Anomalía de la cloaca

también conocido como: cloaca, anomalías de la cloaca, malformación de la cloaca, anormalidades de la cloaca.

¿Qué es la anomalía de la cloaca?

Es una importante malformación del tracto urinario, genital e intestinal en las mujeres. Durante el desarrollo en el útero, estas estructuras no se dividen correctamente, lo que provoca que el recto, la vejiga y la vagina terminen en un solo canal cuya salida es un único orificio que se encuentra en las nalgas de la bebé (perineo).

¿Cuáles son los síntomas de una cloaca?

Estas niñas tienen un solo orificio en el perineo y, si no se trata, esta afección puede causar problemas para orinar y defecar, bloqueo o perforación intestinal, quistes abdominales e infecciones del tracto urinario. En el futuro, la función sexual puede verse comprometida.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la cloaca persistente?

Las anomalías de la cloaca son tratadas mediante una colostomía en la infancia, seguida de un cuidadosa evaluación y reconstrucción, a través de los servicios combinados de radiólogos expertos, cirujanos pediátricos y urólogos. Es mejor realizar estas cirugías complejas con la ayuda de un equipo multidisciplinario como el que está disponible en el Centro Colorrectal de Nicklaus Children’s.


Revisado por: Juan L Calisto, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 03, 2020 02:31 p. m.

Centro Colorrectal

Especializadoen el tratamiento de niños, adolescentes y adultos jóvenes con anomalías que afectan el intestino grueso, el ano, el recto, el tracto urinario y los genitales.

Obtenga más información