Trastornos hereditarios del ritmo

también conocido como: IRD, trastornos hereditarios del ritmo cardíaco, trastornos de arritmia hereditarios

¿Qué son los IRD (trastornos hereditarios del ritmo)?

Los trastornos hereditarios del ritmo son arritmias, o latidos (del corazón) irregulares, que se heredan de los familiares. Hay varios tipos diferentes de trastornos hereditarios del ritmo y cada uno causa un tipo distinto de latido (del corazón) irregular.
 


 


 

 

¿Qué causa los trastornos hereditarios del ritmo?

Como su nombre lo indica, los trastornos hereditarios del ritmo se transmiten de padres a hijos a través de los genes familiares.

¿Cuáles son los síntomas de los trastornos hereditarios del ritmo?

Los síntomas principales de los trastornos hereditarios del ritmo son varios tipos de latidos (del corazón) irregulares. Muchos de estos trastornos pueden ser peligrosos si no se tratan. Los desmayos, los mareos, los ataques cardíacos y la muerte súbita son posibles complicaciones de los trastornos hereditarios del ritmo no tratados.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para los trastornos hereditarios del ritmo?

Muchos trastornos hereditarios del ritmo requieren tanto medicamentos como el implante de un dispositivo médico para controlar el ritmo cardíaco, como un marcapasos o un desfibrilador automático implantable. También puede ser necesario hacer cambios en el estilo de vida relacionados con la dieta y la actividad física.


Revisado por: Anthony F. Rossi, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 21, 2020 04:17 p. m.

Aprenda más sobre

Electrocardiograma

Un electrocardiograma (ECG) es una prueba que evalúa el ritmo eléctrico del corazón. Es utilizado por los profesionales médicos para encontrar posibles problemas según el patrón del ritmo o frecuencia eléctrica de su corazón. Obtenga más información