Exámenes y diagnósticos cardiovasculares pediátricos

El Instituto del Corazón ofrece las técnicas y los equipos de diagnóstico, quirúrgicos e intervencionistas más avanzados para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares pediátricas. Los laboratorios pediátricos de cateterismo cardíaco y electrofisiología son los más avanzados tecnológicamente de hoy en día, lo que permite que el Instituto del Corazón ofrezca a los niños las últimas innovaciones.

Mientras se encuentran en este campo de alta tecnología, los niños y sus familias están en el centro de un esfuerzo médico multidisciplinario. Están rodeados por un equipo de médicos, enfermeros y personal que saben, a través de años de experiencia, cómo satisfacer las necesidades especiales de los pacientes más pequeños y cómo ayudar a las familias a tratar el estrés de tener a un hijo en estado crítico.

Exámenes y diagnósticos disponibles

Angiografía

La angiografía es una prueba que se utiliza para examinar las arterias coronarias, el corazón y otros grandes vasos sanguíneos del pecho.

Arteriografía

Si un médico sospecha que un paciente tiene un problema relacionado con las arterias, puede sugerirle una angiografía o arteriografía. Esta es una imagen de las arterias para buscar bloqueos y otros problemas mediante la utilización de la tecnología de radiografía.

CMRA Cardíaca

Magnetic resonance imaging, or MRI of the heart is a medical test that provides high-definition images of the heart (or body) and surrounding veins and arteries using a combination of magnetic and radio waves and a computer.

Ecocardiografía

Un ecocardiograma utiliza ondas sonoras para crear imágenes de las cámaras, válvulas y paredes cardíacas y los vasos sanguíneos (aorta, arterias, venas) unidos al corazón.

Ecocardiografía transesofágica

Debido a que el esófago está tan cerca de las cámaras superiores del corazón, se pueden obtener imágenes muy claras de esas estructuras y válvulas cardíacas a partir de un ecocardiograma transesofágico.

Ecocardiografías fetales

Este ultrasonido de alta resolución puede diagnosticar los problemas del corazón en un feto, brindando la oportunidad de planificar un parto más seguro y un plan de cuidado para el bebe a largo paso.

Electrocardiograma

Un electrocardiograma (ECG) es una prueba que evalúa el ritmo eléctrico del corazón. Es utilizado por los profesionales médicos para encontrar posibles problemas según el patrón del ritmo o frecuencia eléctrica de su corazón.

Electrofisiología

Un estudio de electrofisiología es una prueba médica en la cual se examinan los latidos (del corazón) y el ritmo cardíaco.

Estudio por imágenes de perfusión miocárdica

El estudio por imágenes de perfusión miocárdica, también denominado prueba de esfuerzo cardíaco nuclear, ayuda a determinar la adecuación del flujo sanguíneo al corazón.

Evaluación de mesa basculante

La prueba de la mesa basculante es un procedimiento médico utilizado para determinar la posible causa de los episodios de desmayo.

Examen de detección de colesterol

Un examen de detección de colesterol es un examen de sangre que mide los niveles de diferentes tipos de colesterol. Estos incluyen el colesterol total, la LDL (lipoproteína de baja densidad), la HDL (lipoproteína de alta densidad) y los triglicéridos.

Monitoreo con Holter

El monitoreo con Holter es una prueba que monitorea y registra los latidos del corazón durante 24 a 48 horas. Por lo general, se usa para obtener más información sobre un ritmo cardíaco anormal y determinar cuánto duran los episodios y con qué frecuencia ocurren.

Monitoreo intravascular arterial y venoso

El monitoreo intravascular arterial y venoso es una prueba que mide el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. Es útil tanto para diagnosticar enfermedades como para monitorear a un paciente que ya está bajo atención y supervisión médica.

Prueba de esfuerzo cardíaco

Una prueba de esfuerzo cardíaco es una prueba que usan los médicos para determinar qué tan bien su corazón y cuerpo responden al esfuerzo, mientras los hacen trabajan duro durante los ejercicios.

Pruebas autonómicas

Las pruebas autonómicas abarcan una serie de pruebas que determinan qué tan bien responden los nervios autonómicos a la estimulación. Se usan para buscar daño en los nervios.

Pruebas de función cardiopulmonar

Las pruebas de función cardiopulmonar abarcan una amplia gama de pruebas que se hacen para monitorear el funcionamiento del corazón y los pulmones. Pueden ser desde pruebas de ejercicio hasta una espirometría u otras formas de exámenes.

Tomografía Cardíaca Computarizada (CT)

Una Tomografía Computarizada (CT Scan por sus siglas en inglés) toma imágenes detalladas del interior de los órganos, tejidos, sangre y de los vasos sanguíneos, que no se pueden ver con un examen normal de Rayos-X.