Reparación de una malformación anorrectal

también conocido como: cirugía de malformación anorrectal, reparación de atresia anal, cirugía de atresia anal.

¿Qué es la reparación de una malformación anorrectal?

Una malformación anorrectal es un defecto de nacimiento que afecta negativamente el desarrollo del ano y el recto. Esto puede tener efectos negativos o incluso evitar que las heces del bebé pasen por el ano y el recto. La reparación de una malformación anorrectal es un procedimiento quirúrgico para solucionar el problema.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

La naturaleza precisa del procedimiento varía según la naturaleza y la gravedad del problema. La mayoría de los procedimientos implican extirpar el tejido o el intestino y volver a unir las partes restantes del intestino o el ano. Los procedimientos se realizan con un anestésico y, en muchos casos, pueden ser mínimamente invasivos.

¿Es necesaria alguna preparación especial?

Generalmente, el paciente deberá evitar ingerir alimentos, bebidas y ciertos medicamentos antes del procedimiento.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Los posibles riesgos de la reparación de una malformación anorrectal son sangrado, infección, bloqueo del intestino, estreñimiento, incontinencia y la imposibilidad del procedimiento para solucionar el problema.


Revisado por: Juan L Calisto, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 03, 2020 02:23 p. m.

Centro Colorrectal

Especializadoen el tratamiento de niños, adolescentes y adultos jóvenes con anomalías que afectan el intestino grueso, el ano, el recto, el tracto urinario y los genitales.

Obtenga más información

Videos Relacionados

What are anorectal malformations (ARM)?

Dr. Juan Calisto, Director of the Colorectal Center at Nicklaus Children's explains what are the most common anorectal malformations in children.

Aprenda más sobre

Malformación anorrectal

Consulte Atresia anal para obtener más información.

Atresia anal

Se conoce como atresia anal al defecto de nacimiento en el que un bebé nace sin ano (la abertura al final del tracto digestivo). Obtenga más información