Sonambulismo

también conocido como: sonambulismo.

¿Qué es el sonambulismo?

El sonambulismo es una afección en la que el niño se levanta de la cama y camina mientras duerme. Suele ser relativamente inofensivo y normalmente se supera con el tiempo, aunque puede suponer un riesgo para la persona y para los demás.

¿Qué causa el sonambulismo?

El sonambulismo tiende a ser hereditario. También puede ocurrir junto con el abuso de drogas, la apnea, ciertos medicamentos, enfermedades subyacentes, el estrés, la fiebre y la privación del sueño.

¿Cuáles son los síntomas del sonambulismo?

La persona que es sonámbula puede ser difícil de despertar durante el episodio. A menudo no recordará el episodio más tarde. Los terrores del sueño o los problemas durante el día también son comunes con el sonambulismo. La persona puede no tener ningún recuerdo del suceso más tarde.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento del sonambulismo?

La mayoría de los casos de sonambulismo en niños desaparecen por sí solos con el tiempo. En los casos problemáticos, lo siguiente puede resultar útil: medicación, terapia, asesoramiento psicológico, tratamiento de las enfermedades subyacentes y despertar a la persona anticipadamente.


Revisado por: Mercedes Bello, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: febrero 11, 2021 03:02 p. m.

Aprenda más sobre

Trastornos del sueño

Dos de cada tres niños menores de 10 años tienen algún tipo de problema del sueño. Los problemas del sueño se pueden dividir en dos grandes grupos: disomnias y parasomnias. Obtenga más información

Parasomnia

La parasomnia comprende una amplia variedad de comportamientos que ocurren durante el sueño. Obtenga más información

Estudio de sueño PSG

El estudio del sueño PSG, o polisomnografía, es un estudio del sueño estándar utilizado para identificar los trastornos del sueño. Obtenga más información