Hasta hace poco tiempo, la gravedad del uso de cigarrillos electrónicos o del “vapeo” se había minimizado.
Sin embargo, los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC, Centers for Disease Control) actualmente están investigando un brote de enfermedades pulmonares relacionadas con el uso del cigarrillo electrónico después de la muerte de seis personas como resultado del uso del cigarrillo electrónico o “vapeo”.
Esto es lo que los padres deben saber para proteger a sus hijos de este peligroso hábito:
Conozca los datos
Una cajetilla de cigarrillos contiene seis veces la cantidad de nicotina que la de una sola cápsula Juul. Juul es una de las marcas más populares de cigarrillos electrónicos.
Sin embargo, una cápsula libera la nicotina a un ritmo mucho más rápido que un cigarrillo. De aquí proviene el argumento de que vapear una cápsula es igual de peligroso para el cuerpo que fumar una cajetilla de cigarrillos. Este reclamo aún está siendo investigado por los CDC, pero es importante que los padres estén al tanto de este y otros datos al disuadir a sus hijos de vapear o fumar. Haga clic aquí para leer datos adicionales.
El vapeo puede ocultarse a simple vista
Ciertos cigarrillos electrónicos pueden confundirse fácilmente con útiles escolares comunes, como dispositivos USB. Los padres pueden buscar dispositivos USB cargándose en computadoras portátiles que podrían ser un cigarrillo electrónico disfrazado.
Cómo evitar la influencia de los amigos
Los niños de tan solo 11 años están en riesgo de probar el cigarrillo electrónico. Alentamos a los padres a hablar con sus hijos en edad escolar acerca de los peligros de vapear y explicarles que puede enfermarlos. Mientras más pequeños sean al recibir esta información, menores serán las probabilidades de que se sientan tentados a probar.
Busque síntomas de enfermedad pulmonar
Los síntomas de una enfermedad pulmonar pueden confundirse fácilmente con otras afecciones. La enfermedad pulmonar produce vómitos, náuseas, diarrea, fatiga, fiebre o dolor abdominal.
Para obtener más información, visite lapágina web de los CDC sobre cigarrillos electrónicos
Este contenido fue revisado por los médicos de la división de Medicina de Adolescencia de Nicklaus Children’s Hospital.