Servicios de Trauma

El único centro de trauma pediátrico independiente en el sur de Florida.

Verificado por el Comité sobre Trauma del Colegio de Cirujanos Americanos (ACS, por sus siglas en inglés) como centro de trauma pediátrico de nivel 1 y el único hospital del sur de Florida en alcanzar la verificación de centro de trauma pediátrico de nivel 1.

ambulance entrace to the trauma center
ambulance entrace to the trauma center

El Centro de Trauma Pediátrico Miguel “Mike” B. Fernandez Family del Departamento de Emergencia de Nicklaus Children's Hospital es uno de los dos centros de trauma pediátrico independientes del estado de Florida y el único centro de trauma pediátrico independiente del sur de Florida.

El Centro de Trauma atiende a niños desde el nacimiento hasta los 16 años de edad, con resultados destacados. La mayoría de los pacientes son víctimas de caídas o accidentes automovilísticos, y presentan fracturas o lesiones en la cabeza. El Centro de Trauma actualmente incluye cuatro áreas de tratamiento de trauma dentro del Departamento de Emergencia con capacidad para tratar hasta 8 pacientes con lesiones traumáticas.

Apoyo en todo el hospital

El Equipo de Trauma incluye a profesionales de la salud multidisciplinarios de todo Nicklaus Children's Hospital. Con frecuencia, los equipos del Quirófano y la Sala de Recuperación son una parte clave a la hora de brindar tratamiento restaurador y que salva vidas.

En el caso de pacientes que requieren control intensivo, la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos con 40 camas brinda tratamiento y supervisión continuos a los niños una vez que el Equipo de Trauma los estabiliza. Además de la ICU (Unidad de Cuidados Intensivos) y el OR (Quirófano), las unidades quirúrgicas médicas para pacientes internados brindan atención para pacientes cuyo estado es menos crítico. En Nicklaus Children's Hospital atienden más de 475 subespecialistas de pediatría que representan casi todas las subespecialidades de pediatría. Muchos de estos médicos tienen reputación a nivel nacional e internacional, y están a disposición para consultas en la atención de casos complejos.

Clases y programas para promover el bienestar de los niños

El Departamento de Servicios de Trauma ofrece diferentes clases y programas para promover el bienestar de los niños en nuestra comunidad.

  • Talleres de prevención de lesiones deportivas para padres y entrenadores de atletas jóvenes
  • Curso de control de niños pasajeros ordenado por un tribunal (C.R.O.P.)
  • Programa de Cuidadores Seguros (programa de 16 horas que enseña a adolescentes a cuidar a niños pequeños)
  • Primeros auxilios
  • Transporte Seguro de Niños con Necesidades Especiales, que ofrece asistencia en la selección de asientos de seguridad para la correcta colocación e instalación, y la adecuación según las necesidades generales de seguridad de niños pasajeros. Patrocinado por el Departamento de Transporte de Florida.
  • Ferias de salud y seguridad (que se ofrecen en el campus y en el centro)

STOP THE BLEED®

Nicklaus Children’s Hospital ofrece la capacitación STOP THE BLEED® (detener el sangrado) para escuelas de la zona y otros grupos interesados. Stop the Bleed es un programa desarrollado por el Colegio de Cirujanos Americanos para preparar a las personas para responder a lesiones con sangrado. La causa número uno de muertes prevenibles después de una lesión es el sangrado.
Esta capacitación puede ayudar a líderes escolares o de campamentos a estar preparados para responder ante una víctima que presenta sangrado. Los participantes del curso aprenderán a reconocer el sangrado que representa una amenaza de vida y a controlarlo de manera rápida y eficaz, usando tres técnicas principales.

Debido a la pandemia actual, en este momento estos cursos solo pueden ofrecerse en formato virtual o en un entorno que permita el distanciamiento físico y otras medidas de seguridad.

Para recibir más información o solicitar la instrucción, llame al 786-624-4640.

Programas de Prevención de Lesiones

logotipoNicklaus Children's Hospital es la orgullosa organización líder de la Coalición de Niños Seguros (SAFE KIDS) de los condados de Miami y Dade. La Coalición de SAFE KIDS de los condados de Miami y Dade está conformada por organizaciones públicas, privadas y voluntarias unidas y comprometidas a identificar y reducir significativamente las lesiones y muertes no intencionales de los niños en el sur de Florida. Brindamos educación a profesionales, programas de formación práctica e iniciativas legislativas para promover la seguridad y el bienestar de nuestros niños a fin de responder a las necesidades de nuestra comunidad.

Obtenga más información
fotografía del paciente destacado.
fotografía del paciente destacado.

Historias para Inspirar

Ver a un bebé intubado, conectado a un enredo de máquinas y con bombas intravenosas saliendo de sus pequeños brazos es una experiencia increíblemente desgarradora y espantosa. El personal de Nicklaus Children’s no solo fue amable y atento, sino que también estaba informado y nos explicó todo detalladamente. Reunirnos con el equipo de Neurocirugía nos alivió muchísimo porque estaban seguros y en calma. Se ganaron nuestra confianza de inmediato.
Más historias de pacientes

Premios y Asociaciones