El Programa Baby Steps

Un modelo dirigido por un enfermero para facilitar la transición de los bebés de la UCIN al hogar.

Este programa financiado con subsidios proporciona el apoyo que tanto necesitan los padres y sus recién nacidos durante las primeras semanas críticas en el hogar.

El médico de Nicklaus Children's comparte el folleto Baby Steps
El médico de Nicklaus Children's comparte el folleto Baby Steps

El programa Baby Steps proporciona asistencia con la transición de la atención, del hospital al hogar, para lactantes que recibieron servicios de la UCIN y sus cuidadores. El objetivo general del modelo Baby Steps es proporcionar apoyo holístico de telesalud dirigido por enfermeros a cuidadores y bebés durante el difícil período de transición. El programa tiene como objetivo cerrar la brecha en la prestación de cuidados intensivos neonatales durante la transición del hospital a la atención domiciliaria.

Los enfermeros son fundamentales para preparar a las personas para que realicen una transición sin problemas de la UCIN al hogar o a un entorno comunitario. El modelo Baby Steps utiliza la telesalud como método de apoyo entre los enfermeros de la UCIN, los cuidadores y el lactante una vez que la familia recibe el alta hospitalaria. A través de la telesalud, los enfermeros de la UCIN pueden evaluar el entorno del hogar, hacer un seguimiento de las recomendaciones de salud, actuar como enlaces para garantizar el acceso a la atención especializada y proporcionar información sobre la seguridad basada en la evidencia y los servicios de Baby Steps. Esto incluye orientación sobre todo, desde la leche materna y el apoyo a la lactancia hasta entornos seguros para dormir y la reducción de los riesgos asociados con el síndrome de muerte súbita del lactante.

El programa atiende a todos los pacientes, incluidos aquellos que enfrentan barreras culturales y socioeconómicas para recibir acceso equitativo, de calidad y estable a los servicios de salud médica. Nuestra aplicación de telesalud está disponible en varios idiomas, con un enfermero bilingüe de la UCIN e intérprete virtual. Todos los servicios de Baby Steps se proporcionan sin cargo para limitar las barreras financieras.

Elegibilidad

Baby Steps está disponible para todos los lactantes y sus cuidadores adultos que: 1) reciban atención en la UCIN; 2) sean dados de alta a un hogar en la comunidad; y 3) residan dentro del estado de Florida.

Impacto del programa

En los primeros tres años del programa, cerca de 700 lactantes y cuidadores se han inscrito en Baby Steps, que abarca el estado de Florida. Se observaron reducciones significativas en la readmisión y el uso no planificado de cuidado de emergencia en el primer mes después del alta hospitalaria para los pacientes que recibieron los servicios.

Más información

Para obtener más información sobre Baby Steps, comuníquese con Danielle Sarik, PhD, APRN, CPNP-PC, directora de investigación de enfermería y práctica basada en evidencia de Nicklaus Children’s. Correo electrónico: danielle.sarik@nicklaushealth.org

¡Muchas gracias a nuestros colaboradores por hacer posible este programa!

Florida Blue
Logotipo de NCYA