Trastornos Neuromusculares

El hospital líder en la Florida para neurocirugía y neurología pediátrica

Centro especializado en el tratamiendo de distrofias musculares, neuropatías, atrofia muscular espinal y miopatías congénitas en bebés, niños y adolescentes.

la niña paciente sofia, sentada en su silla de ruedas.
la niña paciente sofia, sentada en su silla de ruedas.

El Centro Neuromuscular de Nicklaus Children's Hospital ofrece evaluación multidisciplinaria, tratamiento y apoyo para niños con trastornos neuromusculares, incluidas distrofias musculares, neuropatías, atrofia muscular espinal y miopatías congénitas.

Un Equipo de Especialistas Multidisciplinario

El centro reúne a un equipo completo de especialistas pediátricos a los que se puede consultar sobre el diagnóstico y el tratamiento de cada niño durante las clínicas colaborativas mensuales. Este enfoque de equipo simplifica el trayecto de cuidado para las familias, lo que les permite consultar a todos los especialistas necesarios durante una sola visita a la clínica y beneficiarse de la evaluación colectiva de todo el equipo. El equipo de especialistas incluye doctores en las siguientes especialidades pediátricas:

  • Neurología
  • Ortopedia
  • Genética clínica
  • Cardiología
  • Neumología
  • Psicología
  • Medicina física
  • Rehabilitación

Experiencia de Atención

Durante las clínicas mensuales, los pacientes tienen la oportunidad de reunirse individualmente con cada miembro del equipo clínico para hablar sobre el estado de su atención y sus necesidades específicas. Durante la clínica, los médicos y los pacientes también colaboran para garantizar que todos los aspectos de la atención se resuelvan desde una perspectiva multidisciplinaria. El coordinador de atención clínica está disponible entre visitas para responder preguntas y resolver inquietudes.

Tratamientos y Procedimientos

Condiciones que Tratamos

160

Prevalencia de todos los trastornos neuromusculares por cada 100,00 niños
fotografía del paciente destacado.
fotografía del paciente destacado.

Historias para Inspirar

Sofía nació con atrofia muscular espinal (AME) tipo 2, una afección genética que afecta la capacidad de la médula espinal para controlar los músculos, disminuyendo y limitando la movilidad. En los 6 años de su vida ya ha superado más desafíos médicos que la mayoría de los adultos.
Más historias de pacientes

Premios y Asociaciones