Insulina FIASP

también conocido como: insulina aspart de acción rápida, inyección de insulina aspart

¿Qué es la insulina FIASP?

La insulina FIASP es una forma de insulina que comienza a disminuir la glucosa más rápidamente que otras formas de insulina en pacientes con diabetes. Como resultado, la insulina FIASP es la primera forma de insulina para la hora de la comida que puede administrarse al comienzo de una comida o dentro de los 20 minutos posteriores.

¿Qué sucede durante el tratamiento?

Otras formas de insulina de acción rápida funcionan mejor cuando se inyectan 20 minutos antes de una comida para regular la glucosa en sangre durante y después de la comida. Sin embargo, la insulina FIASP es la primera forma de insulina para la hora de la comida que puede inyectarse justo antes de la comida con un mejor efecto que las insulinas de acción rápida y un efecto comparable a las insulinas de acción rápida cuando se inyectan dentro de los 20 minutos después de comenzar a comer. La insulina FIASP se puede administrar de acuerdo con las instrucciones del médico con una pluma de insulina FlexTouch, InPen o una inyección de insulina convencional.

¿Se necesita alguna preparación especial?

Es mejor administrar la insulina FIASP justo antes de una comida, pero aún puede ser eficaz hasta 20 minutos después de la comida. Los pacientes no deben administrarse insulina FIASP si tienen un episodio de hipoglucemia o son hipersensibles a la insulina.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Los posibles riesgos de la insulina FIASP incluyen niveles bajos de azúcar en la sangre (glucemia), hipersensibilidad y reacciones alérgicas. Al igual que con cualquier medicamento con insulina, asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones del médico antes de usarla.


Revisado por: Adriana Alejandra Carrillo Iregui, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 10, 2021 12:29 p. m.

Centro de Tratamiento de la Diabetes Infantil

Nicklaus Children's se dedica al tratamiento y manejo de la diabetes en bebés, niños y adolescentes.

Obtenga más información

Próximos Eventos

Campamento Roaring Sun

Fecha: lunes, julio 08, 2024

El Campamento Roaring Sun es un es un campamento exclusivo para niños de 6 a 11 años con diabetes tipo 1 que reciben tratamiento en Nicklaus Children's Hospital o sus alrededores. Obtenga más información.