Centro de Trastornos del Sueño

Un mejor sueño, para un niño más feliz y saludable

An accredited center for the diagnosis, management, and research of sleep disorders in children and adolescents

niña de cabello largo recostada y con electrodos conectados en su frente para hacer un estudio del sueño
niña de cabello largo recostada y con electrodos conectados en su frente para hacer un estudio del sueño

El Centro de Trastornos del Sueño, parte del nacionalmente reconocido Instituto del Cerebro del Nicklaus Children’s (Nicklaus Children's Brain Institute®), se especializa en el diagnóstico, tratamiento, manejo e investigación de los trastornos del sueño en niños y adolescentes.

El centro está acreditado por la Asociación Americana de Trastornos del Sueño y lo dirige un especialista del sueño certificado por la Junta Médica.

Laboratorio de Estudios del Sueño

El Laboratorio del Sueño del Nicklaus Children’s realiza una variedad de  estudios de polisomnografía, incluyendo estudios del sueño durante toda la noche. El laboratorio está equipado con el más moderno equipo de polisomnografía y todos los estudios son leídos por especialistas del sueño certificados.

Condiciones que Tratamos

Opciones de Tratamiento que se Ofrecen

¿Qué es un estudio del sueño?

Durante un estudio del sueño, al niño se le colocan sensores en la cabeza para medir y grabar la actividad eléctrica de su cerebro mientras duerme y así poder evaluar las etapas del sueño. Un técnico del sueño monitorea la cantidad y calidad del sueño del niño durante la noche. Una vez finalizado el estudio del sueño, nuestros especialistas del sueño ayudan con la evaluación y manejo del trastorno del sueño.

Estudios pediátricos del sueño

El Centro Pediátrico de Trastornos del Sueño del Nicklaus Children’s Hospital se especializa en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sueño en niños.
El Centro Pediátrico del Sueño, ubicado en el campus principal del Nicklaus Children’s Hospital, está especialmente diseñado para estudiar los trastornos del sueño y realiza diversos estudios de polisomnografía, muchos de los cuales examinan problemas respiratorios durante el sueño. El laboratorio contiene equipos de polisomnografía de última generación, una herramienta de diagnóstico que ayuda a evaluar y tratar los trastornos del sueño pediátricos.

Las afecciones que pueden requerir un estudio del sueño pueden incluir apnea del sueño, narcolepsia, síndrome de Down, acondroplasia, obesidad, TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), convulsiones o comportamiento inusual durante el sueño.

El Centro Pediátrico de Trastornos del Sueño ha sido acreditado por la AASM (American Academy of Sleep Medicine) desde 1991 y está dirigido por un especialista del sueño licenciado. Para programar una cita con el Centro Pediátrico de Trastornos del Sueño, llame al 1-855-452-7307.

Premios y Asociaciones