Encefalitis viral

también conocido como: Encefalitis

¿Qué es la encefalitis viral?

Si el cerebro se infecta e inflama, esta afección a menudo se conoce como encefalitis. En la mayoría de los casos, causa síntomas similares a los de la gripe y es bastante leve, pero puede representar una amenaza de vida en raras ocasiones.

¿Qué causa la encefalitis viral?

Una infección viral es la causa de la encefalitis viral. Enterovirus, Nilo Occidental, Herpes, Epstein-Barr, varicela zóster y otros son solo algunos de los muchos virus que causan encefalitis viral.

¿Cuáles son los síntomas de la encefalitis viral?

Con la encefalitis pueden presentarse síntomas como dolores, fatiga, fiebre, dolor en el cuello y dolores de cabeza. También puede provocar convulsiones, debilidad muscular, visión doble u otros problemas relacionados con las facultades mentales.
 

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la encefalitis viral?

Algunos casos graves de encefalitis pueden tratarse con medicamentos antivirales. En otros casos, es posible que se necesite atención de apoyo, como descanso, líquidos y analgésicos de venta libre, hasta que la infección pase. A veces se puede requerir atención hospitalaria en casos graves.

Revisado por: Anuj Jayakar, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 02, 2022 10:31 a. m.

Enfermedades Infecciosas

La División de Enfermedades Infecciosas del Nicklaus Children’s Hospital utiliza herramientas de diagnóstico de última generación para identificar enfermedades agudas o crónicas, para instituir un tratamiento lo más rápidamente posible.

Obtenga más información