banner

Pacientes y Familias

Recursos para el Paciente

El Nicklaus Children's Hospital, provee muchos programas y servicios únicos y dirigidos a las familias y pacientes que servimos. Algunos de los programas ayudan a que los padres se familiaricen con los servicios ofrecidos por el hospital; otros programas ayudan a que la experiencia del hospital sea menos intimidante. Los servicios de cuidado de paciente del Nicklaus Children's Hospital se enfocan en proveer a pacientes y familias con el mejor cuidado médico, a la vez que ofrecen apoyo emocional, psicológico y educacional. En esta sección Ud. encontrará información sobre los servicios para pacientes y familias ofrecidos por el Nicklaus Children's Hospital.
 

Relaciones con Pacientes y Visitantes

Los representantes del departamento de Relaciones con Pacientes y Visitantes están disponibles para asistir a pacientes y sus familias, ya sea respondiendo preguntas, explicando las políticas del hospital y nuestros servicios o ayudando a resolver asuntos relacionados con los servicios del hospital.
Nuestros representantes ayudan a las familias a entender sus derechos y responsabilidades, y asistir en la resolución de reclamos, quejas y desacuerdos en relación con tratamientos. También forman parte de un equipo multidisciplinario para el cuidado de pacientes y sus familias, y están disponibles para trabajar con las familiar que expresan preocupación por el hospital, su personal y sus servicios.

Para contactar con un representante del departamento de Relaciones con Pacientes y Visitantes, por favor llame al 786-624-4400.
 

Nicklaus Children’s Hospital está comprometido en hacer que la estadía de su niño(a) sea lo más cómoda posible. A continuación, encontrará información que esperamos le ayude a sentirse como en casa.


Horario de Visitas

Los miembros inmediatos de la familia son bienvenidos para estar con el paciente a toda hora. A los amigos de la familia se les recomienda hacer sus visitas de 8 a.m. a 9:30 p.m. El número de visitantes es limitado para permitir que los pacientes descansen. Durante la temporada de influenza (gripe), las visitas son restringidas a los padres, hermanos(as) saludables y visitantes designados.


Servicio de Comidas a la Habitación

Nicklaus Children’s provee comidas, fórmulas especiales y servicios de nutrición clínica para pacientes internos. El menú de servicios de comida sirve a pacientes con necesidades nutricionales especiales asociadas con sus condiciones médicas. El servicio de comidas llevadas a la habitación se ofrece de 7 a.m. a 7:30 p.m. Para ordenar comida llame a la extensión 101 desde el cuarto. También se puede ordenar comida a través del televisor en el cuarto.

El departamento ofrece bandejas de comida para huéspedes, como padres y otros familiares, por un cargo durante la hospitalización del niño(a). El departamento acepta pagos con tarjetas de crédito o de débito solamente (no acepta efectivo). Estas bandejas pueden ser ordenadas entre las 7 a.m. y las 7:30 p.m., llamando a la extensión 1010 desde el teléfono del cuarto.


Cafetería y Cafés

El hospital Nicklaus Children´s tiene diferentes locales de servicio de comidas en la planta baja del hospital, ofreciendo una variedad de comidas y bocadillos. Las opciones en la cafetería incluyen comidas caseras (comidas calientes), un bufé de ensaladas, una parrilla (incluyendo opciones vegetarianas) y una estación de comidas especializadas. Nuestros cafés ofrecen una variedad de comidas frescas, incluyendo emparedados, emparedados envueltos (wraps), ensaladas, sopas, frutas frescas, pasteles y variedades de café Cafetería Principal (Desayuno, 7 a.m. a 10:30 a.m.; Almuerzo, 11:30 a.m. a 3:30 p.m.; Cena, 4:30 p.m. a 10:30 p.m.) Café “Jungle” (7 a.m. a 12:30 a.m.) - Vestíbulo Principal Café “Miracles” (7a.m. a 7 p.m.) - Vestibulo del edificio APCP Café “Terrace” (6 a.m. a 4:30 p.m.) - Entrada del Edificio Ambulatorio


Entretenimiento/Acceso a Internet/Información Sobre el Hospital y Más

Para que se mantenga comunicado e informado, Nicklaus Children’s Hospital se complace en ofrecerle el servicio “GetWellNetwork” en las habitaciones para pacientes internos. Este servicio, disponible a través de la pantalla de televisión de su habitación, ofrece numerosos recursos, incluyendo:

  • Correo electrónico y acceso a nuestro sitio web interactivo
  • Entretenimiento (televisión, películas y juegos)
  • Nuestro propio canal de televisión, NCHSTV está disponible en el canal 36
  • Información sobre la seguridad de su niño(a) en el hospital
  • Videos educativos relacionados con las necesidades de salud específicas de su niño(a)
  • Información sobre actividades divertidas disponibles para niños en Nicklaus Children’s Hospital
  • Información sobre los programas y servicios del hospital (servicio de alimentos y otras comodidades)
  • Oportunidades para brindar comentarios sobre la atención en el hospital (elogios e inquietudes)
  • Se ofrece información de salud adicional a través del sitio web de Nicklaus Children’s, incluyendo programas educacionales EMMI para las familias de niños(as) a los que se les realizan procedimientos, así como contenido de información de salud de KidsHealth y ADAM. Visite nicklauschildrens.org/HealthandSafety

¿Necesita ayuda con el servicio GetWellNetwork? Comuníquese con el equipo de ayuda las 24 horas al 1-888-GWN-DESK (1-888-496-3375).


Servicios Especiales

En Nicklaus Children’s Hospital nos preocupamos por crear un ambiente en el que los niños puedan ser niños, y por brindar a los padres apoyo mientras sus hijos están hospitalizados. Las siguientes especialidades han sido diseñadas para mejorar su experiencia en el hospital:


Especialistas de Vida Infantil

Estos profesionales en el cuidado de la salud pediátrica trabajan con los niños y sus familias para ayudar a reducir el estrés asociado con la hospitalización. Los especialistas en vida infantil le pueden enseñar a su niño(a) acerca de su enfermedad y tratamiento, mientras le animan a realizar juegos terapéuticos. Le asisten con técnicas para lidiar con los procedimientos médicos, distraerse del dolor y expresar sus sentimientos. Los especialistas en vida infantil son expertos en el desarrollo de los niños y evalúan las necesidades psicológicas y del desarrollo de cada niño(a), para crear un plan de cuidado individualizado por medio de promoción, educación y capacitación. Para comunicarse con el especialista de vida infantil de su niño(a), por favor llame a la extensión 4875.


Espacios de Juego para que los Niños Experimenten

Estos espacios de juego favorables para la familia están localizados en todo el hospital, ofreciendo a nuestros huéspedes un ambiente normalizado dentro del ámbito hospitalario. Se anima a los niños de todas las edades y a sus familias que salgan de sus cuartos y participen de las actividades terapéuticas y expresivas, tales como terapia musical con círculos de tambores, jugar al médico y grupos de arte expresivo. Además, nuestros equipos comprenden la importancia de la recreación y ofrecen horas de juego dedicadas donde los pacientes y sus hermanos tienen la facultad de participar en juegos de su elección. Los niños pequeños y los que están en edad preescolar pueden participar en actividades sensoriales o jugar al medico, mientras los adolescentes disfrutan videojuegos, artes guiadas y manualidades o torneos de juegos de mesa. Para información adicional o si requiere de una copia de nuestra programación diaria, por favor llame a nuestro equipo de recreación a la extensión 4900.

Aprende Más

 


Terapistas Musicales

Estos profesionales certificados de salud trabajan con los niños y sus familias para disminuir la ansiedad durante la visita al hospital a través de la música. Los musicoterapeutas trabajan junto con el equipo médico y usan prácticas basadas en evidencia para proporcionar apoyo durante los procedimientos médicos invasivos. También ayudan con las necesidades para el manejo del dolor, el cumplimiento de los objetivos motores y aumentan la tolerancia a la estimulación sensorial. Para comunicarse con un terapeuta de la música, por favor llame a la extensión 3820.


Los Doctores Sanos de Nariz Roja

Estos artistas tienen un entrenamiento especial para llevar sonrisas a los niños que están hospitalizados y además visitan otras unidades en horarios programados. Por favor comuníquese con su enfermera, especialista en vida infantil o llame a la oficina de voluntarios a la extensión 4431.


Centro Familiar Michael Fux

Este centro, ubicado en el primer piso del edificio central, ofrece una amplia gama de servicios y comodidades, incluyendo una sala de cine para la familia, área de juegos interactivos, biblioteca (con acceso a una copiadora, un escáner, fax y mucho más), cocina con microondas y sala de estar, una habitación silenciosa de multiuso, un cuarto de lactancia materna, lavandería, duchas y un gimnasio pequeño. Para mayor conveniencia también se ofrece peluquería con sala de masajes en dos ubicaciones. El horario del Centro Familiar Michael Fux es de 9 a.m. a 9 p.m. de lunes a viernes; y sábado y domingo desde el mediodía hasta las 6 p.m. Esta es nuestra manera de hacer que se sienta más en casa. Por favor llame a la extensión 8500 para más información.

Aprende Más


Voluntarios de Radio Lollipop®

Esta estación de radio dentro del hospital ofrece cuidado, comodidad, juegos y entretenimiento a los niños hospitalizados, (TV canal 23). Animamos a los niños para que visiten el estudio de Radio Lollipop, contiguo al salón principal, los martes, miércoles y jueves desde 6:30 p.m. a 8:30 p.m.

Aprende Más

 


Amigos de Cabecera (Voluntarios)

Estos voluntarios están disponibles a petición suya, para jugar juegos de mesa, leer cuentos o para entretener a su niño(a) en la habitación. Para solicitar un volunterio, por favor comuníquese con su enfermero(a) o llame a la extensión 4431.


Músicos Voluntarios de Cabecera

Nuestros talentosos voluntarios llevan sonrisas a los pacientes y las familias usando voces e instrumentos para ofrecer canciones familiares o favoritas a la habitación del hospital. Para solicitar una visita, por favor comuníquese con su enfermero(a) o llame a la extensión 4431.


Voluntarios de Terapia con Mascotas

¿Qué podría ser mejor que la visita de un perro peludo y amigable a su habitación? Por favor llame a la extensión 4431 para solicitar una visita. El padre/madre debe estar presente durante las visitas de las mascotas terapéuticas.


Tarjetas Electrónicas de Felicitación (e-cards)

Usted y sus amigos pueden crear desde su hogar una tarjeta electrónica en el sitio web del hospital en nicklauschildrens.org/ecards. Su tarjeta personalizada será entregada en persona a la habitación del niño(a).


Trabajadores Sociales

Si necesita ayuda con los preparativos para el alta o si necesita apoyo para afrontar la hospitalización, por favor llame a la extensión 3344.


Departamento de Pacientes y Familias

Si hay algo que podemos hacer para mejorar su experiencia, por favor llame a la extensión 4400.


Capellán/Capilla de todos los Credos

Para apoyo espiritual, oraciones o sacramentos, por favor llame a la extensión 4404. Después de horas de oficina, por favor llame o informe a la operadora que usted busca apoyo espiritual. Una Misa Católica Romana es celebrada diariamente a las 12:30 p.m. los dias lunes, martes, jueves y viernes, mientras que un servicio de todos los credos es celebrado los miércoles.


Obteniendo Registros Médicos

Puede acceder partes del registro medico de su hijo(a) aceptando la invitación por correo electrónico para inscribirse al portal de pacientes MyKids. Para registros médicos que no están disponibles en este portal, por favor visite nuestra página web (nicklauschildrens.org/registrosmedicos) para instrucciones detalladas sobre como solicitar registros médico adicionales.


Enfermería / Sala de Lactancia Materna

Facilidades disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU) y en el Centro Familiar Michael Fux.


Red de Centros de Cuidado Ambulatorio

Si necesita servicios de rehabilitación ambulatoria o servicios de imágenes, después del alta, estos servicios están disponibles en el edificio principal del hospital, así como en nuestra red de centros de cuidado ambulatorio de cuidados ambulatorios ubicados en el Sur de la Florida desde el condado Palm Beach hasta Miami-Dade. Adicionalmente, muchos de estos centros también ofrecen servicios de Cuidados Urgentes para el tratamiento de enfermedades o lesiones menores, incluyendo nuestro nuevo centro en West Bird. Para más información sobre estos servicios, por favor visite nicklauschildrens.org/OutpatientCenters.


Consejo de Asesoría Familiar

Nuestro consejero de asesoría familiar proporciona orientación a los dirigentes del hospital desde la perspectiva del paciente/familia. Si le interesa ser parte de este consejo, por favor llame a la extensión 5819


Cajero Automático (ATM)

Los cajeros automáticos están ubicados cerca de la entrada del Edificio de Cuidado Ambulatorio y cerca de la cafetería del hospital.


¿Superamos sus Expectativas?

¿Quiere reconocer a alguien en el equipo de atención de su hijo que marcó una diferencia durante su estancia? Puede compartir sus comentarios si llena el formulario “¿Recorrí la milla extra por ti?” y colocarlo en las cajas de reconocimiento situadas dentro de las unidades hospitalarias.


Buzón para Depositar el Correo

Un buzón de correo está situado cerca de la entrada de la cafetería.


Máquinas Expendedoras de Meriendas

Una variedad de opciones está disponible en la primera planta, cerca de la cafetería en el primer piso de la torre y cerca de la entrada a la unidad 2 North.


Instalaciones Libres de Tabaco

Para proteger a los niños que cuidamos, nuestras instalaciones son libres de tabaco; por lo tanto, no se permite fumar en ningún lugar del hospital. Por favor, déjele saber a su enfermera si le gustaría obtener ayuda acerca de productos para dejar de fumar, tales como la goma de mascar (chicle) Nicoderm durante su estadía con nosotros.

Solicite una cita por internet

Llene un formulario en línea y un agente de Nicklaus Children's Hospital programará su cita dentro de uno a dos días hábiles.