Solicite una cita
Encuentre un Doctor
Contáctenos

Llame a Neonatología
305-669-5817

Haga clic para tomar un tour virtual All three intensive care units at Nicklaus Children's Hospital have achieved gold-level Beacon Award of Excellence from the AACN
Reconocido por US News & World Report

Neonatología

Los recién nacidos con necesidades críticas requieren un cuidado experto y compasivo.

La Unidad de cuidados intensivos neonatales del Nicklaus Children's Hospital se enorgullece de ser un centro de referencia regional, nacional e internacional de nivel III D, que recibe recién nacidos con enfermedades críticas del sur de la Florida y América Latina.

bebe en el hospital white framing element
bebe en el hospital white framing element

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU) se enorgullece de servir como el centro de referencia Nivel III D regional, nacional e internacional que atiende a los recién nacidos enfermos provenientes de todo el Sur de la Florida, así como de América del Sur, América Central y el Caribe.

La unidad Nivel III con 40 camas ha ganado la confianza de miles de familias y hospitales de referencia cercanos y lejanos, manteniendo un índice de supervivencia de un 98 por ciento- uno de los mejores en la nación - incluso teniendo en cuenta que la unidad atiende a los recién nacidos más severamente enfermos de la región.

Además, el Nicklaus Children's Hospital con el nuevo Pabellón de cuidados críticos avanzados, el cual incluye un NICU de 14 cuartos individuales equipados con tecnología de vanguardia.

El cuidado para bebés prematuros y niños críticamente enfermos

La NICU del Nicklaus Children's brinda cuidado a más de 800 recién nacidos críticamente enfermos cada año. Durante los últimos 20 años, nuestra NICU, la primera en su estilo en el Sur de la Florida, ha recibido a más de 10,00 bebés prematuros y críticamente enfermos provenientes de la Florida, América Central y América del Sur. La mayoría de los recién nacidos nacieron en hospitales de la comunidad después de un parto prematuro o con complicaciones. Aproximadamente el 60 por ciento de los bebés admitidos en la unidad pesan menos de tres libras.

Los recién nacidos con los siguientes diagnósticos y otras serias condiciones también son referidos a la NICU:

  • Síndrome de dificultad respiratoria
  • Sepsis (infecciones serias)
  • Anomalías congénitas
  • Fallos respiratorios
  • Trauma
  • Convulsiones

Condiciones que Tratamos

Transporte médico neonatal

Los recién nacidos que son transferidos desde otros hospitales a la NICU del Miami Chidren's Hospital son transportados por los servicios de transporte clínico del hospital LifeFlight®. El servicio LifeFlight® está integrado por profesionales médicos altamente entrenados y capacitados para responder rápidamente, proporcionando cuidado a los niños(as) y a los recién nacidos durante el transporte asistido por ambulancia o helicóptero. LifeFlight® transporta a niños seriamente enfermos al Nicklaus Children's Hospital desde hospitales localizados a través de la Florida así como de América Central, América del Sur y el Caribe.

Obtenga más información

Cuidado de Categoría Oro

Las tres unidades especializadas en cuidados intensivos del Nicklaus Children’s Hospital, incluyendo la unidad de cuidados intensivos cardiacos (CICU, por sus siglas en inglés), la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU) y la unidad de cuidados intensivos pediátricos (PICU), han logrado cada una un premio de Excelencia Beacon  de Categoría Oro por atención al paciente, otorgado por la Asociación Americana de Enfermería en Cuidado Crítico (AACN). La Categoría Oro es el nivel más alto de reconocimiento de los premios Beacon.

Obtenga más información

Cuidado neonatal avanzado

Para asegurar que los pacientes se benefician de los últimos avances, la NICU ofrece los sistemas de monitorización más actuales, apoyo por respiradores artificiales (ventiladores) e incubadoras, incluyendo el Nature's Cradle, un sistema que imita los sonidos y movimientos del vientre materno.

La unidad proporciona monitorización invasiva y no invasiva del sistema cardio-respiratorio del bebé, del oxígeno, succión y termorregulación apropiadas según su edad. Además, el ritmo cardiaco de cada recién nacido, su ritmo respiratorio, presión arterial y saturación de oxígeno son monitorizadas continuamente.

También están disponibles los siguientes servicios a través del equipo de cuidado crítico de la NICU:

  • Monitorización intra-vascular arterial y venosa
  • Cateterismo de la Arteria Pulmonar
  • Monitorización de la presión subdural e intra-vascular durante
  • 24 horas/ Telemetría EEG
  • Ventilación de Alta Frecuencia
  • Terapia de tratamiento de sangre por apheresis (la única disponible
  • 24 horas al día)
  • Oxido Nítrico
  • Acceso a los Protocolos de Investigación de Neonatales más Recientes
  • Monitorización Continua a través de video y grabaciones vía EEG

La división es miembro del grupo de pruebas del Vermont Oxford Hospital (Vermont Oxford Hospital Trials Group), y participa en investigaciones sobre resultados en el desarrollo de recién nacidos con un peso inferior a 1.500 gramos al nacer.

Apoyo contínuo para los bebés prematuros

Los bebés que nacen prematuros pueden estar predispuestos a padecer retrasos del desarrollo durante los primeros años de sus vidas. Esta es la razón por la que el Nicklaus Children's Hospital creó el programa de evaluación y seguimiento (Sequential Tracking Evaluation Program, STEP). Este programa especial ofrece evaluación detallada ínter-disciplinaria sobre el desarrollo de las necesidades de los infantes durante y después de su estadía en la NICU. El equipo del programa STEP evalúa cuidadosamente el desarrollo de cada bebé durante los primeros años críticos de sus vidas mediante un enfoque innovador de evaluaciones simultáneas y cuestionarios para los padres.

Cuidado integral para las familias

El Nicklaus Children's Hospital proporciona un cuidado completo orientado a las familias. Los padres y los hermanos(as) son bienvenidos las 24 horas del día y son motivados a permanecer hasta el día siguiente en la unidad para que puedan desarrollar vínculos con el recién nacido y aprender las técnicas de cuidado, procedimientos y ajustarse al horario del infante.

El equipo de cuidado de la NICU es consciente de la importancia de proporcionar apoyo y cuidado no solamente al paciente sino también para a su familia completa. Este objetivo se obtiene a través de un enfoque multidisciplinario que incluye a nuestros altamente entrenados y capacitados médicos y enfermeros(as) de cuidado crítico, así como psiquiatras que trabajan a tiempo completo, psicólogos, trabajadores sociales, especialistas en el cuidado de las necesidades de los niños "Child Life", representantes de los padres y clero.

Los miembros del personal de la NICU del Nicklaus Children's Hospital evalúan y satisfacen las necesidades específicas de cada familia en maneras que van más allá del cuidado ordinario. A partir del momento de la admisión y continuamente hasta que el recién nacido es dado de alta, nuestro equipo involucra a las familias en la toma de decisiones y trabaja con ellas para asegurarse que todos sus miembros entienden el plan de cuidado y reciben el apoyo que necesitan para atravesar la crisis. La meta es promover la pronta recuperación de los niños(as) y recién nacidos críticamente enfermos, así como ayudar a las familias a lidiar con el reto y las preocupaciones que surgen ante la enfermedad grave de un niño(a).

más de 800

recién nacidos en estado crítico son atendidos anualmente

14

cuartos individuales en el NICU Nivel II

Historias de Pacientes

Conozca a nuestro paciente del mes de agosto, Piero. Nacido a las 27 semanas de gestación, Piero tuvo que ser admitido en la NICU (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) en el hospital donde nació y fue intubado para permitir que sus pulmones continuaran desarrollándose.
Más historias de pacientes

Premios y Asociaciones

Encuentre un Especialista
Pacientes Exitosos