Deja, de 10 años, fue diagnosticada con anemia drepanocítica al nacer debido a que ambos padres tenían el rasgo drepanocítico. La anemia drepanocítica es un trastorno hereditario de la sangre que altera el flujo de sangre sana que transporta oxígeno a través de los vasos.
Durante toda su vida, Deja ha estado recibiendo tratamiento para su afección. Actualmente visita Nicklaus Children's Hospital periódicamente, donde es admitida durante algunos días para recibir tratamiento para el dolor y ayudar a prevenir más complicaciones.
Si bien normalmente es una niña brillante y feliz, el hecho de estar en cuarentena en la casa durante la pandemia le ha ocasionado muchas dificultades emocionales, como depresión y pensamientos suicidas.
Gracias al enfoque del equipo multidisciplinario en Nicklaus Children's Hospital, Deja fue evaluada por un psicólogo pediátrico y, desde entonces, se ha estado comunicando con ellos.
“Deja tiene una terapeuta, pero nunca pudo ser sincera con ella. La psicóloga infantil de Nicklaus Children's Hospital pudo conectarse con ella en otro nivel y lograr que se abriera", señaló Diana, madre de Deja.
Desde que Deja comenzó a ver al equipo de psicología pediátrica de Nicklaus Children's Hospital, sus calificaciones han mejorado e incluso interactúa más con sus amigos y compañeros. Está entusiasmada con el futuro y planea volver a nadar y trabajar en su arte pronto con el sueño de convertirse en artista o animadora.