Encefalitis equina oriental

también conocido como: EEE, triple E.

¿Qué es la encefalitis equina oriental?

La encefalitis equina oriental es una infección viral rara pero grave que causa inflamación en el cerebro, o encefalitis.

¿Qué causa la encefalitis equina oriental?

Un virus conocido como EEEV (virus de la encefalitis equina oriental) es la causa directa de la enfermedad. El virus es trasmitido por mosquitos infectados con el virus. No se puede transmitir directamente de persona a persona o de animal a persona.

¿Cuáles son los síntomas de la encefalitis equina oriental?

Los síntomas de la encefalitis equina oriental pueden comenzar con dolor de cabeza, escalofríos, vómitos y fiebre alta. Con el tiempo, la enfermedad evoluciona hasta incluir convulsiones, desorientación, inflamación del cerebro y coma.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la encefalitis equina oriental?

Las personas que desarrollan encefalitis equina oriental necesitan atención de apoyo en forma de hospitalización, asistencia respiratoria, líquidos por vía intravenosa y otros métodos de atención. Tomar medidas para prevenir las picaduras de mosquitos puede ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad.


Revisado por: Otto M Ramos, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 02, 2022 10:33 a. m.

Enfermedades Infecciosas

La División de Enfermedades Infecciosas del Nicklaus Children’s Hospital utiliza herramientas de diagnóstico de última generación para identificar enfermedades agudas o crónicas, para instituir un tratamiento lo más rápidamente posible.

Obtenga más información