Registros médicos

Gestión de Información de Salud (HIM)

El Departamento de Gestión de información de salud del Nicklaus Children's Hospital está comprometido a respetar y proteger los derechos de nuestros pacientes y sus familias. El personal de Gestión de Información de Salud (HIM) es responsable de mantener la confidencialidad de todos los registros de los pacientes y estará encantado de atender sus solicitudes de registros médicos. Los padres, tutores o pacientes tienen el derecho de revisar o recibir una copia de los registros médicos de su hijo cuando sea autorizado. Tenga en cuenta que no podemos interpretar lo que significa la información ni discutirlo con usted.

Si tiene preguntas adicionales después de leer la información a continuación, puede hablar con alguien en el Departamento de Gestión de Información de Salud (HIM) al 305-669-6412 o al 1-800-432-6837 de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., de lunes a viernes, excluyendo feriados.

Para mejorar la seguridad de nuestros visitantes y personal, nuestra ubicación no puede acomodar visitas sin cita previa.

Cómo obtener los registros médicos a través del MyKids Patient Portal

Acceda a partes del registro médico de su hijo al aceptar una invitación por correo electrónico para inscribirse en el MyKids Patient Portal. Para obtener acceso, envíe un correo electrónico a mykidsportal@nicklaushealth.org o llame al 305-669-6412 lunes a viernes: 8:30 a.m. a 4:30 p.m. para recibir ayuda para obtener los registros médicos.

Para obtener información sobre los registros médicos que no están disponibles en el portal, consulte las instrucciones que aparecen a continuación.

Cómo obtener registros médicos electrónicos (eRequest)

Solicite registros médicos a través del sitio web, alojado por nuestro socio de divulgación de información, Ciox. Si no es capaz de completar el requerimiento en línea, ir a opciones adicionales y enviar el requerimiento de los registros médicos.
 

 

 

Por favor tome en cuenta: Complete el formulario de autorización si solicita registros de psiquiatría / psicología o resultados de laboratorio sensibles (VIH / ETS / prueba de detección de drogas / embarazo), ya que se requiere una firma adicional.

Dónde presentar su solicitud de registros médicos

La autorización completa para solicitar la información también puede enviarse por correo electrónico a HIM.releaseofinformation@nicklaushealth.org junto con una copia de una identificación con foto o por correo a:

Nicklaus Children's Hospital
Medical Records Department
3100 SW 62 Avenue
Miami, FL 33155

No aceptamos solicitudes por fax y si el paciente tiene 18 años o más, ellos son los únicos que pueden autorizar sus propios registros médicos. 
 



Cargos por obtener las copias de los registros médicos

Se proporciona una copia de cortesía. Habrá un cargo por las copias adicionales.

Recepción de los registros solicitados

Una vez que el Departamento de Gestión de Información de Salud (HIM) reciba su solicitud, tomará aproximadamente de 5 a 7 días hábiles para que los registros se envíen por correo a la dirección que usted proporcionó. Usted puede recibir registros vía correo electrónico si es que completo el formulario de solicitud de entrega de registros electrónicos. LOS REGISTROS NO SE ENVIARÁN POR FAX. 

Cómo solicitar la modificación de un registro médico

El Nicklaus Children's Hospital otorgará al paciente el derecho de enmendar su Información Médica Protegida (Protected Health Information, PHI) de acuerdo con las regulaciones federales y estatales.

Su derecho a hacer una solicitud

Si está solicitando una modificación o corrección de su PHI o la de su hijo, complete el formulario de solicitud de modificación/corrección de PHI y envíelo por correo electrónico a HIM.releaseofinformation@nicklaushealth.org o envíelo por correo a la dirección indicada anteriormente. Incluya una copia de una identificación con foto con la solicitud. 
 



Procesamiento y consideración de la solicitud

Una vez que haya completado y enviado la solicitud de enmienda/corrección, el Director de Gestión de información de salud o la persona que éste designe responderá a su solicitud en un plazo no mayor de 60 días:

  • Tramitación de la enmienda solicitada
  • Proporcionar al paciente una denegación por escrito
  • Proporcionar al paciente una declaración escrita de las razones del retraso y la fecha en que Nicklaus Children's Hospital responderá a la solicitud (la fecha no puede ser posterior a 90 días después de recibir la solicitud).

Recursos Adicionales