Historias de cirugías: Conozca a Keily
Keily, una niña de 11 meses de edad que nació con labio leporino bilateral y paladar hendido, fue la primera niña que se sometió a una operación en el nuevo centro de vanguardia Kenneth C. Griffin Surgical Tower, en el Nicklaus Children’s Hospital, el 26 de septiembre.
Su cirugía, realizada por el Dr. Jordan Steinberg, director médico del Nicklaus Children’s Craniofacial Center, marcó un hito significativo en los 75 años de historia del hospital asegurando que los niños nunca tuvieran que abandonar la región para recibir atención quirúrgica pediátrica de calidad.
Los niños nacidos con labio leporino y paladar hendido reciben atención en el Nicklaus Children’s Craniofacial Center, un programa multidisciplinario que garantiza que los niños nacidos con diferencias craneofaciales reciban atención por parte de un equipo pediátrico experto especializado en estas afecciones. Estos especialistas incluyen cirujanos plásticos y otorrinolaringólogos, dentistas, genetistas, audiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos y muchos otros profesionales para garantizar que la atención proporcionada sea constante a lo largo de cada paso del recorrido médico del niño.
El Dr. Jordan Steinberg sostiene que los niños con labio leporino y anomalías en el paladar generalmente requieren una serie de intervenciones no quirúrgicas y quirúrgicas. “Las principales preocupaciones, además de los aspectos físicos, son asegurarse de que el niño pueda hablar y comer de manera independiente. Nuestro objetivo es ofrecer a los niños como Keily la capacidad de llevar vidas saludables sin limitaciones”, afirmó.
“La familia de Keily fue derivada a nuestro centro craneofacial tan pronto como nació, por lo que pudimos planificar todas las etapas de su tratamiento y cirugías con ellos. Conocieron a todos los médicos, enfermeros y cuidadores que la atenderían, y les proporcionamos a sus padres una imagen clara de lo que podrían esperar a lo largo de cada paso de su recorrido”, dijo el Dr. Steinberg.
Keily tiene un futuro y una perspectiva brillantes. Sus padres dicen estar muy agradecidos por la atención que han recibido para su hija.
¡Done ahora para apoyar a más pacientes como Keily!