Historias exitosas de pacientes

Lea nuestras inspiradoras historias de los pacientes y familias que han sido tratados en Nicklaus Children's Hospital.

Si usted tiene su propia historia exitosa de paciente y desea compartirla para inspirar esperanza y ayudar a otras familias encontrar las respuestas que buscan para sus hijos, favor de contactarnos a: info@nicklaushealth.org.

Un espíritu ganador: el camino hacia la recuperación de Aspen

Aspen, de 11 años, se golpeó la cabeza con el suelo debajo del agua a poca profundidad mientras jugaba en el mar. El golpe le produjo una fractura de la vértebra C-5 del cuello. Durante tres largos meses, Aspen tuvo que usar un aparato ortopédico en el cuello las 24 horas del día mientras se esperaba ver si la fractura podría sanar sin cirugía. Leer esta historia.

La carta de agradecimiento de la familia Muñoz

Mis primeras impresiones: el médico era una persona con una visión clara, muy conocedora, amable, considerada y respetada por sus colegas.  Y aún más importante, usted fue una persona dispuesta a coordinar la atención al otro lado del país para Olivia. Lea la carta de agradecimiento de la familia Muñoz a nuestro equipo de neurocirugía. Leer esta historia.

La historia de Mason: Nicklaus Children’s marca la diferencia para niño con lesión cerebral traumática

Ver a un bebé intubado, conectado a un enredo de máquinas y con bombas intravenosas saliendo de sus pequeños brazos es una experiencia increíblemente desgarradora y espantosa. El personal de Nicklaus Children’s no solo fue amable y atento, sino que también estaba informado y nos explicó todo detalladamente. Reunirnos con el equipo de Neurocirugía nos alivió muchísimo porque estaban seguros y en calma. Se ganaron nuestra confianza de inmediato. Leer esta historia.

Un nuevo dispositivo ayuda a los niños con epilepsia resistente a los medicamentos a controlar las convulsiones

Grant es el primer paciente pediátrico en el sur de la Florida en utilizar el dispositivo de VNS SenTiva, que es actualmente la terapia de respuesta más pequeña y ligera para la epilepsia disponible en el mercado. Se ha demostrado que el dispositivo, utilizado en combinación con medicamentos para la epilepsia, es eficaz para reducir la frecuencia y duración de las convulsiones.  Leer esta historia.

Paciente del mes de diciembre: Frankie

Lo que se suponía que iba a ser un día divertido para Frankie y su hermana con su tío rápidamente dio un giro inesperado y trágico. Un caballo pateó la cabeza de Frankie en el rancho que estaban visitando, y sufrió una lesión cerebral traumática.  Leer esta historia.

Paciente del mes de julio: Lacy

Conozca a nuestra Paciente del mes de julio, Lacy. Lacy tenía solo 2 años cuando sus padres notaron que algo no estaba bien. La llevaron a varios médicos para determinar la causa. Lacy tenía un tumor de 8 cm en el cerebro que ocupaba la mayor parte del área inferior de la cabeza. Leer esta historia.

Asnay le hace Frente a la parálisis cerebral

Asnay Machado es un ambicioso estudiante de Westland Senior High que sueña con convertirse en abogado algún día. Asnay, que nació con parálisis cerebral, recientemente disfrutó de un aumento de su confianza gracias a una cirugía en Nicklaus Children’s Hospital que le permitió pararse derecho por primera vez. Leer esta historia.

Hallie viaja por el mundo en busca de una cura

Hallie McKeithen viajó desde China para que le practicaran una cirugía en el Instituto del Cerebro de Nicklaus Children’s Hospital para tratar sus convulsiones. Gracias al tratamiento recibido, Hallie ya no sufre convulsiones.  Leer esta historia.

Volando a través de la ida sin convulsiones

A los dos meses de edad, Hannah se sometió a una cirugía cerebral (una resección parietal occipital temporal) en el Nicklaus Children’s Hospital para aliviar su constante actividad convulsiva después de que la medicación no le proporcionara alivio. Este procedimiento poco común implica la extirpación de la parte afectada del cerebro en pacientes con trastornos de epilepsia graves. La cirugía resultó ser un éxito. A la edad de un año ya no tomaba medicamentos y no ha tenido convulsiones desde la operación. Leer esta historia.

El gran progeso de Astry

Cuando Astry nació, sus padres notaron que no estaba progresando como los bebes suelen hacerlo. No podía levantar la cabeza y mostraba mucha debilidad muscular. Su pediatra recomendó llevarla a ver a un neurólogo y así fue como los padres de Astry la trajeron a Nicklaus Children’s Hospital. Leer esta historia.

Una nueva vida para Danuel

Danuel Snelgrove estuvo luchando durante su primer año de secundaria. Las convulsiones epilépticas que habían comenzado cuando tenía 12 años se estaban volviendo cada vez más violentas y frecuentes, obligando al adolescente de Carolina del Sur a abandonar la escuela en la primavera de 2003.

Leer esta historia.

La historia de Shannon

Shannon fue sometida a cirugía de cerebro en el Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital, en 2006-2007 y ahora recibe atención de seguimiento periódico en el Instituto del Cerebro.  Leer esta historia.

La historia de Amanda (craneotomía)

Amanda tuvo una lesión cerebral traumática cuando tenía 13 meses de vida. La transportaron por aire al Miami Children´s Hospital, donde el neurocirujano de turno era el Dr. David Sandberg. Una vez que estuvo en el hospital, el Dr. Sandberg y el maravilloso equipo de médicos, enfermeros y el personal del hospital le salvaron la vida. Le realizaron una craneotomía (cirugía del cerebro) y estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (PICU, por sus siglas en inglés) tres semanas. Leer esta historia.

La historia de Staci Marie

Staci Marie fue una niña normal al nacer. Un sábado a la tarde, comenzó con fiebre alta y luego estuvo en coma durante tres meses. Cuando Staci se despertó, no podía hablar ni caminar. Tenía daño cerebral por contraer encefalitis. A los 6 años, Staci comenzó con convulsiones, que se pudieron controlar hasta los 9. Entonces, empezó a tener convulsiones que no se podían controlar, y ningún médico podía detenerlas; casi muere varias veces. Leer esta historia.

Hunter's Success Story

Los primeros indicios de que algo andaba mal se manifestaron cuando Hunter tenía sólo 5 años. De repente, el inteligente niño de jardín de infantes, no podía recordar si estaba comiendo el desayuno o la cena. En marzo de 2009, los padres de Hunter se dieron cuenta de que algo no estaba bien en su segundo hijo. Siguiendo sus instintos, los padres programaron una cita con el Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital. Allí, el Dr. Carlos Gadia, neurólogo infantil, encontró un gran tumor en el cerebro de Hunter. A la familia de Hunter le explicaron que el tumor había estado causando los ataques y la pérdida de memoria, y era necesario extirparlo rápidamente. Leer esta historia.

La historia de Marco

Después de conocer a Marco, de 5 años de edad, uno nunca adivinaría que él alguna vez tuvo un tumor del tamaño de una naranja en el cerebro. El bullicioso niño de edad preescolar fue sometido a una cirugía en el Nicklaus Children's Hospital para extirpar el tumor cuando solo tenía 17 meses de edad. En la actualidad, Marco hace rompecabezas, juega, participa en actividades deportivas y, por lo general, supera las expectativas en la escuela. Leer esta historia.

La historia de Melanie

La pequeña Melanie, de sólo tres años, sufría unas 40 convulsiones diarias, que comenzaban con un grito, con el que la niña anunciaba el inminente episodio. La familia estaba exhausta de luchar contra las convulsiones de Melanie, y además temía por su futuro, ya que sabía que el mal funcionamiento neurológico afectaba el crecimiento y desarrollo de la pequeña. Leer esta historia.

La historia de Ruby (neurocirugía)

Durante los primeros cuatro años de vida, Ruby Dominguez fue una niña normal, sin embargo, poco después de su cuarto cumpleaños, Ruby comenzó a tener convulsiones.
  Leer esta historia.

La historia de éxito de Alyssa

Alyssa nació con espina bífida de tipo mielomeningocele, un defecto congénito en el que la columna vertebral y el canal espinal no se cierran antes del nacimiento. Se sometió a una cirugía de riñón que fue un gran éxito, pero tuvo que regresar una semana después debido a una infección. Leer esta historia.