Parasomnia

también conocido como: Parasomnia

¿Qué es la parasomnia?

La parasomnia comprende una amplia variedad de comportamientos que ocurren durante el sueño.

¿Cuáles son los tipos de parasomnia?

  • Despertar confuso: Ocurre más frecuentemente en bebés e infantes. El episodio comienza con el niño llorando e inquieto en la cama. Parece que el niño está despierto y se ve indispuesto. El niño está reacio a ser consolado y con dificultad para despertarse. El episodio usualmente termina con el niño regresando a un sueño profundo.
  • Sonambulismo: Se presenta más comúnmente en niños más grandes. El sonambulismo puede ir simplemente desde levantarse de la cama y caminar alrededor de la habitación, hasta otras actividades complejas que incluyen ir a otros lugares de la casa.
  • Terrores del sueño: Se presentan con un grito fuerte y pueden causar comportamientos que sugieren terror extremo incluyendo respiración rápida, aumento de los latidos cardiacos y agitación. Durante el terror del sueño, el niño puede saltar de la cama y correr alrededor del cuarto o inclusive fuera de la casa. Los niños que padecen de terrores del sueño no son conscientes de sus acciones y no recuerdan el incidente a la mañana siguiente.

¿Cómo se trata la parasomnia?

El tratamiento para la parasomnia puede incluir medicación y técnicas de modificación del comportamiento.


Revisado por: Mercedes Bello, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: enero 28, 2021 04:21 p. m.

Centro de Trastornos del Sueño

An accredited center for the diagnosis, management, and research of sleep disorders in children and adolescents

Obtenga más información