Trastornos Neuromusculares y del Movimiento

Cuidado compasivo e integral para bebés, niños y adolescentes con problemas neuromusculares

Programa especializado en el tratamiendo de distrofias musculares, neuropatías, atrofia muscular espinal y miopatías congénitas

niño en silla de ruedas motorizada
niño en silla de ruedas motorizada

El Programa de Trastornos Neuromusculares y del Movimiento de Nicklaus Children’s Hospital ofrece evaluación multidisciplinaria, tratamiento y apoyo para niños con trastornos neuromusculares, incluidas distrofias musculares, neuropatías, atrofia muscular espinal y miopatías congénitas.

Un Equipo de Especialistas Multidisciplinario

El programa reúne a un equipo completo de especialistas pediátricos a los que se puede consultar sobre el diagnóstico y el tratamiento de cada niño durante las clínicas colaborativas mensuales. Este enfoque de equipo simplifica el trayecto de cuidado para las familias, lo que les permite consultar a todos los especialistas necesarios durante una sola visita a la clínica y beneficiarse de la evaluación colectiva de todo el equipo. El equipo de especialistas incluye doctores en las siguientes especialidades pediátricas:

  • Neurología
  • Ortopedia
  • Cardiología
  • Neumología
  • Genética clínica

Experiencia de Atención

Durante las clínicas mensuales, los pacientes tienen la oportunidad de reunirse individualmente con cada miembro del equipo clínico para hablar sobre el estado de su atención y sus necesidades específicas. Durante la clínica, los médicos y los pacientes también colaboran para garantizar que todos los aspectos de la atención se resuelvan desde una perspectiva multidisciplinaria. El coordinador de atención clínica está disponible entre visitas para responder preguntas y resolver inquietudes.

Tratamientos y Procedimientos

Condiciones que Tratamos

160

Prevalencia de todos los trastornos neuromusculares por cada 100,00 niños
fotografía del paciente destacado.
fotografía del paciente destacado.

Historias para Inspirar

Cuando Astry nació, sus padres notaron que no estaba progresando como los bebes suelen hacerlo. No podía levantar la cabeza y mostraba mucha debilidad muscular. Su pediatra recomendó llevarla a ver a un neurólogo y así fue como los padres de Astry la trajeron a Nicklaus Children’s Hospital.
Más historias de pacientes

Premios y Asociaciones