Herpes

también conocido como: virus del herpes simple, herpes oral, herpes genital.

¿Qué es el herpes?

El herpes es una enfermedad que afecta la piel, es decir, la boca, los labios y la cara o los genitales. Los síntomas generalmente incluyen llagas que aparecen en el cuerpo y se convierten en ampollas dolorosas y con picazón.

¿Qué causa el herpes?

El herpes es causado por el virus del herpes simple. Puede transmitirse de una persona a otra a través del contacto sexual o la piel abierta debido al contacto directo con la piel de la boca u otros sitios de la piel. También puede transmitirse de la madre a su bebé durante el parto.

¿Cuáles son los síntomas del herpes?

Las llagas que caracterizan el herpes pueden aparecer en los genitales, el recto o alrededor de la boca. Durante el primer brote, una persona también puede tener fiebre y dolores corporales. Las llagas se convierten en ampollas después de unos días y se transforman en úlceras dolorosas y que producen picazón antes de la cicatrización.

¿Cuáles son las opciones de atención para el herpes?

No hay cura para el herpes. Los brotes ocurren con menos frecuencia con el tiempo. Los medicamentos pueden ayudar a controlar la gravedad y la frecuencia de los brotes.


Revisado por: Manuel Rafael Cotilla, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: febrero 25, 2021 01:38 p. m.

Medicina de Adolescencia

La División de Medicina de Adolescencia de Nicklaus Children’s Hospital ofrece programas dedicados al género, abuso de drogas, problemas de conducta, y ginecología.

Obtenga más información