TORCH

también conocido como: síndrome de TORCH, infecciones de TORCH.

¿Qué es TORCH?

TORCH (o síndrome de TORCH) es el término abreviado utilizado para describir un grupo de enfermedades que se transmiten de la madre al bebé durante el embarazo (congénitas). Las “letras” representan:

¿Qué causa TORCH?

TORCH se produce cuando una madre tiene o desarrolla una de estas infecciones y se la transmite a través del torrente sanguíneo a su bebé en gestación.

¿Cuáles son los síntomas de TORCH?

Los síntomas pueden variar ampliamente según la infección en particular. A menudo incluyen síntomas como irritabilidad, retraso del desarrollo, sarpullidos, discapacidades del desarrollo y del aprendizaje, anemia y muchos otros síntomas posibles.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para TORCH?

El tratamiento varía ampliamente según el organismo en particular que causa la infección, cuándo se produce y los síntomas y complicaciones específicos asociados a ella.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 01, 2021 02:56 p. m.

Neonatología

La Unidad de cuidados intensivos neonatales del Nicklaus Children's Hospital se enorgullece de ser un centro de referencia regional, nacional e internacional que recibe recién nacidos con enfermedades críticas del sur de la Florida y América Latina.

Obtenga más información