Historias de pacientes del Centro de Cáncer y Trastornos de la Sangre

Lea nuestras inspiradoras historias de los pacientes y familias que han sido tratados en Nicklaus Children's Hospital.

¿Le gustaría compartir su historia para inspirar esperanza y ayudar a otras familias a encontrar las respuestas que buscan para sus hijos? Si es así, contáctenos a info@nicklaushealth.org.

Paciente del Mes: Kaylee y Familia

Un ejemplo verdaderamente extraordinario no sólo de un paciente valiente, sino de tres miembros de una misma familia que superan el cáncer. Leer esta historia.

La historia de Zayia

A Zayia le diagnosticaron leucemia linfocítica aguda pre-B cuando tenía 14 años. Con el apoyo de Make-A-Wish Southern Florida, Zayia decidió pasar el día ayudando a otros niños que reciben tratamiento contra el cáncer en el Nicklaus Children's Hospital. Leer esta historia.

Paciente del mes: Ayan

Después de notar que el brazo de Ayan estaba hinchado, su madre Anca lo llevó al pediatra para una biopsia. Mientras esperaban los resultados, hicieron un viaje para visitar a la familia en el extranjero, pero en el viaje de regreso, Ayan experimentó dolor en ambas piernas y fiebre. Inmediatamente después de aterrizar, Anca llevó rápidamente a su hijo a la sala de emergencias más cercana, donde luego fue trasladado a Nicklaus Children’s Hospital. Una biopsia adicional confirmó que Ayan tenía un rabdomiosarcoma alveolar, un tipo agresivo de sarcoma. Afortunadamente, después de más de un año de recibir quimioterapia, cirugía de resección y radiación de protones, ¡Ayan ya no tiene cáncer! Leer esta historia.

El viaje al meduloblastoma de Santiago

Santiago solo estaba en el jardín de infantes cuando se le diagnosticó meduloblastoma, un tumor canceroso del cerebro. Su madre, Mehble, dice que su vida se vio invertida cuando de repente tuvo síntomas fuertes similares a los de la gripe, fiebre alta, vómitos y náuseas que se negaban a desaparecer. Después de 24 horas de hospitalización, se enteraron de que era un tumor cerebral y necesitaron cirugía de emergencia para extirpar la masa en su cerebro.

Leer esta historia.

Paciente del mes: Nicole

Cuando Nicole se quejó de dolor de cabeza, sus padres, Roberto y Tamara, la llevaron a cuidados urgentes. Después de que el medicamento que se le proporcionó no alivió su dolor, la llevaron a Nicklaus Children’s Hospital. Afortunadamente, un equipo multidisciplinario de especialistas comprendió rápidamente lo que estaba en juego, Nicole fue diagnosticada con un tumor cerebral maligno e inmediatamente comenzó el tratamiento para extirpar la masa. Leer esta historia.

Paciente del mes: Leo

Poco después de que su hijo Leo cumpliera tres años, Flavia y Stalin comenzaron a encontrarle moretones notorios debajo de las rodillas. Empezaron a preocuparse cada vez más cuando se dieron cuenta de que Leo estaba más cansado de lo habitual, presentaba signos de dificultad para respirar y le costaba completar las actividades diarias.

Leer esta historia.

Paciente del mes: Daniel

Después de que a Daniel le diagnosticaran leucemia mieloide, un tipo de cáncer en el que la médula ósea produce un gran número de células sanguíneas anormales, Daniel se sometió a numerosas rondas de quimioterapia en Nicklaus Children’s Hospital.  Con el tiempo, Daniel necesitó un trasplante de médula ósea y fue compatible con un donante que terminó convirtiéndose en su amigo por carta. Dos años más tarde, Daniel y su familia se sorprendieron al conocer al joven que realizó un acto desinteresado para salvar a su hijo. 
  Leer esta historia.

Gianna: Paciente joven con sarcoma comparte su proceso para inspirar a otros

En marzo de 2022, la pequeña Gianna comenzó a tener un dolor agudo en la pierna que la estaba ocasionando una cojera. Su madre, Kathy, la llevó al pediatra, quien le recomendó que se le realizara una radiografía para ver cuál era la causa del dolor. Leer esta historia.

Bebé se recupera gracias a un tratamiento en investigación contra los tumores cerebrales

Bruna fue diagnosticada con un tumor cerebral de rápido crecimiento, llamado ganglioglioma, cuando tenía tan solo tres meses de edad. Sus padres trabajaron incansablemente para encontrar la atención que necesitaba en Bolivia, país donde viven. A pesar de muchos obstáculos, estaban en contacto con Nicklaus Children’s Hospital en Miami, donde se está llevando a cabo un ensayo clínico para el ganglioglioma. Leer esta historia.

La historia de Deja

A Deja se le diagnosticó anemia drepanocítica al nacer debido a que ambos padres tenían el rasgo drepanocítico. Durante toda su vida, Deja ha estado recibiendo tratamiento para su afección. Actualmente visita Nicklaus Children's Hospital cada algunos meses, donde es admitida durante algunos días para recibir tratamiento para el dolor y ayudar a prevenir más complicaciones. Leer esta historia.

Paciente del mes: Michael C.

Michael C. es un atleta muy activo cuya vida cambió el año pasado cuando se le diagnosticó una leucemia muy rara y agresiva. Este mes, mientras recordamos el Mes de la Concientización sobre Salud Mental, le traemos su impactante e inspiradora historia.

Leer esta historia.

La historia de Nyla

Nyla tenía una probabilidad de uno en cuatro niños de nacer con anemia drepanocítica debido a la composición genética de sus padres. Al nacer, se confirmó que tenía la enfermedad y comenzó un camino de tratamiento de por vida. Cuando Nyla era pequeña, su madre, Iriamy, decidió llevarla a Nicklaus Children's Hospital para que la vean los especialistas. Leer esta historia.

La historia de Brianna

Brianna “Brie" Mestrovich tenía solo 9 años de edad cuando le diagnosticaron cáncer pediátrico. La originaria de West Palm Beach fue referida al Centro de Cuidados Ambulatorios Palm Beach Gardens de Nicklaus Children's para que se le realizara una MRI (resonancia magnética) debido a que tenía dolores de cabeza recurrentes que no desaparecían después de varios meses. Leer esta historia.

La lucha de Sebastian

Sebastian tenía tan solo 11 años cuando le diagnosticaron un tumor cerebral, hidrocefalia y un teratoma. Su madre, Martha, dice que fue un shock enterarse de que su hijo, que en todo lo demás era saludable, comenzó a tener dolores de cabeza. Leer esta historia.

Paciente del mes: Tyler

Cuando Tyler comenzó a quejarse de dolores en la espinilla, su padre pensó que era una simple lesión de fútbol. Después de múltiples quejas, el padre de Tyler comenzó a tomárselo más en serio. Tras una serie de exámenes y de recibir un diagnóstico de osteosarcoma en Jamaica, Tyler fue referido al Dr. Temple, cirujano ortopédico de Nicklaus Children’s Hospital, para una cirugía que le salvaría la extremidad. Leer esta historia.

Paciente del mes de mayo: Isabella

Con tan solo 7 años, Isabella comenzó a quejarse por tener dolores de espalda. Como no podía correr ni jugar con sus amigos, ni incluso caminar a veces, su madre decidió que era momento de visitar a una ortopedista. Después de varios análisis de sangre e MRI (imágenes por resonancia magnética), se determinó que Isabella tenía leucemia. Leer esta historia.

Paciente del mes de marzo: Helia

Cuando Helia tenía 12 años, su madre comenzó a notar que ella siempre tenía mucha sed y que bebía más agua de lo habitual. Llegó al punto en el que Helia estaba perdiendo el sueño debido a todo el peso que aumentaba, por lo que su madre decidió consultar a un especialista. Leer esta historia.

Oscar aprovecha su experiencia para ayudar a otras personas a prevenir el dolor

Oscar, de 20 años, nació con anemia drepanocítica, una afección que afecta los glóbulos rojos y bloquea el flujo sanguíneo, causando dolor. En ocasiones, el dolor es muy intenso; los pacientes sufren brotes de dolor conocidos como crisis de anemia drepanocítica y suelen requerir hospitalización. Leer esta historia.

Paciente del mes de septiembre: Mateo

Cuando Mateo tenía solo dos años, sus padres quedaron conmocionados al descubrir que el había desarrollado leucemia. Se reunieron con los especialistas en Hematología y Oncología de Nicklaus Children’s Hospital e iniciaron un protocolo de tratamiento que devolvió la salud a Mateo, ¡además del entretenimiento que le brindó su hermanita llena de energía! Mateo, que ahora tiene 10 años, es un niño sano como cualquier otro, al que le encanta correr con sus amigos. Leer esta historia.

Paciente del mes de julio: Lacy

Conozca a nuestra Paciente del mes de julio, Lacy. Lacy tenía solo 2 años cuando sus padres notaron que algo no estaba bien. La llevaron a varios médicos para determinar la causa. Lacy tenía un tumor de 8 cm en el cerebro que ocupaba la mayor parte del área inferior de la cabeza. Leer esta historia.

Paciente del mes de junio: Bi’Yanie

A temprana edad, Bi’Yanie fue diagnosticada con anemia drepanocítica, un trastorno de la sangre que provoca que las células tomen forma de medialuna u hoz, y puede causar episodios con mucho dolor, llamadas crisis. En la actualidad, Bi’Yanie está cada vez mejor cada día gracias al trasplante de médula ósea que recibió en Nicklaus Children’s Hospital. Leer esta historia.

La segunda oportunidad de Sydnie

Mientras sus compañeros de la escuela secundaria se probaban vestidos para la fiesta de promoción y postulaban para asistir a la universidad, Sydnie Romero lidiaba con una decisión que sería difícil para cualquier persona, ni qué decir para una joven de 17 años con una enfermedad crónica. Sydnie nació con anemia drepanocítica, un trastorno genético en el cual la médula ósea produce hemoglobina defectuosa que puede bloquear el suministro de sangre hacia diferentes partes del cuerpo y causar “crisis de dolor”, que son episodios de dolor intenso que pueden durar horas o días.

Leer esta historia.

El camino de Gia hacia la remisión

Gia nació con síndrome de VACTERL. Cuando la niña tenía tan solo 3 años, su madre detectó sangre en la orina de la pequeña. Poco tiempo después, a Gia le diagnosticaron un tumor en uno de los riñones. La familia, originaria de Jamaica, se mudó al sur de la Florida para someter a la pequeña a un tratamiento en Nicklaus Children’s Hospital. Leer esta historia.

Paciente del mes de septiembre: Juan Pablo

Cuando él y su familia aún vivían en Venezuela, a Juan Pablo le diagnosticaron un neuroblastoma en estadio 4, un tipo de cáncer agresivo. Vea la historia de Juan Pablo y ayúdenos a crear conciencia durante el mes de septiembre que es el Mes de la concientización del cáncer pediátrico. Leer esta historia.

El Viaje de Ruby hacia una vida sin cáncer

Ruby comenzó a quejarse de lo que creía que era un dolor de abdomen. Después de dos o tres días sin mejoría, su padre hizo una cita con un gastroenterólogo en el Nicklaus Children’s Hospital, quien descubrió una masa en el abdomen de la niña: era cáncer. Leer esta historia.

Una cura del cáncer para Kira

Kira, de 13 años, sabe decir “yo vencí al cáncer” en cuatro idiomas: inglés, portugués, italiano y español. La incipiente lingüista y aspirante a maquilladora artística (al menos por el momento) está feliz de que el cáncer haya quedado solo en los recuerdos después de un trasplante de médula ósea en 2014 que le curó la leucemia linfocítica aguda. Leer esta historia.

Heroína del MCHF5K: Raquel

A los 16 años de edad, Raquel fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda de precursores B. La primera vez que se dio cuenta de que algo andaba mal fue en el verano de 2015, cuando se dio cuenta de que tenía las glándulas inflamadas detrás de la oreja. Leer esta historia.

Paciente del mes: Izabella

Desde muy pequeña, a Izabella le gustaban todos los deportes, desde el fútbol hasta el béisbol, y todo lo que podía hacer afuera. Un día, su padre notó que cojeaba mientras jugaba. En un desafortunado giro del destino, diagnosticaron a Izabella con algo que afectaría su habilidad para seguir practicando deportes: osteosarcoma, o cáncer de hueso. Leer esta historia.

La historia de éxito de la anemia drepanocítica de Felix

Cuando era un niño y vivía en Nicaragua, la mamá de Felix se dio cuenta de que, a menudo, se quejaba de dolores y no de los dolores habituales de un niño activo de su edad. Después de que le tomaron las pruebas de sangre, los médicos descubrieron que Felix tenía anemia drepanocítica. Leer esta historia.

Historia del trasplante de médula ósea exitoso de Sabrina

Prosperando después de someterse al trasplante de médula ósea de dos unidades de cordón umbilical donado, Sabrina celebra sus quince años después su exitosa recuperación del trasplante para tratar su leucemia. Leer esta historia.

Paciente del mes: Leslie

Nueve meses después de habérsele diagnosticado leucemia mieloide aguda (AML), Leslie Rodriguez está volviendo a ser una niña sana y feliz. Va a la escuela y acumula honores con total felicidad.  Leer esta historia.

Paciente del mes: Andrés

Después de habérsele diagnosticado leucemia en 2012, Andrés pasó 243 días en Nicklaus Children's Hospital y hoy está más sano y más feliz, gracias a la atención que recibió aquí. Ahora, mientras se encuentra en la fase de mantenimiento del tratamiento contra el cáncer, comparte con nosotros su historia de supervivencia. Leer esta historia.

Regreso a Rusia con amor

Un equipo quirúrgico dirigido por la Dra. Cathy Burnweit, jefa de Cirugía Pediátrica de MCH, realizó un procedimiento de “quimioterapia caliente” maratón de 19 horas que solo se ha utilizado para pacientes pediátricos en unos pocos centros dentro de los EE. UU., lo que salvó a Daria Rozhkova, de 12 años. Leer esta historia.

Historia del éxito de Caroline

Caroline Pallidine, de 14 años, halló que la atención que necesitaba para sobreponerse a la leucemia y tuvo la fuerza para enfrentarse al mundo sin los bucles abundantes de su cabello que perdió durante la quimioterapia. Caroline fue hospitalizada en la Unidad de Oncología en julio de 2011, cuando una visita del músico Armando “Pitbull” Perez, como parte de su gira “Get Well Soon Tour,” la inspiró a dejar la peluca que había estado usando cuando estaba en público. Leer esta historia.

Historia del éxito de Jessica

Jessica fue una paciente hace cinco años. Llegó al Nicklaus Children's Hospital desde Palms West porque tenía un tumor cerebral de gran tamaño e hidrocefalia. Sus padres no estaban seguros de que tuviera éxito, pero hoy es una sobreviviente gracias al Nicklaus Children's Hospital. Leer esta historia.

La historia de Karly

En diciembre de 2008 Karly fue a la sala de emergencias porque tenía fiebre alta y tos. Los médicos dijeron que tenía neumonía; dos días después, un estudio por tomografía computada (TC) demostró que tenía un tumor en el pecho del tamaño de una pelota de softball que estaba colapsando el pulmón izquierdo y presionando la columna. La mañana siguiente, llevaron a Karly a través de Life Flight al Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital, donde un excelente equipo de oncología estaba listo para atenderla. Leer esta historia.

La historia de Christian

Christian tenía anemia hemolítica y el Dr. Enrique Escalon y sus maravillosos enfermeros de la Unidad de Oncología y Hematología lo atendieron y lo salvaron. Leer esta historia.

Historia de éxito de David

David tenía diez años y medio cuando se le realizó el diagnóstico de glioblastoma, un cáncer de cerebro nivel 4, en su lóbulo temporal derecho. Después de pasar por treinta y tres tratamientos de radiación y de que se le dijera que solo tenía tres meses de vida, Dave se recuperó y está libre de cáncer. Leer esta historia.

Historia de éxito de Jeffrey

El pequeño Jeffrey, ahora de 10 años, nació con anemia drepanocítica, un trastorno genético en el que la médula ósea produce hemoglobina defectuosa que puede bloquear el suministro de sangre a partes del cuerpo, lo que da lugar a episodios dolorosos y, potencialmente, accidentes cerebrovasculares debilitantes. La familia de Jeffrey no tiene más que palabras hermosas para decir sobre los médicos y el personal del Programa de Trasplante de Médula Ósea del Nicklaus Children's. Leer esta historia.

La historia de Jany

A los 15 años, Jani sabe que no hay que preocuparse por trivialidades. Desde que le diagnosticaron cáncer, la estudiante de segundo curso de Westwood Christian School, ha desarrollado una particular perspectiva acerca de la vida. Hoy, Jany ya no tiene cáncer y continúa su educación desde su hogar mientras espera que su sistema inmunológico recupere fuerzas. Leer esta historia.

La historia de Destiny

Destiny desplegó su magia mientras luchaba contra una persistente forma de cáncer. La travesía comenzó cuando encontraron dos tumores grandes en el cerebro de Destiny, uno del tamaño de un puño, cuando sólo tenía 18 meses.

Al día siguiente del diagnóstico, Destiny estaba en las manos del Dr. Glenn Morrison, un neurocirujano del Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital, que extirpó los tumores con éxito.

Leer esta historia.

La historia de Daniella

Daniella sueña con ser una enfermera especialista en oncología pediátrica, que no es una profesión frecuente para un adolescente. Pero Daniella no es una adolescente típica. La niña osada de 16 años de edad se enfrentó a un forma muy agresiva de cáncer y no tuvo la enfermedad por tres años. Leer esta historia.

La historia de Bria

Trasladaron a Bria al Centro para Cáncer donde su familia se enteró de que tenía una forma agresiva de cáncer de hueso, denominada osteosarcoma, en el muslo izquierdo. Gracias al cuidado y la compasión que Bria y su familia recibieron en el Nicklaus Children's Hospital hoy esta enérgica niña que cursa el tercer grado le demuestra al mundo cómo vencer las probabilidades. Leer esta historia.