Exámenes y diagnósticos cardiovasculares pediátricos

El Programa Cardíaco ofrece las técnicas y los equipos de diagnóstico, quirúrgicos e intervencionistas más avanzados para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares pediátricas. Los laboratorios pediátricos de cateterismo cardíaco y electrofisiología son los más avanzados tecnológicamente de hoy en día, lo que permite que el Programa Cardíaco ofrezca a los niños las últimas innovaciones.

Mientras se encuentran en este campo de alta tecnología, los niños y sus familias están en el centro de un esfuerzo médico multidisciplinario. Están rodeados por un equipo de médicos, enfermeros y personal que saben, a través de años de experiencia, cómo satisfacer las necesidades especiales de los pacientes más pequeños y cómo ayudar a las familias a tratar el estrés de tener a un hijo en estado crítico.

Exámenes y diagnósticos Cardiovasculares Pediátricos

Imágenes Cardíacas No Invasivas

Ecocardiografías

La ecocardiografía es una herramienta de diagnóstico importante en la cardiología pediátrica. Esta técnica utiliza tecnología de ultrasonido para proporcionar información anatómica y fisiológica acerca del corazón. El Laboratorio de Ecocardiografía Pediátrica de Nicklaus Children's Hospital fue el primer centro pediátrico en el estado de Florida que recibió la acreditación de la Comisión Intersocietaria para la Acreditación de Laboratorios de Ecocardiografía (IAC por sus siglas en Inglés). El laboratorio utiliza tecnología avanzada en todos los aspectos de la ecocardiografía, desde estudios transtorácicos superficiales hasta evaluaciones transesofágicas y ecocardiografías fetales, y en tiempo real, ecocardiografía tridimensional. Estos estudios son realizados diariamente en Nicklaus Children's usando el más tecnológicamente avanzado equipo.

Imágenes de Resonancia Magnética (MRI) Cardíacas

Además de la ecocardiografía, Nicklaus Children's también ofrece otras modalidades modernas no invasivas para la obtención de imágenes del corazón. Las imágenes cardíacas por resonancia magnética (cMRI) se están convirtiendo rápidamente en el procedimiento de diagnóstico estándar para muchos niños con enfermedades cardíacas congénitas y adquiridas. El hospital posee el sistema de MRI cardíaco más avanzado disponible en la actualidad. Las imágenes cardíacas no invasivas también pueden lograrse mediante el uso del escáner para tomografía computarizada (CT) con detectores múltiples del hospital, que permite la obtención de un máximo de 32 imágenes por segundo. Actualmente, esta tecnología no se encuentra disponible en la mayoría de los hospitales.

Tecnología de Impresión 3D

El Programa del Corazón empezó a utilizar recientemente tecnología de impresión tridimensional para apoyar la planeación pre-quirúrgica, especialmente para pacientes con condiciones complejas del corazón. La tecnología de impresión 3D permite la visualización en tamaño real de un corazón complejo para explorar las opciones posibles para su reparación.

Llame al Programa Cardíaco
 305 662 8301


Centros de Servicios

Nicklaus Children's Aventura Care Center
20295 NE 29th Place
Suite 300
Aventura, FL 33180

Nicklaus Children's Boynton Beach Care Center
10383 Hagen Ranch Rd.
Suite 200
Boynton Beach, FL 33437

Nicklaus Children's Hospital Principal
3100 SW 62nd Avenue
Miami, FL 33155

Nicklaus Children's Palm Beach Gardens Outpatient Center
11310 Legacy Avenue
Legacy Place
Palm Beach Gardens, FL 33410

Pediatric Specialists of America en Palm City
3228 SW Martin Downs Blvd.
Suite 33
Palm City, FL 34990

Pediatric Specialists of America at Pinecrest
11521 South Dixie Highway
Suite 201 (2nd floor)
Pinecrest, FL 33156

Reconocido en Cardiología y Cirugía Cardiovascular por U.S. News
Centro de Excelencia de Optum
Centro de Excelencia de Optum