Diagnósticos y Tratamientos

Diagnósticos de Vanguardia 

El Centro de Monitorización Neurológica ofrece experiencia de renombre mundial en el registro invasivo de la función cerebral, mapeo de funciones cerebrales críticas en niños y monitoreo sensorial y de potenciales evocados motores intraoperatorio que contribuye al éxito de las más desafiantes reconstrucciones quirúrgicas de plexo braquial, espina bífida (mielodisplasia), parálisis cerebral, tumores cerebrales y epilepsia. El laboratorio ofrece EEG (electroencefalogramas) de alta resolución que facilitan la detección incluso de las anomalías más delicadas en los niños más pequeños. Además, el laboratorio realiza una amplia gama de pruebas de rutina entre las que se incluyen videoelectroencefalogramas, potenciales evocados y EMG (electromiogramas). Las polisomnografías y las pruebas de latencia del sueño evalúan los trastornos del sueño y la apnea.
 
El Centro de Neurorradiología es uno de los primeros del mundo en aplicar MRI (imágenes por resonancia magnética) funcionales y tractografía para definir las redes activas del cerebro y su conexión en niños, una capacidad ofrecida solo en algunos centros del país. El centro es también quien tiene más experiencia en el país con SPECT (tomografías computarizadas de emisión monofotónica) tomadas en las primeras etapas de una convulsión para ubicar los focos epileptógenos en niños. El centro ofrece una amplia gama de servicios de diagnóstico por neuroimágenes, incluidas las últimas secuencias de CT (tomografía computarizada)/MRI (imágenes por resonancia magnética), angiografía y ecografía para ayudar a la detección incluso de las anomalías cerebrales más delicadas. 
 

Sala de Neurocirugía de Última Generación

Las neurocirugías se realizan en una sala de neurocirugía de vanguardia equipada con sistemas de neuronavegación de avanzada y MRI (imágenes por resonancia magnética) intraoperatorias.  Esta sala con tecnología de vanguardia ofrece mayor eficiencia y seguridad para servicios de neurocirugía, y un lugar para una gran cantidad de procedimientos de neurocirugía, incluida la cirugía funcional para epilepsia y trastornos del movimiento, además de una plataforma para investigación de neuroimágenes de avanzada.
 

Unidades de Cuidados Neurológicos Críticos de Vanguardia

Un equipo especializado de neuroneonatólogos, neurointensivistas pediátricos y personal de enfermería altamente preparado atiende a recién nacidos y niños gravemente enfermos como resultado de lesiones cerebrales, como hipoxia, traumatismo, tumores e infecciones graves, o a quienes se les hayan realizado procedimientos de neurocirugía complejos. Las unidades cuentan con el más avanzado equipo de monitorización para detectar convulsiones o cambios en la oxigenación del cerebro y la presión intracraneal.