Información de Salud

Un padre informado puede tomar mejores decisiones sobre el cuidado de su hijo. Aprenda sobre los más recientes temas sobre la salud de los niños.

two girls sitting back to back wearing glassesVisite la Biblioteca de Información sobre la Salud

Explore cientos de temas de salud pediátrica, vea animaciones de alta calidad, videos, ilustraciones, diagramas y fotos. Ir a la biblioteca.

Provisto por KidsHealth®.


Tomando el Control: Manejando las Altas y Bajas de la Diabetes

El equipo de diabetes se enorgullece en proveer este material educativo a sus pacientes. En el libro encontrará información sobre la enfermedad, guías detalladas para el monitoreo de la glucosa, cómo admnistrar insulina y cómo manejar las altas y bajas de los niveles de azúcar en la sangre.
Descargar el libro en PDF (7 MB)

Vacunas importantes para niños con diabetes

Los niños con diabetes son más propensos a experimentar complicaciones de la gripe que pueden causar una hospitalización. También necesitan protección adicional contra la neumonía y la meningitis.

Celebración de las fiestas en medio de la COVID-19

Las fiestas se aproximan y muchas familias esperan con ilusión reconectarse con sus seres queridos de manera segura. También sienten renovada ansiedad cuando intentan volver a imaginar y planificar las reuniones de este año.

Niños e inmunizaciones: Qué debe saber acerca de la vacunación

Mantener las inmunizaciones de los niños al día es importante tanto para su salud como para la salud de nuestra comunidad. En años recientes, hemos visto brotes pediátricos de enfermedades para las que hay vacunas disponibles que forman parte de la vacunación recomendada por los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), como MMR (sarampión, paperas y rubéola).

Centro de gripe en niños: Consejos para la prevención y el manejo de la temporada de gripe 2020-2021

Visite nuestra página sobre gripe para obtener consejos útiles sobre cómo prevenir la propagación del virus de la gripe y ver nuestro verificador de síntomas. Recuerde que los antivirales son más eficaces si se comienza su administración en el plazo de las primeras 48 horas; busque atención médica si detecta síntomas. Para su comodidad, nuestros centros de cuidado urgente pediátricos están disponibles en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. 

Cómo prevenir ahogamientos de los niños

No habrá gritos. No habrá salpicaduras ni chapoteo de agua. Sólo silencio. Ese es el sonido de un niño que se ahoga. La clave para evitar que un niño se ahogue es no quitarle los ojos de encima! 

Informe sobre el nuevo coronavirus (COVID-19): Actualizado frecuentemente

Comprendemos que las noticias relacionadas con la propagación internacional de COVID-19 han generado preocupación en nuestra comunidad. Como parte de nuestro compromiso con los niños y las familias de la región, Nicklaus Children’s Hospital está en contacto diario con agencias locales, estatales y federales para monitorear la situación y prepararse para evaluar y atender a pacientes con COVID-19 o sospecha de COVID-19.

Control de peso para niños y adolescentes

La obesidad se ha convertido en una de las amenazas más significativas para el bienestar de los niños de nuestro país. Se estima que casi el 32 por ciento de los niños y adolescentes tienen sobrepeso y que el 16 por ciento o más pueden categorizarse como obesos.

Los riesgos del vapeo: lo que los padres deben saber

Hasta hace poco tiempo, la gravedad del uso de cigarrillos electrónicos o del “vapeo” se había minimizado. Sin embargo, los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC, Centers for Disease Control) actualmente están investigando un brote de enfermedades pulmonares relacionadas con el uso del cigarrillo electrónico después de la muerte de seis personas como resultado del uso del cigarrillo electrónico o “vapeo”.

Preparación para emergencias de inundaciones

Algunos pasos básicos para estar preparado para tormentas e inundaciones.

Nicklaus Children's Hospital Información de Salud rss