Electrocardiograma

también conocido como: ECG (Electrocardiograma), EKG

¿Qué es un electrocardiograma?

Un electrocardiograma (ECG) es una prueba que evalúa el ritmo eléctrico del corazón. Es utilizado por los profesionales médicos para encontrar posibles problemas según el patrón del ritmo o frecuencia eléctrica de su corazón.

¿Qué sucede durante las prueba?

Un técnico colocará 10 electrodos en el pecho, las piernas y los brazos. El paciente puede acostarse en una camilla durante la prueba, o también se realiza un electrocardiograma durante una prueba de caminata. El ECG típico toma solo unos pocos minutos, pero también se pueden hacer pruebas especiales que duran hasta un día en ciertos momentos si es necesario.

¿Se necesita una preparación especial?

Por lo general, no se necesita ninguna preparación especial. En algunos casos, es posible que deba dejar de tomar ciertos medicamentos.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Ninguno. No hay ningún riesgo mientras su niño(a) se somete a esta prueba.

Electrocardiograma en el Nicklaus Children’s Hospital: Los profesionales médicos del Nicklaus Children’s Hospital utilizan el electrocardiograma y una serie de otras pruebas para diagnosticar y controlar posibles afecciones cardíacas. También ofrecemos electrocardiogramas gratuitos a niños y niñas de edad escolar niños que practican deportes escolares.


Revisado por: Danyal M Khan, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: 04/11/2019 2:58:08 p. m.

EKG (electrocardiograma) Gratuito

Cada tres días, un estudiante atleta muere de SCD (muerte cardíaca súbita). Normalmente, no hay signos o síntomas anticipatorios. Ofrecemos electrocardiogramas pediátricos gratuitos a niños de nivel escolar medio y secundario que practican deportes.

Obtenga más información