Historia

Esta es la historia de un pequeño hospital para niños especializado que creció y creció hasta convertirse en un hospital pediátrico muy bien posicionado en el ámbito nacional y en el único sistema de atención médica exclusivo para niños de la región. 
 

Había una vez

Nuestra historia comienza en Nochebuena de 1928, cuando el gerente del teatro Sheridan Square Theater en Pittsburgh encontró a una bebé abandonada en el teatro. Una nota con la firma “Madre desconsolada” decía: “Por favor, cuiden a mi bebé. Se llama Catherine. Yo ya no puedo cuidarla. Tengo ocho hijos más. Mi esposo no tiene trabajo. Nació el Día de Acción de Gracias. Siempre oí hablar de la bondad de las personas de la farándula y rezo porque cuiden a mi niña”. Esa noche, la carpa n.° 1 de Variety Club, un club de 11 miembros compuesto por personas de la industria del espectáculo, tenía prevista una reunión. El grupo acordó cuidar a la niña y, gracias a Catherine, los niños poco afortunados y con necesidades pasaron a ser de especial interés para los profesionales de la industria del espectáculo.
 
En la década de los cuarenta, se fundó la carpa n.° 33 de Variety Clubs International. Su objetivo era ayudar a los niños indigentes. Pronto, Variety Club unió fuerzas con un nuevo hospital en construcción en las afueras de Coral Gables que necesitaba ayuda financiera. Gracias a la visión fundacional del Dr. Arthur H. Weiland, Variety Children’s Hospital abrió sus puertas el 20 de marzo de 1950, precisamente cuando la epidemia de polio se extendía por los Estados Unidos. Variety Children’s Hospital pronto fue considerado el centro sureño para los niños que sufrían polio. Con el paso de los años, el hospital continuó creciendo y ofreciendo nuevos servicios para satisfacer las necesidades de la comunidad.
 

La base del crecimiento

Cuando el líder de la comunidad de Miami, el embajador David M. Walters, perdió a su amada nieta debido a la leucemia, juró que ningún niño tendría que viajar fuera del sur de la Florida para recibir el más alto nivel de atención médica. En 1982, el embajador Walters puso en marcha la fundación Miami Children’s Health Foundation para cumplir esa promesa, con lo que hizo posible la expansión de muchos programas necesarios para satisfacer las necesidades de los niños del sur de la Florida. En 1983, el hospital fue rebautizado Miami Children’s Hospital y comenzó su progreso constante hasta alcanzar la prominencia internacional.
 

Un campus nuevo y deslumbrante

A partir de 2001, Miami Children’s Hospital comenzó a transformar el campus y a crear un entorno de cuidado que estuviera al nivel de sus programas médicos. El campus principal, recientemente reconstruido, fue recibido con regocijo por niños y familias con sus formas coloridas y sus interiores aptos para familias. Sus características incluían el Centro Familiar Michael Fux, un centro que incluye un cine, bibliotecas para niños y familias equipadas con computadoras, cocina, lavadero y un pequeño gimnasio para familias.
 

Nicklaus Children’s hoy

Nuestro emblemático hospital cumplió 65 años en 2015. A lo largo de las décadas, el hospital ha tocado, y a menudo transformado, las vidas de incontables niños y familias, y los ha apoyado durante su trayecto de atención médica. Durante el festejo de este cumpleaños memorable, también adoptamos un nuevo nombre y un nuevo logotipo. Ahora somos Nicklaus Children’s Hospital, en reconocimiento del generoso compromiso de la Nicklaus Children’s Health Care Foundation.
 
Nuestro nombre puede haber cambiado durante los años, pero nuestro legado persiste y se ha visto más enriquecido por nuestra asociación con la Nicklaus Children’s Health Care Foundation. Ningún hospital infantil de la región tiene un compromiso más duradero o más experiencia en ayudar a los niños que lo necesitan. Prácticamente todas las personas del sur de la Florida se han visto afectadas, o conocen a alguien cuya vida haya sido tocada, por Nicklaus Children’s Health System.