Requisitos de uso de mascarillas para todas las instalaciones de Nicklaus Children’s

A partir del 1 de agosto de 2023, el uso de mascarillas es obligatorio solo en determinadas circunstancias. Algunos ejemplos incluyen personas que presentan signos o síntomas de una enfermedad infecciosa, en áreas del centro designadas como estériles o si la persona correspondiente estará cerca de un paciente inmunodeprimido. Esta política se aplica a todos los miembros del personal de Nicklaus Children’s, visitantes y pacientes de dos años de edad en adelante. Los pacientes y visitantes pueden ponerse en contacto con el equipo de atención médica del paciente (por ejemplo, la oficina del proveedor del tratamiento o la unidad de hospitalización) y los miembros del personal pueden comunicarse con el Departamento de Prevención y Control de Infecciones a la extensión 2399.

Pacientes

Los pacientes deberán usar mascarilla en las áreas comunes de las ubicaciones de Nicklaus Children’s si presentan signos o síntomas de alguna enfermedad respiratoria o si se les ha diagnosticado una enfermedad infecciosa que pueda propagarse a través de gotículas o transmisión aérea.

  • En tales circunstancias, los pacientes deben pedir una mascarilla al llegar a Nicklaus Children’s o un miembro del personal les dará una mascarilla.
  • Sujeto a la Sección 381.026 de los Estatutos de Florida, si hay un método alternativo de control de infecciones disponible, los pacientes pueden optar por no cumplir con el requisito de uso de mascarillas existente y notificar a un miembro del personal, dicha solicitud se revisará en consulta con el Departamento de Prevención y Control de Infecciones del hospital. A pesar de lo establecido anteriormente, un paciente no puede optar por no cumplir con el requisito si:
    • El hecho de no cumplir con el requisito afecta los derechos de otros pacientes y pone en riesgo la seguridad o la salud de otros pacientes, visitantes o miembros del personal (p. ej., el paciente podría transmitir una infección a otro paciente).
    • El paciente presenta contraindicaciones médicas o programáticas debidamente documentadas, ya sea por razones médicas, de seguridad o programáticas.

Visitantes

Los visitantes deberán usar una mascarilla si:

  • Presentan signos o síntomas de alguna enfermedad respiratoria o se les ha diagnosticado una enfermedad infecciosa que puede propagarse a través de gotículas o transmisión aérea.
  • Se encuentran en áreas estériles de cualquier ubicación de Nicklaus Children’s o en un área donde se realicen procedimientos estériles.
  • Se encuentran en una sala clínica o de pacientes internados con un paciente que presente signos o síntomas de alguna enfermedad respiratoria o al que se le haya diagnosticado una enfermedad infecciosa que puede propagarse a través de gotículas o transmisión aérea.
  • Si visitan a un paciente que cumple con las siguientes condiciones: (i) Ha sido diagnosticado por su profesional de la salud con una afección inmunodeprimida, lo que aumenta el riesgo de transmisión de infecciones por parte de personas asintomáticas. (ii) El profesional de la salud ha determinado que es necesario que utilicen mascarillas para garantizar la seguridad del paciente.

Si se presenta alguna de las circunstancias mencionadas, los visitantes deben pedir una mascarilla al llegar a la ubicación de Nicklaus Children’s o un miembro del personal les dará una mascarilla.

Los visitantes pueden optar por no cumplir con este requisito de uso de mascarillas si hay un método alternativo de control de infecciones o prevención de enfermedades infecciosas disponible. Los visitantes que deseen optar por no cumplir con el requisito de acuerdo con esta política deberán notificar a un miembro del personal, y dicha solicitud se revisará en consulta con el Departamento de Prevención y Control de Infecciones del hospital caso por caso.

Miembros del personal

Los miembros del personal deben evitar ingresar a las ubicaciones de Nicklaus Children’s si están enfermos. Los miembros del personal incluyen a cualquier persona que sea empleado, voluntario, estudiante, residente, contratista independiente, proveedor, consultor o profesional itinerante de Nicklaus Children’s o cualquier otra persona que proporcione atención, tratamiento u otros servicios (incluido el personal clínico y los médicos) en cualquier ubicación de Nicklaus Children’s y/o a pacientes de ubicaciones de Nicklaus Children’s. Los miembros del personal que estén enfermos deben ponerse en contacto con su supervisor inmediato, según corresponda y de acuerdo con los procedimientos de aviso de su departamento, y con la Oficina de Salud del Empleado (si están en la nómina de Nicklaus Children’s) para solicitar más instrucciones.

Los miembros del personal deberán usar mascarilla si:

  • Realizan un procedimiento estéril.
  • Trabajan en un área estéril o en un área donde se realicen procedimientos estériles.
  • Trabajan con un paciente que presente signos o síntomas de alguna enfermedad respiratoria o al que se le ha diagnosticado una enfermedad infecciosa que puede propagarse a través de gotículas o transmisión aérea o se encuentra aislado de gotículas o transmisión aérea.
  • Trabajan con un paciente que cumple con las siguientes condiciones: (i) Ha sido diagnosticado por su profesional de la salud con una afección inmunodeprimida, lo que aumenta el riesgo de transmisión de infecciones por parte de personas asintomáticas. (ii) El profesional de la salud ha determinado que es necesario que utilicen mascarillas para garantizar la seguridad del paciente.
  • Participan en actividades no clínicas potencialmente peligrosas que requieren el uso de mascarillas para evitar daños o lesiones físicas de acuerdo con los estándares de la industria.

Los miembros del personal pueden solicitar no cumplir con los requisitos de uso de mascarillas existentes de Nicklaus Children’s Hospital, excepto en las circunstancias establecidas anteriormente, y dicha solicitud será revisada por la Oficina de Salud del Empleado en consulta con el Departamento de Prevención y Control de Infecciones del hospital caso por caso. La documentación de este proceso se conservará en el archivo de salud del empleado del miembro del personal, si corresponde.


Nicklaus Children’s se reserva el derecho de exigir el uso de mascarillas en todas las ubicaciones en otras circunstancias y de considerar otras excepciones de todas las disposiciones de exclusión de esta política, de acuerdo con las normas nacionales y estatales, y las leyes estatales y federales, reglas, requisitos y normas.

This page was last updated on: 31/07/2023 11:36:58 a. m.