Tratamientos y Procedimientos Colorrectales

Cada niño es diferente y las necesidades infantiles cambian a medida que los niños crecen y se desarrollan. En el Centro Colorrectal, el tratamiento se adecúa a cada persona, trabajando estrechamente con las familias en todos los aspectos de la vida, para ayudar con las inquietudes y los desafíos que puedan surgir durante la pubertad y la juventud.

Anorrectoplastia sagital posterior

La anorrectoplastia sagital posterior es un procedimiento quirúrgico utilizado para reparar defectos de nacimiento relacionados con la imposibilidad de que las heces pasen por el recto y el ano. Las malformaciones anorrectales, la malformación de la cloaca y la enfermedad de Hirschprung son solo algunas de las afecciones que trata este procedimiento.

Apendicostomía

La apendicostomía es un tratamiento para la incontinencia fecal en niños en edad escolar. Por lo general, el candidato para la apendicostomía es un niño que controla la incontinencia a través de un programa de tratamiento de los intestinos, pero que desea más privacidad y enemas menos invasivos para tratar la incontinencia.

Colectomía

La colectomía es un procedimiento quirúrgico que implica la extirpación de la totalidad o parte del colon. Esto puede ser necesario para prevenir o tratar enfermedades graves del colon.

Inyecciones de Botox/Dysport

Una inyección de Botox o Dysport es una inyección de toxina botulínica (que causa parálisis temporal) en un músculo para aliviar la espasticidad y los movimientos involuntarios.

Manometría anorrectal

Si una persona tiene problemas con el funcionamiento del recto o esfínter anal como estreñimiento o incontinencia, puede realizarse una manometría anorrectal. El procedimiento implica introducir un catéter en el recto para verificar el funcionamiento de estas partes del cuerpo.

Procedimiento de Delorme

El procedimiento de Delorme es un tratamiento para el prolapso rectal, o una afección en la que el recto sobresale del ano. Implica la reparación quirúrgica del prolapso rectal.

Procedimientos de telescopaje intestinal para la enfermedad de Hirschprung

Los procedimientos de telescopaje intestinal (Técnica de "pull-through") para la enfermedad de Hirschprung son procedimientos utilizados para tratar la enfermedad de Hirschprung.

Protectomía

La protectomía es un procedimiento quirúrgico que implica la extirpación de la totalidad o parte del recto, que es la parte inferior del intestino grueso. Esto puede ser necesario para prevenir o tratar enfermedades graves del recto, como cáncer de recto.

Reparación de una malformación anorrectal

Una malformación anorrectal es un defecto de nacimiento que afecta negativamente el desarrollo del ano y el recto. Esto puede tener efectos negativos o incluso evitar que las heces del bebé pasen por el ano y el recto. La reparación de una malformación anorrectal es un procedimiento quirúrgico para solucionar el problema.