Centro de Enfermedad Inflamatoria del Intestino

Apoyo integral para niños y jóvenes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

muchacha tomando un helado con sus amigas
muchacha tomando un helado con sus amigas

El Centro de IBD (Enfermedad Inflamatoria del Intestino) en Nicklaus Children’s Hospital es un programa multidisciplinario que proporciona apoyo y tratamiento integral para niños y adultos jóvenes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa. Bajo el liderazgo de la Dra. Alisa Muñiz Crim, el centro reúne una amplia gama de especialistas en cuidados para apoyar al niño y a su familia en el tratamiento de las necesidades de atención individuales.

Causas de la IBD infantil

No se comprenden bien las causas de la enfermedad inflamatoria del intestino (IBD). No obstante, los niños que tienen un padre o familiar cercano con IBD (enfermedad inflamatoria del intestino) tienen más probabilidades de padecerla. Es probable que la dieta, el entorno y el sistema inmunitario jueguen un papel significativo.

Abordaje holístico

El centro fomenta un abordaje holístico para el cuidado del niño, mediante la incorporación de modificaciones en el estilo de vida, terapia nutricional, medicamentos y otras intervenciones según sean necesarias. Un grupo de apoyo mensual ofrece a los pacientes y sus familias la oportunidad de compartir las experiencias, los desafíos y los éxitos, y promueve un sentido de comunidad. El objetivo es apoyar a los niños con IBD para que logren la remisión y optimicen su calidad de vida.

Tratamiento con infusión

Cuando se recomienda el tratamiento con infusión, los pacientes reciben los cuidados en una unidad especializada donde pueden descansar cómodamente durante el proceso de infusión. El personal de la unidad está integrado por enfermeras diplomadas con experiencia en terapias de infusión para pacientes con IBD. Los especialistas de Vida Infantil ayudan a aliviar los temores al ofrecer actividades que distraigan y ocupen al niño o adolescente durante su tratamiento.

Capacidades diagnósticas

Nicklaus Children’s utiliza herramientas de diagnóstico de avanzada, incluidas las siguientes:

  • Tubos flexibles, denominados endoscopios y colonoscopios.
  • Servicios de diagnóstico por imágenes, incluidos fluoroscopía, exploraciones por CT (tomografía computarizada) y MRI (imágenes por resonancia magnética).
  • Píldora cámara (o PillCam), una endoscopía en cápsula no invasiva.

Tratamientos y Procedimientos

Condiciones que Tratamos

Un Enfoque de Equipo

El Centro de IBD (enfermedad inflamatoria del intestino) de Nicklaus Children’s Hospital reúne a un equipo integral de expertos para ayudar a sus hijos y su familia. Todo el equipo interviene en el tratamiento clínico para que sus hijos se beneficien de la colaboración y la consulta de distintas especialidades. Los miembros del equipo incluyen:

  • Gastroenterólogos pediátricos licenciados especializados en IBD
  • Enfermero profesional especializado en IBD
  • Enfermeros especializados en IBD
  • Trabajador social especializado en IBD
  • Dietista especializado en IBD
  • Farmacéutico
  • Especialistas de vida infantil
  • Cirujano especializado en IBD

Obtenga más información

Comodidad para las familias

Se puede atender a los pacientes en los condados de Miami-Date, Broward y Palm Beach. El Centro de IBD ofrece consultas clínicas por la mañana y la tarde para la comodidad de los niños en edad escolar y sus familias.

ImproveCareNow

Nicklaus Children’s Hospital se unió a ImproveCareNow (ICN) en enero de 2015. ICN es una red internacional de colaboración multicéntrica que está transformando los cuidados y mejorando los resultados para los niños, adolescentes y adultos jóvenes con IBD. La asociación proporciona acceso a los avances más recientes en investigaciones y tratamientos médicos de modo que los pacientes puedan mejorar más rápido y sentirse bien durante más tiempo.

fotografía del paciente destacado.
fotografía del paciente destacado.

Historias para Inspirar

Piper se enfermó gravemente en diciembre de 2020. Pocos días después de que Piper cumpliera 11 años, sus padres se sintieron consternados al enterarse de que tenía colitis ulcerosa. La familia acudió a ver a la Dra. Muniz Crim, quien, después de explicar varias opciones de tratamiento, sugirió que las infusiones de Remicade serían el mejor tratamiento para Piper.
Más historias de pacientes

Premios y Asociaciones