desarrollan. En el Centro Colorrectal, el tratamiento se adecúa a cada persona, trabajando estrechamente con las familias en todos los aspectos de la vida, para ayudar con las inquietudes y los desafíos que puedan surgir durante la pubertad y la juventud.

Condiciones que Tratamos

  • Intestino neurógeno

Equipo dedicado a mejorar la calidad de vida

Muchos pacientes con trastornos colorrectales se enfrentan a desafíos para integrarse en la sociedad debido a los estigmas sociales asociados. Muchos niños necesitan atención de seguimiento a largo plazo. El Centro Colorrectal se dedica al bienestar y las necesidades de todos nuestros pacientes en toda su infancia y después de esta etapa.

Las clínicas semanales permiten a las familias consultar al equipo según sea necesario para evaluar la evolución y modificar los planes de atención de manera adecuada.

fotografía del paciente destacado.
fotografía del paciente destacado.

Historias para Inspirar

Cierre los ojos e imagínese a una niña pequeña amante de la diversión aprendiendo un nuevo idioma, canta canciones y explora su entorno, deseosa de conocer el mundo que la rodea y todo lo que tiene para ofrecer.
Esa es Mayra, una niña de dos años que nació con un caso muy raro de malformación cloacal, un trastorno del desarrollo que afecta a casi uno de cada 50,000 bebés. La vida de Mayra estaba en riesgo debido a una insuficiencia renal inminente y el tiempo se estaba acabando.
Más historias de pacientes