Registros médicos

Gestión de Información de Salud (HIM)

El Departamento de Gestión de información de salud del Nicklaus Children's Hospital está comprometido a respetar y proteger los derechos de nuestros pacientes y sus familias. El personal de Gestión de Información de Salud (HIM) es responsable de mantener la confidencialidad de todos los registros de los pacientes y estará encantado de atender sus solicitudes de registros médicos. Los padres, tutores o pacientes tienen el derecho de revisar o recibir una copia de los registros médicos de su hijo cuando sea autorizado. Tenga en cuenta que no podemos interpretar lo que significa la información ni discutirlo con usted.

Si tiene preguntas adicionales después de leer la información a continuación, puede hablar con alguien en el Departamento de Gestión de Información de Salud (HIM) durante el horario de atención.

Cómo obtener los registros médicos a través del MyKids Patient Portal

Acceda a partes del registro médico de su hijo al aceptar una invitación por correo electrónico para inscribirse en el MyKids Patient Portal. Para obtener acceso, envíe un correo electrónico a mykidsportal@nicklaushealth.org o llame al 305-669-6412.

Para obtener información sobre los registros médicos que no están disponibles en el portal, consulte las instrucciones que aparecen a continuación.

Cómo obtener registros médicos electrónicos (eRequest)

Solicite registros médicos a través del portal seguro en línea eRequest, alojado por nuestro socio de divulgación de información, Ciox.

Tenga en cuenta lo siguiente: Actualmente, eRequest solo está disponible en inglés. En el caso de que su identificación no pueda ser validada a través de este portal, consulte las opciones adicionales para presentar su solicitud de registros médicos.

Dónde presentar su solicitud de registros médicos

No aceptamos solicitudes por fax. Todas las solicitudes de registros médicos deben enviarse por correo a:

Nicklaus Children's Hospital
Medical Records Department
3100 SW 62 Avenue
Miami, FL 33155

La autorización completa para solicitar la información también puede enviarse por correo electrónico a HIM.releaseofinformation@nicklaushealth.org junto con una copia de una identificación con foto.

Cómo solicitar copias de registros médicos

Para obtener una copia del registro médico suyo o de su hijo, debe completar y presentar el formulario de Autorización para solicitar información.

O puede redactar una carta e incluir lo siguiente:

  • Nombre del paciente
  • Fecha de nacimiento del paciente
  • Fecha de la visita
  • Descripción de la información que está solicitando (por ejemplo, informe de cirugía, informe de rayos X, resumen de alta, etc.)
  • Propósito de su solicitud (es decir, uso personal, para su médico, abogado, tribunal, etc.)
  • Dirección a la que se enviarán por correo los registros
  • Nombre y firma de los tutores legales
  • Relación de los tutores legales con el paciente (es decir, abuelo, hermano, él/ella mismo/a)
  • Copia de una identificación con foto

Tenga en cuenta lo siguiente: Si el paciente es mayor de 18 años de edad, es la única persona que puede autorizar la divulgación de sus registros médicos.

Cargos por obtener las copias de los registros médicos

Se proporciona una copia de cortesía. Habrá un cargo por las copias adicionales.

Recepción de los registros solicitados

Una vez que el Departamento de Gestión de Información de Salud (HIM) reciba su solicitud, tomará aproximadamente de 5 a 7 días hábiles para que los registros se envíen por correo a la dirección que usted proporcionó. LOS REGISTROS NO SE ENVIARÁN POR FAX. Las personas que recogen los registros deben mostrar una identificación con foto para su verificación.

Cómo solicitar la modificación de un registro médico

El Nicklaus Children's Hospital otorgará al paciente el derecho de enmendar su Información Médica Protegida (Protected Health Information, PHI) de acuerdo con las regulaciones federales y estatales.

Su derecho a hacer una solicitud

Si usted está solicitando una enmienda o corrección de su PHI o de la de su hijo, debe completar lo siguiente:

Procesamiento y consideración de la solicitud

Una vez que haya completado y enviado la solicitud de enmienda/corrección, el Director de Gestión de información de salud o la persona que éste designe responderá a su solicitud en un plazo no mayor de 60 días:

  • Tramitación de la enmienda solicitada
  • Proporcionar al paciente una denegación por escrito
  • Proporcionar al paciente una declaración escrita de las razones del retraso y la fecha en que Nicklaus Children's Hospital responderá a la solicitud (la fecha no puede ser posterior a 90 días después de recibir la solicitud).

Recursos Adicionales


Dirección de la oficina de Gestión de Información de Salud (HIM):

701 Waterford Way
Sala 100
Miami, FL 33126

Teléfono:

Principal: 305-669-6412
Número gratuito: 1-800-432-6837

Horario de atención:

lunes a viernes:
8:30 a. m. a 4:30 p. m.