Distrofia muscular congénita

también conocido como: CMD (Distrofia muscular congénita)

¿Qué es la distrofia muscular congénita?

La distrofia muscular congénita se refiere a un grupo de distrofias musculares que están presentes al nacer o poco después. Implican debilidad muscular, rigidez articular y otros síntomas que afectan la capacidad del niño para moverse, respirar e incluso aprender.    

¿Qué causa la distrofia muscular congénita?

La distrofia muscular congénita es causada por mutaciones genéticas. Estas pueden ser transmitidas de padres a hijos en algunos casos.

¿Cuáles son los síntomas de la distrofia muscular congénita?

La distrofia muscular congénita puede afectar al cuerpo de muchas maneras. Esto puede incluir rigidez o aflojamiento articular, debilidad muscular, columna vertebral curva, dificultad para respirar, discapacidades intelectuales, convulsiones, problemas oculares y muchos otros síntomas.

¿Cómo puede la distrofia muscular congénita afectar a los niños?

Los síntomas de una distrofia muscular congénita pueden estar presentes al nacer o poco después.

¿Cuáles son los tratamientos para la distrofia muscular congénita?

La fisioterapia, el estiramiento, los dispositivos de asistencia y otras formas de terapia pueden ayudar a las personas a vivir con los síntomas de la distrofia muscular congénita.


Revisado por: Migvis Monduy, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 09, 2020 11:38 a. m.

Aprenda más sobre

Trastornos neuromusculares

Las enfermedades neuromusculares son un gran grupo complejo de diferentes tipos de trastornos (por ejemplo, las distrofias musculares) que afectan las células de la médula espinal, los nervios, la unión entre el nervio y el músculo (unión neuromuscular), o los músculos, que permiten el movimiento muscular. Obtenga más información