Hablar en sueños

también conocido como: hablar en sueños, somniloquio.

¿Qué es hablar en sueños?

Se conoce como hablar en sueños a la situación en la que un niño habla mientras duerme sin ser consciente de ello. Puede variar en frecuencia y volumen y rara vez es perjudicial. Normalmente el niño no es consciente de ello.

¿Qué causa hablar en sueños?

A veces, hablar en sueños puede ser una cuestión de familia. También puede ser causado por el estrés, el consumo de alcohol, la falta de sueño u otras enfermedades. Además suele estar relacionado con sueños intensos o pesadillas.

¿Cuáles son los síntomas de hablar en sueños?

En la mayoría de los casos, hablar en sueños ocurre con poca frecuencia y es relativamente inofensivo. En otros casos, puede ser frecuente, ruidoso o molesto para un compañero de cama y vergonzoso para el que habla en sueños.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para estos casos?

En la mayoría de los casos, no hace falta tratamiento. Tratar las enfermedades relacionadas o lograr un horario de sueño regular puede ayudar en algunas situaciones.


Revisado por: Mercedes Bello, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: febrero 11, 2021 02:59 p. m.

Centro de Trastornos del Sueño

An accredited center for the diagnosis, management, and research of sleep disorders in children and adolescents

Obtenga más información

What is a Sleep Study? - What to expect when you stay at the Sleep Lab

In this video, we will explain what to expect during your child's stay at the sleep lab. A sleep study is also called a Polysomnography. This is a test used to diagnose sleep disorders. Polysomnography records your brain waves, the oxygen level in your blood, heart rate and breathing, as well as eye and leg movements during the study.