Instituto del Cerebro

El hospital líder en la Florida para neurocirugía y neurología pediátrica

Su hijo es lo primero en todo lo que hacemos. Lea a continuación más sobre nuestros programas pediátricos, enfoques de tratamiento, qué esperar como paciente y más.

un niño y dos niñas de necesidades especiales se abrazan amigablemente. haga clic para ver el video.
un niño y dos niñas de necesidades especiales se abrazan amigablemente. haga clic para ver el video.

Ayúdenos a ampliar los límites de lo que es posible mientras trabajamos para lograr los mejores resultados posibles para nuestros pacientes.
foundation logo Donate

Menú


Ayúdenos a ampliar los límites de lo que es posible mientras trabajamos para lograr los mejores resultados posibles para nuestros pacientes.
foundation logo Donate

El cerebro de un niño es único; no se trata simplemente de una versión pequeña del cerebro adulto. Durante la infancia y la niñez, más de mil millones de células cerebrales se convierten en redes integradas altamente especializadas, un proceso crítico que da forma al aprendizaje y la adquisición de habilidades. Este proceso es muy complejo, lo que hace que el cerebro en desarrollo sea particularmente vulnerable a los trastornos neurológicos. Lamentablemente, el trastorno del cerebro en los niños es muy común y la cantidad de niños afectados es cada vez mayor en todo el país.
 
El Instituto del Cerebro del Nicklaus Children’s Hospital fue creado para hacer frente a este creciente desafío, y reúne a un equipo de renombre mundial para ofrecer esperanza y cura a las familias que cuidan a niños con trastorno del cerebro. Juntos, estos especialistas equilibran la seguridad y la eficacia para lograr los mejores resultados posibles y la calidad de vida para los niños con condiciones neurológicas.

Centros de Especialidades

Programas y Servicios Integrales

Tratamientos y Procedimientos

Condiciones que Tratamos

Neurología Pediátrica

La División de Neurología Pediátrica proporciona el diagnóstico, la evaluación y el tratamiento integrales de una amplia gama de trastornos neurológicos en niños en el campus principal del hospital y

Obtenga más información

Neurocirugía Pediátrica

La División de Neurocirugía Pediátrica del Nicklaus Children’s Hospital es el servicio de neurocirugía pediátrica más grande de Florida y uno de los programas más reconocidos del país.

Obtenga más información

Centro de epilepsia de Nivel 4, según la NAEC

Accredited by the National Association of Epilepsy Centers

El Centro Integral de Epilepsia del Nicklaus Children’s Hospital está acreditado por la NAEC (Asociación Nacional de Centros de Epilepsia) como un centro de epilepsia de Nivel 4. Los centros de epilepsia de Nivel 4 cuentan con el conocimiento profesional y las instalaciones necesarias para proporcionar el nivel más alto de evaluación y de tratamiento médico y quirúrgico para pacientes con epilepsia compleja.

Obtenga más información

Conocimiento y Experiencia Inigualables

Fundado en 2001, el Instituto del Cerebro del Nicklaus Children’s Hospital es el primer programa médico integral del país dedicado exclusivamente al cuidado del cerebro en desarrollo. Reúne a especialistas de renombre mundial en diferentes subespecialidades de la neurociencia pediátrica con una experiencia clínica combinada sin precedentes en los Estados Unidos. El equipo fomenta la investigación integrada y ofrece lo último en evaluación y tratamiento para niños con trastornos del cerebro, la médula espinal y los nervios periféricos.
 
Este liderazgo y compromiso para desarrollar nuevos tratamientos atrae a niños y familias de todo el mundo en busca de respuestas a preguntas médicas complejas. Muchos de los logros más grandes del programa son los niños que no pueden recibir ayuda en otros centros.
 
Desde el 2008, la publicación U.S. News & World Report a clasificado al programa como uno de los mejores programas de neurología y neurocirugía pediátrica de la nación. El liderazgo clínico y de investigación del programa sirve de guía para las familias que se enfrentan a la incertidumbre de un niño con un trastorno del cerebro, y ofrece los tratamientos y las técnicas de evaluación más recientes, muchos de los cuales fueron desarrollados por el equipo del Instituto del Cerebro.
 
Los residentes de Florida disfrutan de los beneficios de cuidados de primera clase sin tener que traspasar las fronteras de su estado de residencia. Y los niños de todo el mundo se enfrentan a un futuro más prometedor gracias al compromiso del Instituto del Cerebro para hacer avanzar las fronteras de la investigación científica y el tratamiento innovador, salvando vidas jóvenes y mejorando la calidad de vida y la productividad durante toda la vida.

fotografía del paciente destacado.
fotografía del paciente destacado.

Historias para Inspirar

Ella, a quien se le diagnosticó epilepsia del lóbulo frontal en sexto grado, se sometió a una cirugía cerebral. Ahora ya no tiene convulsiones y comparte su experiencia a través de su propia charla TED. Inspirada por el equipo de Nicklaus Children's, quiere ser neuropsicóloga.
Más historias de pacientes

Premios y Asociaciones