Estudio de sueño PSG

también conocido como: PSG (polisomnografía), prueba de polisomnografía.

¿En qué consiste el estudio del sueño PSG?

El estudio del sueño PSG, o polisomnografía, es un estudio del sueño estándar utilizado para identificar los trastornos del sueño. La prueba mide varias variables, como la frecuencia cardíaca y la respiración, para ayudar a determinar qué trastorno del sueño podría estar presente.

 

¿Qué sucede durante la prueba?

El paciente pasa la noche en un centro del sueño. Antes de acostarse, se colocan varios sensores en el cuerpo del paciente para medir la frecuencia cardíaca, el flujo sanguíneo, la respiración y otras variables. A continuación, se monitorean mientras el paciente duerme durante la noche para ayudar a diagnosticar el posible trastorno del sueño.

¿Es necesaria alguna preparación especial?

Los pacientes pueden tratar un estudio del sueño PSG como una noche de hotel. Se les recomienda traer todo lo que necesitan para dormir, y una muda de ropa para la mañana. Debe evitar las cosas que puedan perturbar el sueño, como la cafeína y el alcohol.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

No existen factores de riesgo relacionados con la prueba de sueño PSG.


Revisado por: Mercedes Bello, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 12, 2023 03:44 p. m.

Centro de Trastornos del Sueño

An accredited center for the diagnosis, management, and research of sleep disorders in children and adolescents

Obtenga más información

What is a Sleep Study? - What to expect when you stay at the Sleep Lab

In this video, we will explain what to expect during your child's stay at the sleep lab. A sleep study is also called a Polysomnography. This is a test used to diagnose sleep disorders. Polysomnography records your brain waves, the oxygen level in your blood, heart rate and breathing, as well as eye and leg movements during the study.