Centro de Tratamiento de la Diabetes Infantil

Cuidado personalizado y centrado en las necesidades únicas de cada niño

Nicklaus Children's se dedica al tratamiento y manejo de la diabetes en bebés, niños y adolescentes.

smiling teenage girl
smiling teenage girl

La diabetes afecta a 123,000 niños y a uno de cada 500 en Estados Unidos. El Centro de Tratamiento de la Diabetes Pediátrica en Nicklaus Children's Hospital trata a 100 niños nuevos por año como pacientes internados y trata a varios cientos de niños en nuestro centro de cuidado ambulatorio.

Debido a la complejidad de la diabetes en los niños, el niño, la familia y el equipo médico crean un plan para vivir, alimentarse, aprender, hacer ejercicio y jugar que promueve el bienestar, controla la enfermedad y brinda apoyo. A cada niño se lo trata en forma individual y personal. Muchos de los integrantes de nuestro personal son bilingües y están disponibles para ayudar a los pacientes y a sus familias en todo momento.

Programa de infusión continua de insulina para niños y adolescentes

El tratamiento de la diabetes en los niños ha evolucionado de solo una o dos inyecciones por día a múltiples inyecciones o infusión continua de insulina a través de una bomba de insulina para la diabetes, a menudo denominada "la bomba". El motivo de este cambio es que el objetivo de la terapia con insulina es mantener el nivel de azúcar en la sangre (glucemia) tan cerca del nivel normal como sea posible y, de ese modo, aliviar las complicaciones asociadas con el nivel alto de azúcar en la sangre (glucemia). Las ventajas de "la bomba" son que aumenta la flexibilidad en el estilo de vida y, al mismo tiempo, mejora el control del azúcar en la sangre (glucemia).

Nicklaus Children's Hospital ha diseñado un programa para ayudarlo a usted y a su hijo a realizar la transición de las inyecciones a la bomba de insulina para la diabetes. Deberá reunirse con uno de nuestros educadores en diabetes para recibir más información sobre los diversos modelos de bombas y los equipos de infusión disponibles que le permitirán tomar una decisión informada sobre la mejor opción para su hijo. También es probable que deba reunirse con un dietista para revisar o afinar sus habilidades para contar los carbohidratos. Cuando haya comenzado a usar la bomba de insulina, le pediremos que envíe por fax o correo electrónico los resultados de las pruebas diarias de su hijo durante un período de dos semanas luego de comenzar a usar la bomba.

Este programa está específicamente diseñado para que sea menos invasivo en su estilo de vida y para que usted y su hijo regresen a su rutina lo antes posible.

Tratamientos y Procedimientos

Condiciones que Tratamos

Campamento "Roaring Sun"

El Campamento Roaring Sun es un campamento de verano exclusivamente para niños y niñas con diabetes de 6 a 12 años que están siendo tratados en Nicklaus Children's Hospital.

El campamento comenzó en 1987 como un programa de día y ha crecido para convertirse en un campamento de dormir fuera por una semana. Los campistas disfrutan de una semana de diversión bajo el sol, con actividades que incluyen caminatas en la naturaleza, natación y atender partidos de beisbol bajo la supervisión de enfermeras endocrinólogas pediátricas del Nicklaus Children's Hospital. Los niveles de sangre de los niños son monitoreados regularmente a lo largo del día mientras socializan y son cuidados en un ambiente alegre y seguro.

Obtenga más información

Un enfoque de equipo para el cuidado

El Centro de Tratamiento de la Diabetes Pediátrica de Nicklaus Children's Hospital cuenta con endocrinólogos pediátricos certificados por la junta médica y personal pediátrico capacitado en múltiples especialidades, incluyendo:

  • enfermero educador certificado en diabetes
  • dietista registrado
  • especialista de vida infantil
  • psicólogo
  • farmacéutico
  • trabajador social

Juntos tratan la diabetes en niños con un programa adaptado que se ajusta a las necesidades del niño y su familia, y que fomenta los resultados deseados del equipo médico. Para su comodidad, la división cuenta con el respaldo de un laboratorio de servicios completos en las instalaciones y un centro de cuidado ambulatorio.

fotografía del paciente destacado.
fotografía del paciente destacado.

Historias para Inspirar

El centro de cuidado ambulatorio Palm Beach Gardens del Nicklaus Children’s Hospital inició el mes nacional de la diabetes con la presentación de una nueva opción de tratamiento para niños con diabetes tipo 1, el sistema MiniMed 670G de Medtronic, a veces llamado “páncreas artificial”, que mide constantemente el nivel de azúcar en la sangre, predice cuándo se producirá un aumento o una caída y se ajusta para administrar dosis precisas de insulina, lo que requiere una interacción mínima del paciente.
Más historias de pacientes

Premios y Asociaciones