Noticias

Dra. Padma Deskit: Desde el congelado Himalaya hasta los trópicos de Miami

febrero 05, 2024 – La Dra. Padma Deskit, la primera cirujana en atender en Ladakh (ubicada en el Himalaya), visitará Nicklaus Children’s Hospital este mes para adquirir conocimientos sobre la atención quirúrgica pediátrica.

Nicklaus Children’s Hospital estudiará el uso de la terapia de ultrasonido enfocada en frecuencia baja para tratar a niños con tumores cerebrales agresivos

diciembre 14, 2023 – Nicklaus Children’s Hospital se convertirá solo en el tercer centro de América del Norte involucrado en un ensayo clínico de fase I que estudia la función de una nueva tecnología llamada ecografía enfocada en baja frecuencia (low-frequency focused ultrasound, LoFU) en la atención de niños con un tipo letal de tumor cerebral que se forma dentro del tronco encefálico.

El Centro Craneofacial de Nicklaus Children’s vuelve a recibir certificación como equipo de múltiples especialidades por parte de la Asociación Americana de Paladar Hendido-Craneofacial

noviembre 28, 2023 – El Centro Craneofacial de Nicklaus Children’s vuelve a recibir certificación como equipo de múltiples especialidades por parte de la ACPA (Asociación Americana de Paladar Hendido-Craneofacial). La certificación es por un período de cinco años a partir del 1 de enero de 2024.

Los lectores de South Florida Family Life votan a Nicklaus Children's como el favorito de la familia

julio 12, 2023 – Los lectores de South Florida Family Life votaron a Nicklaus Children's como su hospital pediátrico favorito en el condado de Miami Dade. Además, Nicklaus Children's fue votado como el socio favorito para necesidades especiales en el área de los tres condados.

Luchadora contra el cáncer de Nicklaus Children's interpreta el himno nacional antes del partido de Inter Miami contra Columbus Crew en honor al Mes de Concientización sobre el Cáncer Pediátrico

septiembre 15, 2022 – Nicklaus Children’s Hospital se enorgullece de haberse asociado con Inter Miami CF en apoyo de la iniciativa Kick Childhood Cancer de la MLS durante el partido entre Inter Miami CF y Columbus Crew. La suspensión temporal del juego debido a relámpagos en el área no impidió que la paciente de Nicklaus Children’s de 16 años, Alexandra Herrera, y los Cantantes de Lourdes de la Academia de Nuestra Señora de Lourdes cantaran una emotiva interpretación de nuestro himno nacional minutos antes de la patada inicial.

El Centro Integral de Epilepsia de Nicklaus Children’s Hospital es designado Centro de Epilepsia de Nivel 4 por la Asociación Nacional de Centros de Epilepsia

abril 18, 2022 – El Centro Integral de Epilepsia de Nicklaus Children’s Hospital ha sido reacreditado como centro de epilepsia de Nivel 4 para 2022-23 por la NAEC (Asociación Nacional de Centros de Epilepsia). Es uno de los pocos centros pediátricos de epilepsia en el estado designado como de Nivel 4.

Investigación sobre tecnología revolucionaria para el tratamiento de tumores cerebrales sin incisiones

diciembre 03, 2021 – Parece un protocolo médico sacado de una película de ciencia ficción: un tumor cerebral prolijamente extirpado con una forma de cirugía sin incisiones. Cinco pacientes se han sometido a un ultrasonido focalizado guiado por RM en Nicklaus Children's con resultados favorables. La mayoría pudo regresar a casa poco después de sus cirugías con una disminución de convulsiones y síntomas.

Nicklaus Children's amplía las opciones de tratamiento para pacientes con enfermedad cardíaca congénita con terapia mínimamente invasiva

noviembre 18, 2021 – El Instituto del Corazón de Nicklaus Children’s Hospital ahora ofrece reemplazo de la válvula pulmonar mediante cateterismo cardíaco con la válvula Harmony recientemente aprobada por la FDA.

El Dr. Khatib recibirá el Premio a la Enseñanza Clínica de Excelencia

abril 12, 2021 – Nos complace compartir que el Dr. Ziad Khatib, director del Programa de Neurooncología de Nicklaus Children’s Hospital, ha sido seleccionado para recibir el Premio a la Enseñanza Clínica de Excelencia en Pediatría, de la Universidad Internacional de Florida, Herbert Wertheim College of Medicine.

Nicklaus Children's adquiere la última tecnología PET/CT apta para niños

noviembre 11, 2020 – Nicklaus Children’s es el primer centro pediátrico del sudeste en adquirir un sistema de PET/CT (tomografía por emisión de positrones/tomografía computarizada) Siemens Healthineers Biograph Vision™.

Apoyo familiar de Speak Now For Kids: La historia de Mark

agosto 10, 2020 – Durante los últimos nueve años, Mark Coiras y su familia han llamado a Nicklaus Children’s Hospital su segundo hogar. Hoy, la familia Coiras comparte una parte del recorrido de Mark mientras defienden el acceso a la atención pediátrica y la financiación de Medicaid en apoyo de la Semana del Apoyo Familiar de Speak Now For Kids de este año.

Apoyo familiar de Speak Now for Kids: La historia de Tad

agosto 10, 2020 – Durante los últimos dos años, Theodore “Tad” Hartrick ha pasado períodos de una duración de meses en Nicklaus Children’s Hospital. Al igual que Tad, hay muchos niños en el estado y en el país que dependen del acceso a la atención pediátrica y a la financiación de Medicaid. Este es un mensaje de la familia Hartrick en apoyo de la campaña de este año de la Semana de Apoyo Familiar de Speak Now For Kids.

El Instituto del Corazón de Nicklaus Children's adquiere el oclusor Amplatzer Piccolo™ aprobado por la FDA para realizar cierres no quirúrgicos de PDA en lactantes prematuros en su Laboratorio de Cateterismo Cardíaco

mayo 28, 2020 – El Instituto del Corazón ofrece el oclusor Amplatzer Piccolo™ recientemente aprobado por la FDA para cerrar PDA en bebés muy prematuros en su Laboratorio de Cateterismo. Este dispositivo de malla de alambre autoexpandible está diseñado específicamente para ser utilizado en el PDA de bebés prematuros de muy bajo peso y tiene bajo riesgo de interferencia en las estructuras adyacentes.

Expertos en emergencias pediátricas recomiendan que los padres busquen atención para sus hijos cuando la necesiten

mayo 28, 2020 – En la sala de emergencias, se ha observado un incremento en la cantidad de niños que llegan en busca de cuidado de emergencia por lesiones que parecen tener varios días. Michelle Blumstein, directora médica de Servicios de Trauma de Nicklaus Children’s Hospital, señala que demorarse en buscar atención puede ser peligroso. Las heridas pueden infectarse, las fracturas pueden empeorar y, a menudo, es necesaria una evaluación clínica.

Informe sobre el nuevo coronavirus (COVID-19): Actualizado frecuentemente

marzo 14, 2020 – Comprendemos que las noticias relacionadas con la propagación internacional de COVID-19 han generado preocupación en nuestra comunidad. Como parte de nuestro compromiso con los niños y las familias de la región, Nicklaus Children’s Hospital está en contacto diario con agencias locales, estatales y federales para monitorear la situación y prepararse para evaluar y atender a pacientes con COVID-19 o sospecha de COVID-19.

El programa de cirugía ortopédica de Nicklaus Children's ofrece un vistazo de las carreras de ortopedia a los estudiantes de secundaria

febrero 07, 2020 – Más de 50 estudiantes de secundaria y universitarios tuvieron la oportunidad de aprender de primera mano de los profesionales de la ortopedia en Nicklaus Children's Hospital como parte del Programa de Extensión Perry, una conferencia para mujeres de secundaria que están interesadas en seguir carreras de medicina e ingeniería.

NCHS reconocido con platino en los eHealthcare Leadership Awards 2019

diciembre 23, 2019 – NCHS (Nicklaus Children’s Health System) fue galardonado durante los 20º premios eHealthcare Leadership Awards anuales como ganador del reconocimiento de platino en dos categorías: mejor página de inicio de Internet y mejor campaña de marketing digital.

Cirujano de ENT participa en viaje misionero a Perú

julio 01, 2019 – El Dr. Brian Ho, cirujano pediátrico de ENT (garganta, nariz y oído), participó recientemente en un viaje misionero a Cusco, Perú. El viaje estuvo organizado por Support Our Smiles, una organización sin fines de lucro de profesionales médicos que se ofrecen como voluntarios para brindar cuidados de ENT integrales a niños de bajos recursos de todo el mundo. El Dr. Ho, en colaboración con colegas de Cincinnati Children’s Hospital y Children’s Hospital of Georgia, evaluó a más de 100 niños, realizó más de 20 cirugías, visitó una escuela para niños con discapacidades auditivas y realizó aproximadamente 50 pruebas de audición. El Dr. Ho espera regresar a Cusco para otro viaje misionero en septiembre.

Día Nacional del Superviviente de Cáncer 2019

junio 03, 2019 – Los pacientes del Centro de Cáncer y Trastornos de la Sangre de Nicklaus Children’s se reunieron con sus médicos y enfermeros para un día de diversión en familia con el fin de celebrar la vida en el Día Nacional del Superviviente de Cáncer.

Reparación de tetralogía de Fallot en casi 400 pacientes, una experiencia en un único centro: 1995-2019

mayo 22, 2019 – El Instituto del Corazón de Nicklaus Children’s Hospital permanece enfocado en brindar la mejor y más segura experiencia para pacientes que se someten a una cirugía congénita del corazón. En este informe, se repasarán los 24 años de experiencia quirúrgica del programa en el tratamiento de niños con un diagnóstico de TOF (tetralogía de Fallot).

Nicklaus Children's Hospital Noticias rss
1 234