Biopsias de músculo, nervio y piel

también conocido como: biopsia de tejido, biopsia con aguja

¿Qué son las biopsias de músculo, nervio y piel?

Se conoce como biopsia la acción de extraer una muestra de tejido del cuerpo para analizarla y detectar signos de ciertas enfermedades. Las biopsias de músculo, nervio y piel pueden utilizarse para ayudar a diagnosticar diversas enfermedades, que incluyen daño en nervios, daño muscular, cáncer y otras. 

¿Qué sucede durante el procedimiento?

Las biopsias de músculo, nervio y piel pueden realizarse de muchas maneras distintas. En muchos casos, las muestras para biopsia se pueden recolectar mediante el uso de un endoscopio, que es un tubo fino y flexible que se guía dentro del cuerpo. Otras muestras para biopsia se pueden recolectar mediante el uso de una aguja.  

¿Se necesita alguna preparación especial?

No se necesita ninguna preparación especial para este procedimiento.       

 

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Las biopsias de músculo, nervio y piel son procedimientos relativamente sin riesgos. Los principales factores de riesgo del proceso de extracción de la muestra de tejido son dolor, sangrado o infección.  


Revisado por: Migvis Monduy, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: 04/11/2019 4:01:43 p. m.

Programas de Apoyo

Brain Wellness: Yoga para el bienestar mental de los niños

Este programa es dictado por un instructor de yoga certificado. Ofrece a los niños y adolescentes los siguientes beneficios: manejo del estrés a través de la respiración, autoconsciencia, movimientos saludables y meditación. El yoga también promueve la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la conciencia corporal. Obtenga más información.