Eventos

Como parte de su enfoque holístico hacia la atención de niños con trastornos neurológicos, el Instituto del Cerebro de Nicklaus Children’s lleva a cabo un número de iniciativas educativas y sociales durante el año para padres, pacientes y médicos.

Campamento Camp Boggy Creek

Imagen de niña corriendo por el pasto

Desde 1996, el campamento Camp Boggy Creek ha hecho posible que niños con enfermedades graves disfruten de una experiencia de campamento en un entorno seguro y médicamente aceptable y completamente gratis. Ubicado a una corta distancia en automóvil de Orlando, Florida, el campamento de 232 acres (94 hectáreas) recibe a niños de 7 a 16 años de edad que tengan un diagnóstico de alguna enfermedad crónica o con amenaza de vida.
Obtenga más información.
 

Educación

El Instituto del Cerebro es sede del Curso de Neurología Pediátrica anual y otros programas de CME (educación médica continua) sobre neurocirugía y neurología pediátrica. También ofrece capacitación para médicos de todo el mundo que desean obtener becas en neurofisiología y atención de pacientes con epilepsia. Más de dos tercios de los becarios capacitados durante los últimos 15 años provienen de fuera de los Estados Unidos. El Instituto del Cerebro también celebró el primer Simposio Internacional de Cirugía Pediátrica para la Epilepsia del mundo en 1989.
Obtenga más información.

Para obtener más información sobre los próximos eventos, comuníquese con el Instituto del Cerebro a través de Brain.Institute@nicklaushealth.org 

Programas de Apoyo

Brain Wellness: Yoga para el bienestar mental de los niños

Este programa es dictado por un instructor de yoga certificado. Ofrece a los niños y adolescentes los siguientes beneficios: manejo del estrés a través de la respiración, autoconsciencia, movimientos saludables y meditación. El yoga también promueve la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la conciencia corporal. Learn more.

Contáctese con el Instituto del Cerebro
 786-624-2381

Historia de Frankie - Instituto del Cerebro
Esta es la historia de cómo el Instituto del Cerebro del Nicklaus Children’s Hospital ayudó a Frankie a tener una vida sana y normal después de una lesión cerebral.
video
As one of the largest and most comprehensive pediatric orthopedic practices in Florida, the department of Orthopedic Surgery can skillfully provide state-of-the-art and compassionate care for your child’s orthopedic concerns.