Información de Salud

Un padre informado puede tomar mejores decisiones sobre el cuidado de su hijo. Aprenda sobre los más recientes temas sobre la salud de los niños.

two girls sitting back to back wearing glassesVisite la Biblioteca de Información sobre la Salud

Explore cientos de temas de salud pediátrica, vea animaciones de alta calidad, videos, ilustraciones, diagramas y fotos. Ir a la biblioteca.

Provisto por KidsHealth®.


Se reportan casos de sarampión en el sur de Florida: Lo que necesita saber

febrero 20, 2024 – La oficina del condado de Broward del Departamento de Salud de Florida emitió un Aviso de Salud con respecto a varios casos de sarampión que se reportaron en una escuela primaria de Weston. Esto es lo que debe saber.

Desmitificando mitos sobre la diabetes

noviembre 07, 2023 – La diabetes es una afección médica crónica que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. Si bien a millones de personas se les diagnostica diabetes, todavía hay conceptos erróneos sobre la afección. Amada Rico, licencia en enfermería (BSN), enfermera titulada (RN) y enfermera orientadora sobre la diabetes en Nicklaus Children’s Hospital explica las inquietudes frecuentes que recibe de los pacientes sobre la diabetes.

Dolores De Cabeza Y Migrañas Pediátricos: Qué Necesita Saber

junio 02, 2023 – Los dolores de cabeza son más frecuentes en la población pediátrica de lo que las personas se dan cuenta. El Dr. Wilson Heredia Nunez, neurólogo pediátrico y director médico del programa de dolores de cabeza de Nicklaus Children's Hospital, proporciona información sobre los síntomas, la prevención y el tratamiento de los dolores de cabeza y las migrañas en los niños.

Cómo Establecer el Registro Recto Sobre la Escoliosis

mayo 19, 2023 – La escoliosis es una afección común que afecta a millones de personas cada año, pero aún hay muchos mitos asociados. El Dr. Subaraman Ramchandran, cirujano pediátrico de columna vertebral del Centro para Problemas de la Columna Vertebral del Nicklaus Children's Hospital, explica preguntas frecuentes que recibe de sus pacientes sobre la escoliosis y la cirugía de la columna vertebral.

Algas Marinas de Sargazo y Salud Infantil: Qué Necesita Saber

mayo 16, 2023 – El desarrollo reciente de algas marinas de Sargazo puede representar una amenaza no solo para que su familia disfrute de las playas del sur de Florida, sino también para su salud y la de sus hijos.

¿Estamos experimentando una “tripledemia” aquí en el sur de Florida?

diciembre 19, 2022 – Los profesionales médicos están alertando sobre lo que se ha dado en llamar “tripledemia”, un fenómeno en el que brotes de tres virus diferentes - la gripe, el virus respiratorio sincitial (VRS) y la COVID-19 - están causando una enfermedad generalizada. Aunque en el sur de Florida no se está encontrando la misma cantidad de pacientes afectados que en otras regiones, la Dra. Joanna Perdomo, MD, MPH, FAAPinforma a los padres respecto a lo que deben estar atentos.

Seguridad con los juguetes y prevención de lesiones

diciembre 15, 2022 – Casi 500 niños menores de 15 años son atendidos diariamente en salas de emergencia por lesiones relacionadas con juguetes. Casi la mitad de esos niños tienen menos de 5 años.

Parálisis cerebral: La importancia de la detección temprana

octubre 21, 2022 – Si usted es padre o madre, o está pensando en convertirse en uno, es importante que esté atento a la parálisis cerebral (PC) para reconocer los signos y síntomas. Según los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), la parálisis cerebral afecta a entre 1 y 4 de cada 1,000 niños en todo el mundo, y es la discapacidad motora más frecuente entre los niños. Continúe leyendo para detectar factores de riesgo y signos tempranos de PC en bebés.

Cómo lograr excelentes resultados para niños con labio y paladar hendido

julio 25, 2022 – El labio y el paladar hendido se producen cuando el labio o la boca del bebé no se forman correctamente durante el embarazo. Las dos afecciones juntas conforman algunos de los defectos congénitos más comunes, ya que uno de cada 700 bebés nace con labio hendido, paladar hendido o ambos defectos. La buena noticia sobre el labio hendido y el paladar hendido es que la afección ahora es más fácil de diagnosticar, tratar y corregir que nunca. Esto es lo que debe saber sobre este defecto congénito común.

Todo sobre el hipotiroidismo

enero 19, 2022 – Enero es el Mes Nacional de Concientización sobre la Tiroides. Dado que el hipotiroidismo es la enfermedad más frecuente de la glándula tiroides en niños y afecta a uno de cada 1250 niños en los Estados Unidos, eso hace que sea un momento perfecto para crear conciencia sobre el hipotiroidismo. El Dr. Joshua Tarkoff, endocrinólogo pediátrico, informa a los padres a qué deben estar atentos. 

Comprender mejor el SOP

septiembre 20, 2021 – El síndrome del ovario poliquístico, o SOP, es una enfermedad común, pero poco conocida, que afecta a muchas adolescentes y jóvenes durante sus años reproductivos. El SOP suele pasarse por alto, ya que se manifiesta de manera diferente en adolescentes. El término SOP hace referencia a una variedad de síntomas asociados con los cambios hormonales frecuentes. Obtenga más información sobre cómo identificar y tratar los diferentes tipos de SOP.

Preparación para huracanes

agosto 13, 2021 – A medida que se acerca la temporada de huracanes, Nicklaus Children’s Hospital y SafeKids Miami-Dade desean recordarles a las familias que es esencial mantener la seguridad antes y después de que haya pasado la tormenta. Recuerde mantenerse informado y asegurarse de observar las alertas y advertencias de huracanes, ya que estas permitirán una mejor planificación.

Acabemos con las muertes en automóviles por el calor

junio 28, 2021 – Cada 8 días muere un niño porque se lo dejó solo en un automóvil cerrado en un día caluroso. En solo unos pocos minutos, un automóvil cerrado se calienta y se convierte en una trampa mortal si hay un niño en su interior. Nicklaus Children’s Hospital y Safe Kids of Miami-Dade County se han unido para lanzar la campaña “Please Don’t Leave Me” en la cual se ofrecerá a padres y cuidadores una herramienta visual y consejos útiles con el objetivo de prevenir estas tragedias.

Consejos de seguridad para el uso de fuegos artificiales durante el fin de semana del feriado del 4 de Julio

junio 28, 2021 – Es importante recordarles a las familias que mantengan a la seguridad como una prioridad este Día de la Independencia. Los fuegos artificiales, incluidas las bengalas, pueden causar quemaduras y cicatrices graves. Según Safe Kids Worldwide, llegan más de 3000 niños a la sala de emergencias cada año debido a fuegos artificiales. Siga estos consejos de seguridad para prepararse para el feriado del Cuatro de Julio. 

Seguridad para los asientos para autos

junio 25, 2021 – Cuando las familias salen a la carretera para viajar o incluso para ir a la tienda de comestibles, el cumplimiento de las normas de seguridad adecuadas debería ser una de las prioridades de todos. Muchos padres se sorprenden al saber que están poniendo en riesgo a sus hijos cuando los sujetan en el coche porque se olvidan de asegurarse de que el dispositivo de retención es adecuado para la edad y el peso y de si se encuentra instalado correctamente.

Consejos para la prevención de ahogamientos

junio 23, 2021 – La mayoría de las personas piensan que escucharán sonidos de angustia cuando un niño está en problemas en el agua. Pero no lo harán. Un ahogamiento es un evento silencioso. Estos consejos importantes para prevenir el ahogamiento pueden salvar la vida de un niño.

Consejos para la protección contra el calor

junio 23, 2021 – La mayoría de las muertes relacionadas con el calor ocurren durante el verano, las personas deben ser conscientes de quién corre el mayor riesgo y qué medidas se pueden tomar para prevenir una enfermedad o la muerte relacionadas con el calor.
 

Seguridad para la piscina del patio trasero

junio 23, 2021 – Las cercas, puertas con pestillo y puertas cerradas se encuentran entre los diversos métodos que, en combinación con la supervisión, pueden prevenir los ahogamientos. Aquí hay algunas formas de prevenir un accidente.

Cómo mantener a los niños seguros durante el distanciamiento social

junio 22, 2021 – Para la mayoría de los niños, la situación actual se siente como una libertad; están físicamente fuera de la escuela, lo que hace que sea difícil concentrarse en las tareas escolares con todas las distracciones de estar en casa.

Escoliosis y tratamiento para los niños y adolescentes

junio 18, 2021 – La escoliosis afecta a millones de niños en los EE. UU. cada año. Lamentablemente, muchos de nosotros no somos conscientes de los signos y síntomas de la escoliosis ni de cómo tratarla. El Centro de problemas de la columna vertebral del Nicklaus Children’s Hospital ha proporcionado una descripción general de la escoliosis y sus diferentes métodos de tratamiento. El objetivo es ofrecer atención compasiva e integral a cada niño.

Dificultades de comunicación y alimentación: ¿Mi hijo tiene trastorno del espectro autista?

abril 14, 2021 – ¿Por qué mi hijo no se comunica? ¿Por qué las horas de las comidas son una batalla? Estas son algunas de las preguntas que se hacen a los terapeutas del habla y del lenguaje cuando se reúnen por primera vez con familias que buscan terapia para un niño pequeño. A veces, no es solo la falta de “habla” o las dificultades para comer en lo que se centra nuestra evaluación. A veces, somos los primeros en decirles a los padres o cuidadores que el niño tiene lo que llamamos “signos de alarma de autismo”.

Signos de advertencia de que su hijo puede tener apnea del sueño

marzo 16, 2021 – La mayoría de las personas piensa que la apnea obstructiva del sueño es una afección que afecta a los adultos. Aunque la apnea obstructiva del sueño es menos frecuente en los niños, sigue siendo un riesgo que los padres deben tener en cuenta. Entre el 1 % y el 5 % de los niños se ven afectados por este trastorno, y es posible que no se diagnostique lo suficiente. El Dr. Sandeep P. Dave, otorrinolaringólogo pediátrico, compiló una lista de signos de advertencia de la apnea del sueño para que los padres estén atentos.

Tomando el Control: Manejando las Altas y Bajas de la Diabetes

enero 20, 2021 – El equipo de diabetes se enorgullece en proveer este material educativo a sus pacientes. En el libro encontrará información sobre la enfermedad, guías detalladas para el monitoreo de la glucosa, cómo admnistrar insulina y cómo manejar las altas y bajas de los niveles de azúcar en la sangre.
Descargar el libro en PDF (7 MB)

Vacunas importantes para niños con diabetes

enero 20, 2021 – Los niños con diabetes son más propensos a experimentar complicaciones de la gripe que pueden causar una hospitalización. También necesitan protección adicional contra la neumonía y la meningitis.

Celebración de las fiestas en medio de la COVID-19

noviembre 23, 2020 – Las fiestas se aproximan y muchas familias esperan con ilusión reconectarse con sus seres queridos de manera segura. También sienten renovada ansiedad cuando intentan volver a imaginar y planificar las reuniones de este año.

Niños e inmunizaciones: Qué debe saber acerca de la vacunación

septiembre 30, 2020 – Mantener las inmunizaciones de los niños al día es importante tanto para su salud como para la salud de nuestra comunidad. En años recientes, hemos visto brotes pediátricos de enfermedades para las que hay vacunas disponibles que forman parte de la vacunación recomendada por los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), como MMR (sarampión, paperas y rubéola).

Centro de gripe en niños: Consejos para la prevención y el manejo de la temporada de gripe 2020-2021

septiembre 24, 2020 – Visite nuestra página sobre gripe para obtener consejos útiles sobre cómo prevenir la propagación del virus de la gripe y ver nuestro verificador de síntomas. Recuerde que los antivirales son más eficaces si se comienza su administración en el plazo de las primeras 48 horas; busque atención médica si detecta síntomas. Para su comodidad, nuestros centros de cuidado urgente pediátricos están disponibles en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. 

Informe sobre el nuevo coronavirus (COVID-19): Actualizado frecuentemente

marzo 14, 2020 – Comprendemos que las noticias relacionadas con la propagación internacional de COVID-19 han generado preocupación en nuestra comunidad. Como parte de nuestro compromiso con los niños y las familias de la región, Nicklaus Children’s Hospital está en contacto diario con agencias locales, estatales y federales para monitorear la situación y prepararse para evaluar y atender a pacientes con COVID-19 o sospecha de COVID-19.

Control de peso para niños y adolescentes

enero 14, 2020 – La obesidad se ha convertido en una de las amenazas más significativas para el bienestar de los niños de nuestro país. Se estima que casi el 32 por ciento de los niños y adolescentes tienen sobrepeso y que el 16 por ciento o más pueden categorizarse como obesos.

Los riesgos del vapeo: lo que los padres deben saber

septiembre 24, 2019 – Hasta hace poco tiempo, la gravedad del uso de cigarrillos electrónicos o del “vapeo” se había minimizado. Sin embargo, los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC, Centers for Disease Control) actualmente están investigando un brote de enfermedades pulmonares relacionadas con el uso del cigarrillo electrónico después de la muerte de seis personas como resultado del uso del cigarrillo electrónico o “vapeo”.

Preparación para emergencias de inundaciones

agosto 29, 2019 – Algunos pasos básicos para estar preparado para tormentas e inundaciones.

Preparación para Desastres para Familias con Niños

agosto 29, 2019 – Durante momentos de desastres, la imaginación de los niños puede crear miedos que los adultos deben tomar con seriedad. Las palabras, las acciones y las expresiones de amor pueden proporcionar seguridad a un niño que siente miedo.

Cómo preparar a su hijo para un huracán

agosto 29, 2019 – Los niños y adolescentes pueden ponerse ansiosos cuando sus rutinas se ven perturbadas por desastres naturales como los huracanes o las tormentas tropicales. Los padres deben tratar de abordar esos temores de una manera objetiva y tranquilizadora.  Si usted mantiene la calma, sus niños a menudo seguirán su comportamiento.

Sugerencias para familias sobre cómo sobrevivir a un desastre natural

agosto 29, 2019 – Los huracanes se consideran desastres naturales. Para proteger a su familia, es fundamental que se prepare informándose sobre los preparativos previos y los esfuerzos de recuperación posteriores a un huracán. La información a continuación lo ayudará a usted y a su familia a superar las realidades de una emergencia como ésta.

Nutrición deportiva en niños y adolescentes

mayo 13, 2019 – Hacer ejercicio y mantenerse activos solo es la mitad de la batalla. Para que los niños y adolescentes tengan las mejores probabilidades de convertirse en atletas exitosos, deben alimentarse adecuadamente. Una concepción errónea muy común es que porque los niños pueden ser muy activos, pueden comer lo que sea porque lo quemarán durante los deportes. Si bien los niños pueden quemar muchas calorías en la práctica o en competencias deportivas, no alcanzarán un nivel de juego óptimo si no consumen alimentos saludables.

Recomendaciones sobre el consumo de jugo en niños

marzo 29, 2019 – El consumo de jugo de fruta ha aumentado drásticamente en los últimos años mientras que los niños y los adolescentes continúan siendo los mayores consumidores. El consumo excesivo de jugo puede provocar no solo un aumento de las calorías, sino también un mayor riesgo de obesidad infantil y caries dentales.

Refuerzos inmunológicos para niños

marzo 18, 2019 – Muchos padres se preguntan qué pueden hacer para evitar que sus hijos contraigan enfermedades, especialmente resfríos e infecciones del oído. El sistema inmunitario es una orquesta bien afinada de distintos tipos de células. Por lo tanto, la idea de “reforzar” la inmunidad es algo complicado, ya que no es claro qué tipos de células deben reforzarse, cuánto ni cómo podrían reforzarse de forma eficaz.

Atención médica durante el embarazo

marzo 06, 2019 – Lo ideal es que la atención prenatal comience antes del embarazo. Si está planeando un embarazo, consulte a su médico para que le realice un chequeo completo. El médico le hará exámenes de rutina para asegurarse de que usted goza de buena salud y que no tiene ninguna enfermedad ni otras afecciones que podrían afectar su embarazo.

Guía para padres primerizos

marzo 01, 2019 – Ya pasaron los nueve largos meses de embarazo y la conmoción del parto y nacimiento de su primer bebé. Es hora de marcharse del hospital y llevar su nuevo bebito a la casa. ¡Ahora, es cuando usted se da cuenta que hay mucho que aprender!

Planes para el nacimiento

febrero 28, 2019 – En la bruma feliz del comienzo del embarazo, probablemente ya está pensando en nombres para el bebé y planificando comprar ropa de bebé. Es posible que la realidad del trabajo de parto y el parto parezcan muy lejanos, lo que hace de este un momento perfecto para empezar a planificar la llegada de su bebé y para crear un plan para el nacimiento que describa sus deseos detalladamente.

Exámenes de evaluación para recién nacidos

febrero 27, 2019 – El diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado pueden marcar la diferencia entre un problema de por vida y un desarrollo saludable.

Salud dental en niños con anemia drepanocítica

agosto 10, 2018 – Los niños con SCD (anemia drepanocítica) pueden tener anemia, reiteradas infecciones y falta de aliento.

Salud dental en niños con hemofilia

agosto 10, 2018 – Los niños con hemofilia pueden presentar sangrado excesivo ante traumatismos imprevistos del tejido blando perioral o después de algunos procedimientos dentales.

 

Salud dental en niños con defectos cardíacos congénitos

agosto 10, 2018 – Es posible que los niños con defectos cardíacos congénitos necesiten precauciones especiales antes de limpiezas y tratamientos dentales.

Salud dental en niños con convulsiones

agosto 10, 2018 – Los niños con convulsiones pueden presentar muchos problemas dentales debido a los efectos secundarios bucales de los medicamentos para las convulsiones.

Salud dental en niños con leucemia

agosto 10, 2018 – Los niños con leucemia pueden tener distintas manifestaciones bucales.

Salud dental en niños con diabetes

agosto 10, 2018 – Los niños con diabetes pueden ser más propensos a tener anomalías en el tejido blando.

 


Salud dental en niños con asma

agosto 10, 2018 – Los medicamentos que usan los niños asmáticos pueden tener efectos en la mucosa bucal.

 

Salud dental en niños con trastorno del espectro del autismo

agosto 10, 2018

Los niños con trastorno del espectro del autismo pueden presentar problemas de manejo del comportamiento en el entorno dental debido al aumento de la ansiedad, temor y un mayor nivel de estimulación sensorial.
 


Salud dental en niños con parálisis cerebral

agosto 09, 2018 – Los niños con CP (parálisis cerebral) pueden tener un tono muscular débil alrededor de la boca, lo que les provoca dificultades para succionar, masticar y tragar. Son más propensos a tener maloclusión (alineación anormal de los dientes). 

Salud dental en niños con ADHD

mayo 30, 2018 – El ADHD (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), uno de los trastornos más comunes de la infancia, es una afección neurológica que se caracteriza por dificultad para prestar atención, comportamiento impulsivo o hiperactividad. ¿Cómo afecta el ADHD la salud bucal de los niños?

Ayudemos a las atletas a prevenir lesiones deportivas de la rodilla

abril 11, 2018 – Actualmente estamos viendo una cantidad cada vez mayor de niñas que practican deportes competitivos, con aproximadamente 200,000 a nivel universitario. Esto aumenta en 200,000 a nivel universitario. Este aumento en la participación ha proporcionado a las atletas mujeres muchos beneficios sociales y de salud, incluidos una mejor condición física, confianza, trabajo en equipo y un menor riesgo de obesidad. 

Consejos de Seguridad para Halloween

octubre 25, 2017 – A todo el mundo le encanta un buen susto en Halloween, pero no cuando se trata de la seguridad de sus hijos. Hay varios comportamientos sencillos y eficaces que los padres pueden compartir con los hijos para ayudar a reducir el riesgo de lesiones.

Entrenamiento con pesas en la población adolescente

octubre 09, 2017 – El ejercicio es el esfuerzo físico del cuerpo: hacer que el cuerpo realice una actividad física que dé lugar a un nivel saludable o más saludable de ejercicio físico, como el ejercicio cardiovascular (aeróbico y anaeróbico), entrenamiento con pesas o resistencia, entrenamiento de equilibrio y propiocepción, etc.

Prevención de Caries en los Niños

junio 02, 2017 – Aprenda sobre el uso del cepillo de dientes, hilo dental, el fluoruro, y demás métodos básicos para mantener una buena salud dental en los niños.

Primeros Auxilios para Emergencias Dentales

junio 02, 2017 – Qué hacer cuando un niño(a) tiene dolor en los dientes, un diente partido, desprendindo, o se ha lastimado la boca o la lengua con los frenillos de ortodoncia u otras causas.

Estiramiento y fortalecimiento simple para la RTC (Tendinitis del manguito rotador) del hombro

marzo 31, 2017 – Es importante mantener su hombro sano y fuerte durante toda la temporada deportiva. Fortalecer su hombro diariamente lo ayudará a evitar la debilidad y la fatiga que puede sentir a medida que avanza la temporada deportiva.

Los riesgos de la especialización deportiva temprana

marzo 31, 2017 – La mayoría de nuestros jóvenes participan en su deporte principal tanto en las ligas escolares como en las de clubes, con un promedio de tiempo de práctica de más de 14 horas semanales durante todo el año.

Consejos de seguridad para las fiestas para padres y niños

diciembre 01, 2016 – Nuevamente llegó esa época del año en la que disfrutamos de comidas festivas con familiares y amigos, llenamos nuestros pasillos de coloridas decoraciones y escuchamos chillidos de alegría mientras nuestros hijos abren sus regalos envueltos en papeles brillantes. Estos son algunos consejos para tener en cuenta a fin de asegurarse de que sus hijos se diviertan y estén seguros en estas fiestas.

Acondicionamiento de pretemporada: La clave para el desempeño y la prevención de lesiones

noviembre 01, 2016 – Con los atareados horarios de verano llenos de eventos sociales y vacaciones, la mayoría de los atletas abandonan un componente importante del entrenamiento para su acondicionamiento deportivo antes de la temporada.

Lesiones de béisbol en niños

julio 27, 2016 – Miles de niños que juegan en las ligas de béisbol son vistos cada año quejándose de dolor en el codo o en el hombro. Las lesiones en estos jóvenes atletas están a punto de convertirse en una epidemia. El daño o desgarro del UCL (ligamento colateral cubital) debe ser tratado inmediatamente, de lo contrario es difícil de reparar o rehabilitar.

Precauciones contra los mosquitos

febrero 04, 2016 – Las picaduras de mosquitos pueden ser perjudiciales de diversas maneras. Las complicaciones más comunes de estas picaduras son las reacciones alérgicas en el lugar de la picadura y las infecciones relacionadas con el acto de rascarse. Sin embargo, las picaduras de mosquitos también pueden tener como consecuencia la transmisión de afecciones que ponen en riesgo la vida, como la encefalitis.

Sugerencias para prevenir la hepatitis B

noviembre 07, 2013 – La hepatitis B es un problema grave de salud pública que afecta a personas de todas las edades en los Estados Unidos y en todo el mundo. En 2003, aproximadamente 92.000 personas contrajeron el virus de la hepatitis B (VHB) en los Estados Unidos.

Consejos para la seguridad con las armas de fuego

noviembre 07, 2013 – Hechos y consejos de seguridad creado por la Division of Preventive Medicine/Community Pediatrics and Safe Series Miami™

Sugerencias para la prevención de mordidas de perros

noviembre 07, 2013 – Todos los años, más de cuatro millones de estadounidenses (aproximadamente la mitad de ellos, niños) sufren lesiones por mordidas de perros. Las tasas de lesiones son más altas entre los niños de entre cinco y nueve años. Los niños sufren mordidas con más frecuencia que las niñas en el mismo grupo de edad.

Conceptos básicos a la hora de ir a dormir para su recién nacido

noviembre 07, 2013 – El programa Back to Sleep en el Nicklaus Children's realiza las siguientes recomendaciones para un sueño seguro para los padres.

Sugerencias para el Regreso a la Escuela

noviembre 07, 2013 – En Nicklaus Children's Hospital, estamos dedicados a ayudarle a tener un año escolar sano, seguro y existoso para los niños. Esperamos que las siguentes sugerencias le ayuden.

Nutrición y guía de alimentos My Plate

noviembre 03, 2013 – En todas las etapas de la vida, la nutrición desempeña un papel importante en el mantenimiento de la buena salud. Es importante no solo para el crecimiento y el desarrollo, sino para mantener los huesos y dientes fuertes y construir un buen sistema inmunológico.

Preguntas Frecuentes Sobre el Desarrollo del Pecho

noviembre 03, 2013 – El desarrollo del pecho es el primer signo de la pubertad en la mayoría de las adolescentes femeninas. Este proceso puede comenzar a partir de los 8 años de edad.

Preparándose para la universidad

noviembre 03, 2013 – La universidad no es solamente libros, dormitorios y compañeros de cuarto. Existen otros asuntos que debe considerar antes que su hijo(a) vaya a la universidad.

La Fibra - ¿Cuál es su Importancia?

noviembre 03, 2013 – La fibra es una palabra utilizada para describir a los carbohidratos que no pueden ser digeridos y consecuentemente absorbidos en el tracto intestinal del cuerpo humano.

El Calcio y su Adolescente - La Importancia de la Leche

noviembre 03, 2013 – El calcio es el mineral principal que fortalece los huesos y esta función es de suma importancia durante la adolescencia porque es justamente cuando los adolescentes están en su etapa de desarrollo. Casi la mitad de la masa ósea que una persona tendrá durante el resto de su vida se desarrolla durante la adolescencia.

Perforaciones en el Cuerpo

noviembre 03, 2013 – La perforación de la piel del cuerpo es un proceso invasor y permanente que puede ocasionar infecciones en el lugar de la perforación así como otras infecciones más serias como la Hepatitis B. Existe información que debes tener en cuenta antes de tomar esta decisión para estar seguro de que estarás contento con tu perforación y cerciorarte de que permanecerás sano.

Ayudando a su Adolescente a que Conduzca con Seguridad

noviembre 03, 2013 – Según la asociación de automóviles Americana American Automobile Association (AAA), los adolescentes representan solamente un 7 por ciento de la población que conduce automóviles, pero sin embargo, los adolescentes están involucrados en un 14 por ciento de los accidentes de tráfico fatales.

Medidas preventivas para los días cargados de humo

noviembre 07, 2012 – Sugerencias para minimizar el malestar respiratorio en días con mucha contaminación ambiental por humo.

Nicklaus Children's Hospital Health and Safety Information rss