Infusión continua de insulina

también conocido como: bomba, terapia con bomba de insulina.

¿Qué es la infusión continua de insulina?

La infusión continua de insulina es un tratamiento para la diabetes que ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre bajo control en personas con diabetes. En lugar de inyectarse insulina frecuentemente, la persona con una bomba de insulina recibe dosis precisas de insulina que se administran durante el día.

¿Es necesaria alguna preparación especial?

No se requiere ninguna preparación especial para la infusión continua de insulina, aunque se requiere un control razonable de la glucosa y un monitoreo regular del azúcar en la sangre (glucemia).

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Los problemas en el lugar de la inserción o la ineficacia debido a la inserción indebida son posibles factores de riesgo de la infusión continua de insulina. Al igual que con todos los tratamientos para la diabetes basados en insulina, es posible que haya hipoglucemia. Se recomienda a los pacientes mantenerse en contacto con el consultorio, especialmente cuando recién comienzan a usar la bomba, si observan niveles anormales de azúcar en la sangre (glucemia).


Revisado por: Joshua W Tarkoff, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: noviembre 26, 2019 02:18 p. m.

Centro de Tratamiento de la Diabetes Infantil

Nicklaus Children's se dedica al tratamiento y manejo de la diabetes en bebés, niños y adolescentes.

Obtenga más información

Videos Relacionados

Diabetes in children (4 of 9): How does insulin work?

This is the fourth video of our diabetes series, "Taking charge of our child's diabetes." In this video, you will learn about insulin. The video answers the following questions: What is insulin and how does it work in our body? What is the difference between the different types of insulin? (Rapid Acting, Short Acting, Intermediate, Long Acting). How often does your child need to take insulin? This video also demonstrates how to deliver insulin using the syringe and vial method as well as the Insulin Pen method.