Noticias

Cirujano de ENT participa en viaje misionero a Perú

El Dr. Brian Ho, cirujano pediátrico de ENT (garganta, nariz y oído), participó recientemente en un viaje misionero a Cusco, Perú. El viaje estuvo organizado por Support Our Smiles, una organización sin fines de lucro de profesionales médicos que se ofrecen como voluntarios para brindar cuidados de ENT integrales a niños de bajos recursos de todo el mundo. El Dr. Ho, en colaboración con colegas de Cincinnati Children’s Hospital y Children’s Hospital of Georgia, evaluó a más de 100 niños, realizó más de 20 cirugías, visitó una escuela para niños con discapacidades auditivas y realizó aproximadamente 50 pruebas de audición. El Dr. Ho espera regresar a Cusco para otro viaje misionero en septiembre.

Día Nacional del Superviviente de Cáncer 2019

Los pacientes del Centro de Cáncer y Trastornos de la Sangre de Nicklaus Children’s se reunieron con sus médicos y enfermeros para un día de diversión en familia con el fin de celebrar la vida en el Día Nacional del Superviviente de Cáncer.

Amigas en la lucha: dos niñas del sur de la Florida que batallan contra la misma forma rara de cáncer de huesos se hacen amigas

Dos niñas del sur de la Florida recibieron diagnósticos de la misma forma rara de cáncer de huesos. No se conocían cuando comenzaron el tratamiento, pero se hicieron amigas durante su lucha. Alex de Armas del 7 comparte la historia de estas niñas.

Evento DNA Day Gone to the Dogs por el Día del ADN en Nicklaus Children’s Hospital

Los perros de la terapia para mascotas de Nicklaus Children’s Hospital ayudaron a enseñarles a los niños sobre la diversidad genética durante el evento DNA Day Gone to the Dogs del hospital el 25 de abril por el Día del ADN. Entre los educadores de cuatro patas, había un Habanés y un Boyero de Berna. El equipo de la PMI (Iniciativa de Medicina Personalizada) del hospital patrocinó la actividad para apoyar el aprendizaje de una forma divertida.

Bebé del sur de la Florida nace con un raro trastorno en la piel

Cuando Carolina Fenner esperaba el parto de su bebé en marzo, ella ansiaba la felicidad de darle la bienvenida al mundo a su pequeña niña, a quien ya había llamado Luna. Sin embargo, momentos después del parto, su emoción se vio atenuada por la confusión: una gran marca de nacimiento cubría la mayor parte del rostro de la pequeña Luna.

Reparación del tronco arterial, experiencia en un único centro: 1995-2019

El Programa Cardíaco de Nicklaus Children’s Hospital permanece enfocado en brindar la mejor y más segura experiencia para pacientes que se someten a una cirugía congénita del corazón. En este informe, se repasarán los 24 años de experiencia quirúrgica del programa en el tratamiento de niños con un diagnóstico de tronco arterial.

El Centro Colorrectal realiza un viaje misionero a Perú

El Dr. Juan Calisto, y Raquel Pasarón, APRN (enfermera con práctica médica avanzada), del equipo de atención del Centro Colorectal de Nicklaus Children’s Hospital participaron recientemente en un viaje misionero a Perú para brindar atención colaborativa a 19 niños afectados por afecciones colorrectales complejas y ofrecer educación y capacitación en el lugar a cirujanos pediátricos locales. Nicklaus Children’s Hospital fue una de las cuatro organizaciones invitadas a participar en el programa, el cual contó con el patrocinio de la Red De Corazones y el Instituto Nacional de Salud del Niño de Lima, Perú.

La cirugía de recambio arterial: la experiencia de un centro único y un cirujano único: 2001-2019

El Programa Cardíaco de Nicklaus Children’s Hospital continúa dedicado a brindar la mejor y más segura experiencia para pacientes que se someten a una cirugía congénita del corazón. Hoy, informamos 18 años de resultados para pacientes que se someten a la cirugía de recambio arterial por transposición completa de las grandes arterias y que fueron operados por el Dr. Redmond Burke.

El Programa Cardíaco de Nicklaus Children’s Hospital informa una tasa de supervivencia del 100 % en 2018

El Programa Cardíaco de Nicklaus Children’s Hospital informó que los 270 niños que se sometieron a una cirugía congénita del corazón en Nicklaus Children’s Hospital en 2018 sobrevivieron. Los directores del programa están entusiasmados en informar que, a la fecha de esta publicación, más de 380 pacientes consecutivos se sometieron a procedimientos quirúrgicos cardíacos en el hospital sin registrarse ninguna muerte.

Así disfrutan 20 niños con necesidades especiales un día de playa

Una iniciativa del Nicklaus Children's Hospital y de los bomberos de la ciudad permitió que estos pequeños y sus familias pasaran unas horas entre el mar, la arena y el sol. En siete autobuses llegaron a una playa en Miami Beach para compartir una jornada diferente y hasta darse un buen chapuzón.

Jóvenes sobrevivientes de cáncer se reúnen para una noche de juegos

Más de dos docenas de sobrevivientes pediátricos de cáncer nos acompañaron para una noche de juegos y diversión en nuestro evento de juegos para adolescentes y adultos jóvenes que tuvo lugar el 22 de febrero. ¡Gracias a todos los que nos acompañaron en este evento inaugural!

Para obtener más información sobre los próximos eventos, envíe un correo electrónico a cancerfree@nicklaushealth.org.


Inauguración del Jardín de Sanación y la CICU (Unidad de Cuidados Intensivos Cardíacos) de la Esrick Dream Foundation

Nicklaus Children's Hospital tuvo el placer de darle la bienvenida a la Primera Dama Melania Trump para celebrar la inauguración del Jardín de Sanación Morton y Linda Bouchard, y el Piso de Cuidados Intensivos Cardíacos de la Esrick Dream Foundation.

Pacientes de cirugía cardíaca se reúnen para celebrar

La Reunión Anual de Pacientes y Familias del Programa de Cardiología les da a los pacientes y cuidadores la oportunidad de reunirse fuera del entorno clínico. ¡Queremos agradecer a todos nuestros valientes pacientes cardíacos por asistir cada año!

¿Podría un atleta adolescente tener una afección cardíaca mortal?

Cada tres días, la muerte cardíaca súbita (SCD) se cobra la vida de un atleta estadounidense joven, como una niña que juega al fútbol, un niño en una práctica de baloncesto o un jugando de fútbol americano de nivel secundario. Un electrocardiograma (EKG) de detección es un simple examen de corazón que lleva tan solo unos minutos y puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Expertos de Nicklaus Children’s Hospital ayudan a bailarines a ponerse nuevamente de pie de forma segura

El baile es una hermosa forma de expresión, pero puede ser físicamente agotadora para el cuerpo, en especial, para niños y adolescentes. El Centro de Salud Deportiva de Nicklaus Children’s Hospital ayudó a Amber a recuperarse de su lesión y volver a bailar. De hecho, Amber tuvo la oportunidad de bailar en los Premios Grammy Latinos el otoño pasado. 

Cirujano del sur de la Florida ayuda a niños con trastornos en las vías respiratorias a respirar sin problemas

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que unos 15 millones de bebés nacen prematuros cada año. Entre las numerosas complicaciones a las que se enfrentan estos pequeños se encuentran los trastornos en las vías respiratorias. Gracias a la reconstrucción de las vías respiratorias llevada a cabo por el Dr. Brian Ho, el pequeño Elijah puede respirar por sus propios medios sin la ayuda de un dispositivo médico.

¿Puede su bebé tener un trastorno cardíaco que no se le ha detectado?

Ocho de cada 1,000 bebés nace con un defecto o trastorno cardíaco. Estas afecciones no pueden identificarse durante los exámenes de detección típicos de un recién nacido. Los padres deben estar al tanto de cuáles son las señales tempranas, los exámenes de detección y las opciones de tratamiento para los bebés que nacen con afecciones cardíacas congénitas.

Planificación en curso para un sitio adicional del hospital

El Nicklaus Children’s Health System ha adquirido el centro antes conocido como The Miami Medical Center. El centro de 69 camas, ubicado en 5959 NW 7th St, Miami, FL 33126, está actualmente cerrado mientras se planifica el uso futuro del sitio. El sistema de salud compró el hospital al antiguo grupo de inversionistas en 2018 y, actualmente, está evaluando oportunidades estratégicas para utilizar el centro con el fin de mejorar los servicios para los pacientes y la comunidad a la que atendemos. También se está determinando un nuevo nombre para el centro.


Atención de subespecialidades de pediatricas ya está disponible en la ciudad de Coconut Creek

El Centro de Cuidados de Coconut Creek del Nicklaus Children’s Hospital, ubicado en 6370 North State Road 7, ofrece consultas de subespecialidades para bebés, niños, adolescentes y adultos jóvenes menores de 21 años de edad. Los médicos licenciados, empleados por Pediatric Specialists of America, brindan atención de subespecialidades de pediatría en las áreas de: endocrinología, gastroenterología, ortopedia, cuidado de la columna vertebral y cirugía plástica y reconstructiva.

Para obtener más información, visite nicklauschildrens.org/coconutcreek.


Se espera que la Unidad de Partos Especiales del Centro de Cuidados de Bebés en Gestación abra en el verano de 2019.

Nos complace anunciar que se espera que la Unidad de Partos Especiales del Centro de Cuidados de Bebés en Gestación abra en el verano de 2019. Esta unidad de parto especial ofrecerá una transición sencilla del cuidado y del acceso a nuestra red de subespecialistas pediátricos y a nuestras tres unidades de cuidados intensivos pediátricas.

Nicklaus Children's Hospital Noticias rss
1 23